¿Las palabras pueden limitar?

Hola experto buenos días ! , vengo a exponerle mi "problema" ... Por que necesito que alguien me haga saber si estoy mal o bien o no se.. Bueno, todo comenzó con esta pregunta .. Te amo es un estado o un sentimiento? ..por que para mi es un sentimiento .. Es cuando estas en un punto máximo... Y es hermoso !! Y wii ! Pero para mi novio es un "estado permanente" el me dice que para el el Te amo .. Lo va a reservar para alguien muy muy especias, es decir .. Su esposa -_- ! No me molesta su comentario la verdad, yo soy muy abierta .. Pero lo que me "entristece " es que por ejemplo .. Que tal si un día.. Después de 5 o 6 años de novio, tengo la necesidad de decirle "Te Am" .. Que voy a hacer.. Siento que me limita .. Su pensar es lindo pero me limita .. Seria muy feo que yo se lo diga y el .. Yo también te quiero .. O sea !!! ... Que piensa sobre este tema? Quien esta mal... O mas que nada que ... Opina?

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si "te amos" es un estado o un sentimiento primero hay que definir la situación de "amor".

Históricamente el amor fue inventado en el S. XVI (antes de eso lo más parecido era la afinidad o la pertenencia), por lo que no puede ser un sentimiento ya que los sentimientos no se "inventan", entonces debe ser un estado. Si es un estado se puede asociar a otro estado, tu novio lo hace a un compromiso, como es el pertenencia en la modalidad de "esposos", por lo que el decir "ejerzo mi capacidad de estar" con el enfoque "te amo" es válido, porque expresa un estado de ánimo, no un sentimiento.

Pero, a pesar del razonamiento que implicas en tu pregunta, la verdad es que tu no quieres expresar un estado de ánimo, quieres hacer público un sentimiento, una sensación. Por lo que no veo cual debe ser la razón que te lo impida. Si tu le dices "te amo" y él no te responde de la misma manera es porque no desea hacerlo, entonces la pregunta es ¿Expresas tus sentimientos para que te los validen, como si fuera un espejo, o lo haces porque tienes ganas de hacerlo?

No .. claro que lo haría por que quiero, pero el problema es que como lo vería él ... creería que es una mentira? ...ok . se lo digo y no espero nada a cambio ..pero eso no cambia su concepto de que TA es una mentira si se dice a una persona con la que no te vas a quedar..casi casi quiere que estén comprometidos para poderlo decir.. entonces...¿?

Él no creería que es una mentira, simplemente que es algo que querías decir, y que tu no le das el mismo valor a esa frase que la que le da él. Pero eso es algo conocido.

exacto, hoy me di cuenta que lo que me da miedo es que yo lo quiera hasta el punto de querer decir TA. y él diga pss si la quiero ..pero pss no tanto.. pero bueno, me han dicho y no se si sea cierto .. que tu como persona vas a tener tu primer amor, tu amor verdadero, el amor con el que te quedes ..algo así. y los que me da miedo es que no me recuerde, que diga fue una "prueba de amor" ... por que si no soy yo a la que le demuestra "el amor" .. entonces que soy para el.. es decir si el no se queda conmigo que soy?, una prueba de chicle y pega... y si no me quedo con el .. soy un error?

Iniciar una relación con dudas conducirá a que esa relación no funcione, y descubrirás después que la razón de que no haya funcionado es precisamente esas dudas.

yo no inicie con dudas... y las cosas van bien... de hecho confiamos uno en el otro y todo es lindo .. y uuuh .. pero, quisiera saber.. si un día (lejano) cortamos.. que seré para el? un error? una prueba piloto?

Si un día cortan serás para él un recuerdo de una etapa de su vida, al igual que él lo será para ti.

:) pero el sera un recuerdo muy lindo de alguien que yo quise con locura... que pude haber muerto en ese instante por la felicidad que me causo.. así lo recordare.. y el.. no se que seré para el.. una novia mas en el baúl de las " por".

¿Importa qué seas para él o que sea él para ti?, nadie tiene control sobre los recuerdos de los demás. Deberías preocuparte porque él sea un bonito recuerdo para ti solamente.