¿Debemos no hablar de nuestras ex parejas por que nos ponemos celosos?

Somos una pareja desde hace dos años, Tenemos 40, estamos superenamorados. Existe solo una cuestión que supongo se hace difícil, porque no la entendemos. Ninguna de los dos somos celosos, pero cuando hablamos de nuestras anteriores relaciones, esto nos provocan sensaciones feas. Sabemos evidentemente, que el pasado es eso pasado y ya esta, pero imaginarnos en otras situaciones, disfrutando de otras personas, queriendo a otras personas, compartiendo ilusiones con otras personas, proyectos, ganas, ... Etc, nos provoca eso que desde lo lógico no tiene explicación y precisamente suponemos que por no tener explicación y además saber que no es lógico, nos provoca esas malas sensaciones. ¿Debemos no hablar de estos temas?, ¿Por qué pasa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu pregunta, y más o menos me pasa a mi eso con mi actual pareja. LLevo 2 años y medio con el, no es nada, pero esos temas me provocan. Al igual que a ti, malas sensaciones. El motivo realmente, es la impotencia de pensar ¿por qué no lo he conocido antes? ¿Por qué conmigo no ha hecho esas cosas?... así un montón de preguntas. Dices que no sois celosos, pero en una relación la palabra "celos" siempre esta presente por mucho que la gente diga que no. No tenéis porque dejar de hablar de esos temas, ya que lo que tenéis que pensar a la hora de hacerlo, es pensar que esa persona actualmente esta contigo y con quien quiere estar es estar contigo, y también intentar hacer las cosas que hacia con la expareja y cosas así. Así poco a poco os acostumbrareis a hablar de ello, y no os provocara sensaciones "celosas". Bueno espero haberte sido de gran ayuda.