No se muy bien que hacer

Hola, mira yo estoy casado desde hace seis años y tengo dos niñas. A mi mujer la conozco desde 1990 pero de noviazgo estuvimos cuatro años antes de casarnos. El caso es que hay algo que no funciona, a ver si se explicarlo. Ella es una chica estupenda en el sentido de que es de lo más sincero y ademas tiene ocasiones en las que se muestra muy divertida y espontanea, por no hablar de que es una madre genial. Pero algo falla y ella se da cuenta, para empezar su autoestima siempre ha estado por los suelos, no se quiere ni se valora, no tiene ilusión por las cosas, tiende a ver todo negativo y por lo que a mi respecta no cuida mucho la relación de pareja. Yo veo que es un dejarse llevar por la rutina pero sin hacer nada para mantener el amor que ella dice que me tiene. Yo no pido que sea cariñosa y expresiva porque ella es como es pero por lo menos que no se enfade tanto conmigo y que demuestre de alguna forma si existe ese amor porque te aseguro que hay muchas veces que no entiendo que forma es esa de amar en la cual todo son reproches y no hay ningún detalle cariñoso. Por no hablar de sexo que eso si que ya es ciencia ficción para mi. No pido que lo hagamos ni siquiera dos veces a la semana, me bastaría con una vez cada dos semanas pero bien, es decir, con sentimiento, no para cumplir y ya esta.
El caso es que lo hemos hablado muchas veces y ella dice que siente apatía en ocasiones en otras siente furia. Se que en el trabajo no esta muy bien ahora y que el tener dos niñas pequeñas supone un cansancio extra. Yo trato de tener detalles con ella, de darle cariño, pero me resulta difícil porque pone como una barrera y es complicado llegar a ella. Le he aconsejado que vaya a un psicólogo pero no quiere, entonces no se muy bien que hacer porque ya no tengo muchos más recursos. A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias
Miguel

1 respuesta

Respuesta
-1
Entiendo bien lo que dices, ya que lo he vivido en mis propias carnes. Nosotros, los hombres, aunque estemos agotados de trabajar, siempre que vemos a nuestra mujer vamos de buen humor con sonrisa en la cara, porque sabemos que de la otra manera no conseguimos nada más que conducir la relación a peor, y sonreímos a esas mujeres que tan felices nos hacen con su sola presencia.
Ellas en cambio son egoístas, si están mal, tu también estarás mal.
Dices que tu mujer no se arregla para ti, no se pone guapa, no le importa que la veas fea... bien mi consejo es el que te daría cualquier ser humano que conozca un poquito la mujer... Hazle sentir celos! Te explico como funciona un poquito la mujer:
Si ellas te dejan, no las vas a reconsquistar enviándoles flores, ni diciéndoles lo mucho que la amas, ni enviándole serenatas para que le canten. Unicamente la conseguiás otra vez, si ella siente que te está perdiendo... cuando ella note lo mucho que te hecha de menos, si te quiere volverá solita y mansita. De lo contrario sino te quiere... ¿para qué diablos quieres que vuelva?!
Bien este no es tu caso, ella no te ha dejado, pero solo te he puesto un ejemplo para que veas como funcionan las mujeres.
Ahora bien, dices que ella se enfada por todo, tu no tienes que ser menos, si ella te chilla por algo, no pongas cara de corderito degollado para que no se enfade más, mirala con mala cara, y ponte duro, reivindica quien es el hombre, enfurecete, pero sin pasarse, tampoco queremos una discusión... ¿entendido?
Lo otro que te he dicho al principio es lo de darle celos, si tienes alguna compañera del trabajo con la que te hables bastante, pídele este favor, dile que te llame a casa o al móvil cuando este tu mujer delante, y que te diga que tal estas podríamos quedar y eso... y tu dándole largas como... estoy bien, pero lo siento no podemos quedar je je, con sonrisita en la cara ;). Luego dile a tu mujer... "que raro me ha llamado Fulanita del trabajo... ni siquiera me saluda cuando paso por su lado". Hazle algo así o cualquier otra cosa que pueda darle celos, sin pasarse, no queremos que piense que le eres infiel.
Cuando ella vea que una chica te va detrás intentará mejorar su aspecto para agradarte físicamente, y si además te pones duro en la relación y que no se te suba a la chepa estará más calmadita.
Hay un dicho que dice, si la mujer se pone fiera, mandala al campo, como a los caballos de salto. Es decir, si se pone tonta que todo lo que haces le molesta, dile andate! Y pasa de ella, ni cariñitos ni nada, y si luego te pregunta que que te pasa, te pones duro y le dices.."pues que me tratas muy mal" te das la vuelta y te vas a otra habitación.
Espero saber más de ti, y que me cuentes como te va...