La historia completa

Hola, espero me puedas ayudar
Sabes, tengo casi 4 años de relación con mi novio, el fue casado y tiene un niño de 6 años, tuvimos que enfrentar muchas cosas en mi familia y en la suya, logramos salir adelante y llevamos una relación sensacional, una vez tuve un problema con el porque le caí de sorpresa en su trabajo y unos amigos me dijeron que el salia a comer diario con una chica, ya te imaginaras le hice el drama de mi vida y terminamos, los 2 nos buscábamos para querer regrresar, el me juro que no tenia nada que ver con esta chava, pero desde ahí yo he perdido confianza, de ahí en adelante no la hemos pasado en cortar y regresar, el dice que ya no esta enamorado pero que todavía me quiere mucho y que quiere recuperar la relación de antes, de echo teníamos planes de casarnos y ya habíamos hablado con mi familia y con la suya, solo que el día que nos enojamos por lo que te menciono mi hermana le hablo para reclamarle y el le agarro mucho coraje a ella, a pesar de que antes se llevaban muy bien, ahora el me busca y me dice que me quiere mucho y que quiere recuperar la relación tal cual como antes, pero lo veo renuente a querer presentarse una vez más en mi casa, ahora aparece de nuevo la que era su esposa y le dice que regresen que ella todavía lo ama y lo chantajea con el niño y esta metiéndose mucho en casa de su mama de el, y por eso hemos tenido muchas broncas, yo me considero una chava muy insegura y celosa, lo quiero como nunca había querido a nadie y me da miedo perderlo, he llegado al extremo de hablar a su trabajo para saber a que hora se va, y si por mi fuera contrataría un inv para que lo siguiera siempre, se que eso ya no esta bien y el me ha cachado muchas veces en la movida de andar indagando sobre el y se enoja mucho pero me lo pasa, el me asegura que a la única persona que quiere es a mi, porque dice que el valora todo lo que hemos pasado juntos y el trabajo que nos ha costado la relación y que nunca había querido tanto como a mi, ni a la mama de su hijo, pero yo tengo miedo y desde que regresamos yo no he dicho nada en mi casa, pero se que cuando se enteren me van a regañar, ¿qué hago? También me molesta el que casi no se de tiempo para vernos, el siempre tiene mucho trabajo y el poco tiempo que le queda disponible lo emplea en jugar, en descansar o en ver aveces a su hijo, cuando se lo prestan porque la señora casi no se lo deja ver a pesar de que el siempre le pasa su mensualidad, pero casi no nos vemos el y yo, siempre me llama 2 o 3 veces al día y se porta muy bien, pero yo considero que para que una relación funcione bien, se debe dar el tiempo y sacrificar un poquito algo de lo que nos gusta hacer, quiero saber que opina sobre esto, como me puedo ayudar a comprender mejor esta relación para salir adelante los 2, no quiero caer en una relación de ni contigo ni sin ti, ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Las dificultades de la vida, son pruebas que nosotros mismos nos imponemos para expresar nuestras propias cualidades personalidad. Por ello, lo más importante es aceptar todo lo que nos sucede como una oportunidad para fortalecer y desarrollar nuestra personalidad, la de cada uno.
En la relación de pareja es igual, elegimos la pareja que es capaz de sacar de nosotros lo mejor y lo peor, pero si nos observamos y aprendemos de lo que vivimos, siendo siempre fieles a si mismos, cada situación se convierte en un beneficio.
Si aceptas a tu hombre como es, tendrás que aceptarlo con su pasado y su presente, incluyendo su hijo que sin duda es una parte importante de su vida.
Es una buena ocasión para dialogar y planear cómo podrían construir su pareja, cuales son las condiciones que cada uno debe aceptar del otro, inclusive la relación con la madre del niño, si pueden encontrar juntos, caminos para armonizar cada una de las situaciones, entonces seguramente hallaran un camino en cmun para desarrollar su pareja, sabiendo de entrada que las dificultades están de hecho, si pueden superarlas, serán verdaderamente triunfadores de la vida.
Recuerda el ABC.