No se lo que somos, siento desconfianza y él me dice que la relación es similar a un noviazgo pero..

Salgo con unn chico, ambos tenemos 22 .-
Luego de cortar con una relación enfermiza de dos años y medio, me conoció a mi a los 5 meses estando soltero. Ya paso un año que salimos y me presento a la familia,los amigos me conocen, él me dice que presume de mi con ellos que se siente orgulloso me habla todos los días y nos vemos una vez o dos por semana, que todos sus amigos y amigas saben que esta conmigo demás esta decir que ya tenemos relaciones no? Y según el esta relación es casi igual a un noviazgo pero sin titulo, que el no necesita ese nombre para quererme, y que estemos juntos.
El problema es que me siento desconfiada,yo fui siempre de no meterme en relacuiones serias por miedo a salir lastimada o tener amios con derecho, y ahora siento que el no quiere formalizar por que quiere estar o coquetear con otras. Esta es la primera vez ue estoy con alguien y me sucede eso de presentarme a su gente su circulo, pero no se. Siento que me falta algo mas, siento que ese titulo "novia" no me lo quiere poner porque no me ve para algo serio pero el dice que no quisiera ser mi novio ahora por que no tendría tiempo para mantenerla en pie, por la universidad y el empleo , ya que vive solo y mantiene sus trastos el solo.
Sinceramente no se que hacer, que pensar, no se si termnar la relación porque la estoy pasando mal,me hago mucho la cabeza y tengo miedo a que todo lo que me dice ssea mentira y miedo a que la relación no crezca mas. De por si, le tengo miedo al amor, siempre me escape de toda relación y tengo la autoestima baja, no se si el problema soy yo o que.
Ayuda !

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te está proponiendo, y que tu aceptaste, es una relación abierta que puede ser tan seria como tu desees, o tu miedo te permita. Así que considero que por esta parte no debes temer. Es una versión un poco más formal que amigos con derecho, pero sin la solemnidad de un noviazgo.

Por otra parte, una de las ventajas, para ambos, es que al ser una relación abierta ambos pueden tener contacto con otras personas son que por ello exista el estigma de "infidelidad", es decir, ambos pueden coquetear libremente con otros.

Quizá el título de "novia" no te lo dé porque no le interesa ir más allá de una relación de este tipo, o quizá para que tu no sientas el miedo a una relación seria, habría que preguntarle a él. Incluso hasta podría ser que la verdadera razón es que no tiene tiempo que dedicarle a la relación.

Lo que verdaderamente importa, independiente de toda la basura que expuse arriba, es que tu no te sientes cómoda con la situación actual, y como él no piensa formalizarla a mi juicio solo tienes dos opciones, la aceptas como está, que no te lo recomiendo, o la terminas y lo mandas de paseo con la indicación de que cuando quiera algo serio (o cuando tenga tiempo) te busque, y si aun estás interesada quizá vuelvan a intentarlo.

Respuesta

Graciss ppr tu respuesta, de por si no aclare que hace meses me confeso que se estaba enamorando. Ahora estoy tratando de dejar de lado esos cuestionamientos y dar lo mejor de mi es este tipk de relaciom. Para mi es nuevo esto de estar bastante tiempk con una persona y él me demuestra y se siente orgulloso de mi pero bueno tengo dudas a veces y soy muy insegura ppr mi baja autoestima

Respuesta

Perdona por la tardanza

El de momento te está demostrando que si siente por ti y aunque como tu digas que no te pone el titulo de novia, te esta tratando como tal. Debes hacerte varias preguntas, si el te falta a la fidelidad, al compromiso, es decir, si se va con otras chicas, si pasa de ti o si por el contrario se esta comportando como un novio aunque no quiera poner etiquetas. ¿El no poner etiquetas no quiere decir que se sienta menos eh? Hay muchos que dicen ser novios y se comportan como todo lo contrario.

Debes tener en cuenta que es muy distinto no querer formalizar una pareja por querer libertad y coquetear con otras o no querer formalizar una pareja por que tiene miedo a ese compromiso ya que como dices salio de una relación enfermiza de dos años. El se ha podido abrir de nuevo al amor, hay muchas personas que les cuesta mucho más y pueden pasar al miedo al compromiso. Dale tiempo, y valora cual de las dos opciones se asemeja más a tu historia, yo me decantaría por la segunda, te quiere, pero no le hace falta poner etiqueta o no quiere ponerla por miedo a sufrir, cuando esto es una tontería porque mientras haya sentimientos da igual que haya etiqueta o no, si acaba mal hay sufrimiento igualmente. Si te quieres quedar más tranquila, habla con él y dile lo que sientes y como ves tu el que el no quiera poner etiquetas a esta relación y que te lo deje un poco mas claro, pero sin agobiarlo porque el por qué puede ser el que te he comentado.

Espero que te haya servido un poco mi ayuda y estoy disponible cuando así lo requieras.

Puse mi respuesta en comentario, porque me he liado un poco con el nuevo formato haha.

Pues lo que te he dicho si él te está demostrando, adelante y que todo salga estupendamente. Lucha por la relación y mientras te trate como tal aun sin tener la etiqueta, suficiente.

Recuerda, que estoy disponible cuando así lo requieras ;)