Mi novia me pidió tiempo.

Hola, tengo 29 años, mi novia también, tenemos (o teníamos) 5 años de novios. Aquí en Venezuela, ella no tiene a nadie, no tenía trabajo, vivía del dinero que le enviaba un familiar, solo tenia una amiga a la que yo celo bastante, yo andaba super ocupado en el trabajo y casi no le dedicaba tiempo, en fin, quedamos en que ella se iba a ir a eeuu unos meses donde tiene a su mama, hermanas, familia y un posible trabajo. Ella vivía a través de mis ojos, pero admito que la descuide bastante, todo iba bien durante las primeras 3 semanas de ella allá, nos hablábamos todos los días por teléfono, yo la extrañaba como nunca y ella decía que casi ni podía respirar extrañándome. Yo compre pasaje y todo para ir a visitarla en diciembre (cuando tenia pensado proponerle matrimonio y que se viniera ya que por fin logre la estabilidad en mi trabajo). Unos días antes de nuestro aniversario (el primero que íbamos a pasar separados), estuvimos pensando en que yo fuera, pero yo decidí que lo mejor era no ir porque necesitaba completar para comprarle el anillo de compromiso (ella sabia que era por dinero que no iba, pero no sabia lo del anillo ni la posible propuesta matrimonial), bueno, unos días antes del aniversario, yo estaba en otra ciudad que fui a una fiesta de la empresa y la llamé, me dijo que estaba confundida, que no sabia que hacer con su vida, que ella necesitaba replantear todo, ya que yo nunca le había ofrecido un piso en la relación (siempre criticaba lo mismo y es cierto :P), que necesitaba tiempo, que no la llamara ni fuera para allá. Hace un par de días le envié una carta proponiéndole matrimonio y explicándole cuales eran mis intenciones al ir a pasar navidad en usa con ella. Al momento de escribir esto, ella aún no la ha recibido, pero estoy demasiado mal, han pasado 2 semanas de incertidumbre y necesito aclarar todo. Estoy pensando en ir para EEUU de sorpresa a aclarar y que me diga definitivamente que es lo que va a pasar entre nosotros.
Por cierto, es importante destacar, que - obviamente - ella dice que no hay nadie más, pero, tiene posibilidades a corto plazo de conseguir la residencia en USA y me enteré que está por conseguir un buen trabajo allá y que ella siempre hablaba de que extrañaba mucho a su mamá y a su familia. Yo sospecho que no hay otro hombre, pero existe alguien que es una competencia mucho más difícil, su mamá y su familia que quieren que se quede allá y siempre lo han querido. ¿Qué podrá pasar si voy? ¿O qué debería hacer?
(Ya tengo el pasaje de avión comprado para navidad, puedo cambiarlo, pero no devolverlo y no lo quiero perder).

1 Respuesta

Respuesta
Esto es algo típico que pasa por falta de comunicación. Anda a saber lo que le pasa a ella por la cabeza, ella actúa así porque ni se imagina lo que vos estas pensando hacer. Yo te diría que vayas en navidad y que le propongas matrimonio, y ahí a ella le va a cerrar el circulo de sus dudas y se va a dar cuenta que todo tiene sentido. No importa que xtrañe a su familia, ya que estareia dando un gran paso en su vida, casarse. Y puede ir de vez en cuando a visitar a sus parientes en usa. Pero no dejes pasar más tiempo, esto lo tienes que hacer si o si, me parce fantástico que quieras casarte con ella. Que la ames y se lo quieras demostrar con un gesto tan lindo y noble como eso.-