¿Cómo puedo llamar la atención a mi novio y reencontrar la pasión de nuestra relación?

Soy nueva por aquí y no estoy segura de estar haciendo esto bien. Puse la pregunta pero no sabía si la puse donde tenía que ponerla así que como vi que se puede preguntar expresamente a alguien pongo aquí todo otra vez.
Puede que muchos consideren que soy pequeña porque solo tengo 20 años, pero lo cierto es que necesito recuperar la pasión y todo lo perdido con mi pareja (él tiene 21 somos de la misma edad)
Llevamos casi 5 años juntos, pero lo cierto es que más de uno en esta situación. Finalmente él se decidió a dejarme porque sabe que "no está enamorado de mí", "he perdido la pasión" "me falta atracción en todos los sentidos".
Sé que parte de la culpa es mía, y no le quito la suya porque es muy negativo y estoy segura de que esa negatividadha influido muchísimo en todo. Él dice que me echaba mucho de menos cuando no está conmigo pero cuando está todo se viene abajo. Lo cierto es que había llegado un punto en el que parecíamos un matrimonio. Nos llevamos bien, discutimos sólo por tonterías. Él dice que me ve más como una hermana que como su novia, pero hemos decidido darnos una última oportunidad y no sé muy bien como arreglar las cosas. Le he insistido en que podíamos hacerlo si los dos poníamos de nuestra parte, si no hacía las cosas con desgana, pero entiendo que no tenga muchas porque estar con alguien de quien no estás enamorado debe ser difícil.
Yo sigo enamorada de él y creo que puedo cambiar todos esos pequeños detalles que he ido dejando de lado y que antes cuidaba. No soy muy feminina ni muy coqueta y sé que eso a él le molesta en cierto grado. Sé más o menos lo que puedo hacer para llamar su atención de nuevo pero creo que necesito un poco de ayuda, porque la monotonía desde que ambos empezamos a estudiar la carrera se ha hecho incesante y demasiado difícil para ambos.
Vamos a ir una semana a estar solos, a pasar el tiempo jutnos y pasarlo bien. ¿Podéis ayudarme? ¿Qué puedo hacer? Tengo claro que también necesito que él haga cosas por mí pero no estoy segura de el tiempo que está dispuesto a darme y sé que esto necesita mucha paciencia.
Leí un libro que me ayudó mucho a pensar en como estén las cosas que es ¿Quién se ha llevado mi queso? Aunque creo que la interpretación que le dará él será distinta. Sé que necesito llamar su atención de algún modo para que le ponga ganas e interés, pero no estoy segura de saber hacerlo. Quería ir a psicólogo porque tengo otras cosas de mí que quiero cambia o controlar, pero me siento muy pequeña para eso y además hasta que no empiece el curso no puedo. ¿Crees qué podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que seas muy joven para vivir el amor, creo que has sentido amor por este hombre y que este hombre dejó de amarte; pero sí creo que eres muy joven para ver una relación amorosa como si fuera una empresa más en la vida, del mismo tipo que asuntos laborales o educativos. Por supuesto que una relación puede ser una "empresa en la vida", pero sobre todo en la juventud, habría de ser más un asunto "místico", de pasión y alegría. Espero ser más clara a continuación:
Cuando se contrae matrimonio, la pareja hace un compromiso que se pretende -usualmente- para siempre. Entonces, si alguno de los dos deja de sentir amor, queda el compromiso y por éste, se reinventa el amor, se rescata del afecto que queda. Si no hay un matrimonio, y la relación se ha desgastado tanto que una de las dos personas ya no se siente atraída, ni amante, ni "le nace" hacer cosas buenas por el otro, entonces, habría que terminar; tal vez no definitivamente, pero... ¿por qué, a los veinte años, ponerte a trabajar para que el otro tenga interés en la relación contigo? Si lo dejas, lo más probable es que llegue alguien a tu vida, naturalmente interesado en ti y en una posible relación contigo. O bien, si es que este es el hombre de tu vida y lo dejas, tal vez él se interese de nuevo por ti y por la relación, y tú estarás lista para no cometer de nuevo los mismos errores; pero no en una posición de ser "quien se esfuerza" o quien "sostiene" la relación.
Gracias por tu respuesta. Actualmente volvemos a estar juntos y las cosas van bastante bien, es que ya ni me acordaba de la pregunta jjejeje Gracias =)