Ayuda con altas y bajas en una relación de pareja destructiva y dependiente de mi novio

Sabes, tengo ya 4 años de relación con mi novio, hemos tenido altas y bajas y aveces considero que es una relación destructiva, y por ende soy codependiente, como podría mejorar mi relación con el, yo lo amo mucho y el esta dispuesto a cambiar junto conmigo, para sacar adelante esta relación, soy muy celosa y el tiene mucho pegue con las mujeres, ademas lo he cachado en varias mentiras, una espiritista me dijo que no es mi corazón el, pero cuando nos dejamos nos volvemos a buscar pidiéndonos perdón y argumentando y prometiendo que todo va a cambiar, ¡¿Qué hago?
Respuesta
Como estas, Cómo cambiar de una relación destructiva a una constructiva, es una tarea muy ardua. Creo que para iluminar nuestra vida debemos aceptarnos como somos, y luchar por nuestra felicidad tal como somos.
Por primera vez, voy a dar un ABC para crear valor en tu vida, sin importar como eres, sino a partir de lo tu eres.
Son acciones que tu puedes hacer en tu vida cotidiana, en cualquier momento, a cada momento, para brindar y crear valor en tu vida y en la vida de los que te rodean, intentalo y experimentalo.
A) ALENTAR: Alienta a tu pareja, desde lo positivo, si se equivocó, que lo intente nuevamente; si siente que no puede, aliéntalo que se anime; si crees en alguien, dicelo; alienta tus buenos pensamientos y el de los demas; brinda aliento a los demás y ti mismo, para nunca darse por vencida, ni aun vencida.
B) BUSCAR: Busca las virtudes de tu pareja, busca aquello que es deseable y positivo, busca servir y ser útil, busca aquello que puedas alentar en el otro y en ti misma.
C) CULTIVAR: así como en un campo necesita preparar su terreno, sembrar, cuidar de las plagas, brindar agua y nutrientes, para gozar de los frutos de la cosecha, también en la pareja, es lo mismo, brillar con tu personalidad es preparar el terreno, sembrar es brindar ideas positivas y constructivas, cuidar de las plagas es evitar la negatividad, el agua y los nutrientes es todo aquello que encuentras digno de alentar y que te permite alimentar lo mejor de cada uno.
Observa cómo, cada punto esta íntimamente ligado al otro, te guiaran a construir una vida distinta sin dejar de ser tu misma.
Comparte todo lo que crees bueno con los demás, con tu pareja, e intenta hacerlo propio, atesoralo en tu corazón.
Eres muy vailente a preguntar como cambiar, por ello mereces una respuesta digna y valiosa.
Te agradezco mucho por tu consulta porque me permite profundizar mi fe y reflexionar sobre mis principios de vida. Oro por tu buena salud y gran felicidad!
Hasta pronto, grdesign.