Tengo miedo al compromiso ¿Por qué?

Soy una chica, que antes era gordita y ahora soy más atractiva, tengo muchos chicos que me piden salir, pero siempre digo que no, porque no tengo ganas de tener pareja, y vivo en un pueblo en el que si te ven con dos chicos diferentes en la misma semana, te pueden poner un mote...
Bien siempre he tenido claro tres cosas, mi próximo novio debe ser más alto que yo, mayor que yo de edad y con coche propio, lo demás pues cuando lo vaya conociendo me gustará o no. He conocido muchas personas interesantes, pero ninguna me ha llamado la atención hasta el punto de querer conocerlo más. Hasta que llegó un chico, que no cumple dos de los requisitos que pido, es cuatro años más joven que yo y no tiene coche. Pero llevo conociéndolo casi un año y cada día me divierte más, me gusta su picardía, su forma de mirar, me gusta su forma de ser, su inteligencia, sus bromas, me gusta todo de él. El siempre me pretendió, y siempre dije que no, el otro día, bromeó con una amiga mía y empezó a reírse con ella, y yo sentí unos celos enfermizos, hasta discutí con él y me dijo la verdad en toda la cara "tu me dijiste que no, y yo soy un hombre soltero" pues bien he decididio empezar algo, poco a poco, pero cada día estoy más asustada, pero cuando se lo digo y me dice que no importa, que lo dejamos, pues me viene el pánico a perderlo y le digo que no, que quiero seguir quedando con él y quiero seguir teniendo algo con él que poco a poco desemboque en un noviazgo. Aquí vienen mis preguntas ¿de verdad lo quiero o es miedo a perderlo? ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo estar con él ya sin miedos ni nada? No sé qué me pasa

2 Respuestas

Respuesta

Amiga: Me parecen curiosos tus requisitos para aceptar tener novio, pues te diré que el corazón manda y generalmente uno se queda con alguien inesperado y que no cumple toda la larga lista de requisitos que uno tenía en mente, como te ha ocurrido a ti. Lo importante que el hombre que esté a tu lado te quiera, respete, que sea trabajador y honesto, eso es lo fundamental, no importa si tiene auto o no, eso es demasiado superficial y me cuesta comprenderlo en realidad. Creo que tienes que intentar tener una relación estable con ese chico por que te agrada como cuentas y ver que pasa. Claro que tienes miedo a perderlo por que debes quererlo, si no lo quisieras algo no tendrías miedo de perderlo y te daría lo mismo. Siento que estás enganchada con él. Suerte en todo, un abrazo. ANGELUZ73

Respuesta

Te voy dejando esto, y ya te contesto, si puedo mañana o pasado, con más calma:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/02/factores-tener-en-cuenta-la-hora-de.html

El miedo desproporcionado no es producto del amor, sino más bien del interés superficial. Tendrás miedo no porque no quieras, sino porque estás enamorada, me imagino. Pero lo que te recomiendo es crecer en el amor de verdad, ante ese enamoramiento, que podría ser una llamada. No te dejes llevar por lo apetecible, o por pasar el rato (hay que negarse a uno mismo si uno quiere amar de verdad), sino que encamínate a hacer el bien de verdad a este chico; ayúdale a ser la mejor persona posible, a que tenga una vida encaminada hacia hacer todo el bien que pueda, para lo cual tendrás que hacer tú lo mismo; y mira un posible noviazgo en este sentido, no para pasarlo bien. Al intentar hacer el bien, saldrás ganando en lo fundamental, además de hacer el bien. Esto también irá clarificando la situación (e irás viendo mejor cuál es la Voluntad de Dios).
Para hacer el bien te recomiendo estar en Gracia de Dios, y hacer oración por la mañana y por la noche, para ir superando defectos, ir viendo lo que vas a hacer, lo que has hecho, y pidiendo a Dios luz y fuerza para ser capaz de vivir el amor de verdad, y no buscarte a ti misma.