Ayuda, e estoy destruyendo

Hola amiga, estoy realmente desesperada por que veo como yo misma estoy autodestruyendo mi vida, te cuento: no se ni por donde empezar, pero ojala me pudieses ayudar.
Mi vida aparentemente seria para ser feliz, pero yo no lo soy y ademas creo que estoy comenzando a destruirla, no se lo que me pasa, pero me siento fatal.
Te cuento, vivo con mi novio hace un año, tengo un trabajo en el que estoy a gusto, supuestamente debería ser feliz ¿no?, pues hay algo que no se lo que es... Todo lo que hace mi novio me parece mal, es un buen tío, pero parece que estoy esperando a la menor para reprocharle algo de lo que hace, eso es a diario, llevo a si mucho tiempo y estoy descubriendo que parece como si quisiera estar siempre triste, como si sintiéndome triste y con algo que reprocharle cuando llega a casa, es como si me sintiera mejor, como si estuviera deseando encontrar algo para justificar mi tristeza. Imagino que no me entenderás (no me entiendo ni yo). Es como no querer ser feliz o algo así. Pero yo quiero ser feliz, quiero disfrutar de la vida y reconozco que no me va mal, pero esto me esta ahogando, siento que estoy enfermando, que nada me hace sentir feliz.
No quiero aburrirte más, y entenderé que no me respondas, porque imagino que la gente tendrá problemas mucho más importantes que el hecho de que un persona este triste sin motivos, pero te aseguro que lo estoy pasando verdaderamente mal. Es ahora que estoy descubriendo que ya me ha pasado en anteriores relaciones que cargo demasiado contra ellos y como te comento parce que estuviera buscando siempre algo para darles lastima y que se sientan culpables por hacérmelo pasar mal, evidentemente el resto de las relaciones las perdí y creo que la culpa fue mía.
Gracias, aunque solo sea por haber leído este mensaje.
Estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo amigo, soy varón.. es solo un chiste aclaratorio pero creo que si puedo ayudarte.. la mejor manera de servir es ser útil, pienso que puede haber algo de stress en tu conducta, hay estados de desequilibrio conductual que la persona embebida en él no se percata pero un especialista sí, también el entorno .debes probar tomarte un tiempo para ti y compartirlo con tu pareja fuera del ámbito hogareño o laboral, por ejemplo un lago o un rio donde solo medie la soledad entre ustedes y comiencen a ser más transparente uno y otro, también apelar a la comprensión, uno mismo debe ser comprendido cuando hay factores de conductas que persivimos como raro, trazar un corto plan de actividades que te sumerja en una ocupación temporal a tiempo completo, por ejemplo, lectura compartida con tu pareja, visita de museo, algún arte manual u otra cosa que veas como hay afinidad entre ustedes, también el acercamiento al cuidado de un niño, ya sea de un familiar o un amigo, los niños transpiran una bondad y ternura natural que dulcifica el alma, otro punto esencial para disolver tu estado de tristeza es reír con más frecuencia, piensa que la vida debe ser vivida con una intensidad que reclame dicha y felicidad y nada más cerca que para este estado que saber reír, participa en actividades donde haya humor, el humor es conducta social que llega a influir en el carácter grandemente, como cubano te lo digo, el mejor antídoto para las desgracias es un noble carácter basado en felices emociones.. es solo el comienzo, en verdad no me aburre nadie que este sumergido en un estado de animo o dolor, para mí es y será algo muy bello que abrir una puerta de esperanza... tu consejero fulge