Mar de dudas

Hola, tengo 36 años, soy española, y aunque parezca mentira a mi edad estoy echa un lío. Hace cinco meses estoy saliendo con un hombre de 45, colombiano, en trámites de separación y con cuatro hijos de edades: 8, 12, 16 y 20. La mayor está en España, el resto en Colombia.
Estoy con él precisamente por su persistencia, porque al principio yo no quería saber nada de él pues siempre me lo encontraba en las discotecas bebiendo mucho y con un lío distinto cada vez; pero con su insistencia me demostró que estaba y está muy enamorado demí y al final acepté. Al poco tiempo me di cuenta que era distinto a como lo imaginaba, cambió mucho conmigo y empezó a gustarme, y me aguantó muchas cosas pues yo lo trataba muy mal. Es cariñoso, amable, detallista, me complace en todo y es muy bueno. Durante un tiempo todo fue muy bien.
Pero poco después descubrí algo nuevo, y es que es muy celoso y se imagina muchas cosas, a veces lo veo como algo inmaduro ya que se comporta como un niño en algunas situaciones, depende demasiado de mí y siempre quiere estar conmigo. A mí eso no me gusta, porque yo necesito más tiempo libre para mí y tener mi vida propia pues hasta ahora siempre he estado sola y me he habituado a eso, y él me asfixia un poco, no lo entiende y dice que no lo quiero. Yo no soy cariñosa como él es y quiere que sea yo, y siempre me lo reprocha. También me está siempre reprochando que no le hago mucho caso y el amor hay que estar siempre alimentándolo. Yo no puedo pensar en eso ahora cuando no hago más que calentarme la cabeza pensando si debo o no seguir por todos los problemas que tenemos.
Desde hace más de un mes no hacemos sino discutir, yo tengo muy mal carácter y enseguida me subo de tono, soy demasiado crítica y me pongo peor cuando veo que él se amilana. Me dice que no lo quiero como él a mí, que él siempre me lo está demostrando y yo no, y es que tiene muchos detalles y me exige respuesta enseguida a esos detalles. No me deja decidir a mí en qué momento quiero tenerlos, me siento presionada.
Me dice que va a cambiar, que le dé tiempo, que no puede hacerlo de la noche a la mañana. Luego yo pienso si no tendrá razón y será que no lo quiero lo bastante, que le pido que cambie y no es justo porque yo también debo cambiar.
Para colmo ahora tenemos problemas nuevos. Mis padres y familia en general no lo aceptan por su situación, porque dicen que si tenemos algún hijo no podrá ayudarme con él pues tiene cuatro más: para pagarle los estudios, ayudarle el día de mañana con una vivienda o lo que sea como hicieron mis padres conmigo; y es que yo aporto patrimonio familiar y él no. Ahora yo tengo remordimientos porque pienso que tienen razón y que ellos han estado y están toda su vida sacrificándose por mí, y ya tienen 80 años y siguen trabajando.
Me pregunta si voy a luchar por él y no sé qué responder. Cuando le digo "te quiero" a veces siento que suena a falso.
No sé si debería expresarle a él todas mis dudas, esperar a ver qué pasa o simplemente cortar para que él no sufra más. Y es que no sé qué me pasa, a veces no quiero verlo y cuando nos peleamos y siento que todo acaba tengo miedo. No sé si son mis dudas, si no sé lo que quiero o qué...
Otra cosa que me hace dudar es que con él nunca me he sentido volar y me pregunto si eso también cuenta, o por el contrario, lo único que debo valorar son las cualidades que tiene que son más importantes que sentirse en las nubes. En el sexo no me satisface mucho y eso que él presume de ser o haber sido muy buen amante, pero es que conmigo no acierta y por más que le explico las cosas parece que no las entiende.
El sufre mucho porque piensa que lo voy a dejar y me lo está diciendo desde el primer día. Eso me saca de quicio, porque veo que tiene poco espíritu, y me hace chantaje con sus lloriqueos, dice que si lo dejo se va de España, que no puede vivir sin mí, etc. Etc. A veces no lo soporto.
El está muy volcado en esta relación, demasiado, por eso pienso que en su vida falta algo, que hay un hueco que él quiere llenar con esta relación. Hace tiempo me regaló un anillo de compromiso porque quiere casarse. Yo le dije que sí por no discutir, de hecho eso idea también me atraía, pero no lo tengo claro porque eso hay que verlo con el tiempo, con mucho tiempo.
Por favor, ayúdame. Necesito una respuesta pronto, porque como ves estoy hecha un mar de dudas. Creo que no estoy siendo justa y no sé qué hacer. No quiero que él sufra más y no sé si ésto puede funcionar, y no sé si las diferencias culturales también tienen que ver.
Te agradecería que no me descartaras y me contestases pronto.

1 respuesta

Respuesta
Querida frasquita
Como somos las mujeres... suponemos que los hombres cambiaran solo porque nosotras lo deseamos! Nadie cambia si no quiere cambiar y para eso es nacesario darse cuenta de qué cosas no le sirven para la vida...
Mira, si puedes releer lo que me haz escrito, encontrarías las respuestas dentro de ti misma. Pienso que no es justo para ninguno de los dos fundar una pareja sobre la base de las carencias de cada uno sino desde lo que uno quiere aportar a la misma. Si el te manipula, te chantajea, te cela, lo más probable es que estés frente a un hombre inmaduro como tu dijiste y que este buscando otra "mamá" más que una mujer. ¿Es ese tipo de relación la que quieres para tu vida? ¿A los 36 quieres un hijo de 45 o un hombre de 45? Preguntate que quieres para tu vida. Puede ayudarte, escribir estos deseos en un papel. Expone tus preferencias y gustos al respecto con detalles. Posiblemente este recurso te sea útil para aclarar tu mente. También te sugeriría que puedas tomar distancia para pensar que quieres hacer con tu futuro. Pero no te dejes manipulear. Si te ama, no debería hacerlo... aunque lo haga sin darse cuenta!
Piensa en ti: no temas en ser sincera contigo misma dado que aun no hay compromisos formales entre ustedes y eso en este momento, pienso que es una ventaja.
Puedes escribirme cuando quieras.
Recibe un afectuoso saludo desde Argentina.
Coach Liliana Romano
Gracias por tu ayuda. Aunque ayer decidimos cortar, justo antes de leer tu mensaje, al final hemos decidido darnos otra oportunidad... y a ver qué pasa.