Llevamos 23 años de matrimonio. La comunicación con mi esposo es prácticamente inexistente.

Tengo 23 años de casada, en los primeros 2 o 3 años de mi matrimonio hubo un poco de comunicación con mi esposo, pero ya no existe. La comunicación que se da entre nosotros, es lo que yo digo o pregunto, sus respuestas son un si o no, o un movimiento de cabeza. La comunicación que tiene con sus padres es igual que conmigo, ¿puedo hacer algo al respecto? O seguir aceptando esta situación. Estoy cansada de esta actitud.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente, parece que las relaciones hombre-mujer son difíciles por tener los silencios y las conversaciones cambiados: un hombre calla cuando las mujeres hablan y viceversa, pero lo suyo parece que es el colmo y la exageración de lo norma.
Ciertamente, después de 23 años parece que no debería, no obstante, extrañarle y si la comunicación con sus padres es igual, menos.
Comprendo que no le estoy dando muchas ideas, pero es que, además de carecer de ellas, entiendo que es una situación perfectamente asumida y aceptadas por ambos, el no es hablador y ud. en 23 años no ha logrado cambiarlo, y el tiempo lo está consolidando.
Si la única reclamación que tiene a estas alturas es ésta, pienso que lo más prudente es tratar de tener la mejor comunicación con él, posible, y continuar con la relación afectiva lo mejor posible.
Otra cosa sería que dijera que él tiene un amante, la trata mal, se embriaga o no atienda la casa o los niños, pero si todo se reduce a estar callado, trate en la medida de lo posible de hablar y darle un tema de conversación.
Ciertamente, las mujeres al aproximarse al climaterio se vuelven más mimosas y precisan de una comunicación más intensa, pero, quizás si poco a poco lo intenta, a lo mejor cambia.
Es lo mejor que puedo recomendarle, otra cosa sería los supuestos descritos antes, pero romper una pareja consolidada en el silencio, ¿podría soportar un charlatán?, tenga en cuenta que eso marca y ud. está marcada por su personalidad, que si bien no le gusta, no le será fácil sustituirlo.