Pareja inseguridad

Hola. Tengo 24 años y mi problema es el siguiente:he salido con un chico 7 años y vivo con el desde hace 2.después de 1 año de novios me desenamore y inconscientemente siempre he estado buscando a mi chico ideal; el asunto es que no se si es por él o porque yo estoy insatisfecha con todo y necesito novedades todo momento. Soy muy indecisa y el asunto es que he dejado este chico por un americano del cual siento cosas muy especiales; busco sexo cosa que con el otro evitaba siempre; no disfrutaba sino que lo odiaba; este es americano y es un cielo pero tengo mucho miedo; tiene 22 años y a venido de america a vivir a san sebastián por mi. Yo siempre he utilizado la cabeza y en este caso me parece que la he perdido pero por lo menos tengo la sensación de estar a gusto, de que por fin mi niña interior esta sonriendo. Aun y todo dependo de la valoración de otros nuevos chicos cada momento y siempre que salgo intento jugar con ellos con el único propósito de ver si ellos quieren algo conmigo; de esa manera me siento bien; se que es por falta de estima, pero este no es un problema muy destacado. Ayer conocí a un chico de 35 años, tiene su empresa, su chalet y esta bien físicamente pero no me ha dado ese flash y esa atracción que siento por el otro.
Se que me dirás que la pasión se acaba y que tengo que valorar el interior de la persona; bien, todo eso ya lo he pensado y en su interior hay buenas cosas aunque sea un poco niño y sea obsesivo-compulsivo; tengo mucho miedo pero me siento bien a lado suya.
¿Crees qué debería mirar más lo material y la madurez de este otro chico aunque este medianamente físicamente y no me enciende la chispa y pasión del otro?
Tengo miedo a equivocarme; se que tengo que arriesgarme y tirar adelante pensando solamente en el presente pero mi razón y mi conciencia a veces hacen callar a mi corazón y me hace irme con gente donde voy a estar segura aunque mi interior no encienda llama.
¿Qué harías, dejar al americano aun estando enamorada e ir conociendo a este nuevo (que no esta mal pero que no lo estoy?)Te juro que el razonamiento lógico apostaría por este chico empresario, apuesto con humor y optimista seguro de si mismo pero... ¿y la pasión? ¿Puede venir pero mientras esta con el otro? El asunto es que tengo miedo a decir no y a perder esa oportunidad... Vaya que un lio.
¿Qué harías en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente estoy en una situación muy parecida a la tuya. Yo soy buena en dar consejos, pero no puedo manejar mi vida amorosa correctamente. Yo apuesto al amor, obviamente lo material y el cuerpo pesan, y mucho... Me que te importa si uno tiene más físico que el otro, o si uno tiene mejor auto que el otro... No pienso que perderías tu oportunidad con el chico empresario, solo que en este momento en tu cabeza esta el chico americano, y aunque el chico empresario te de todo lo material que soñaste y todas las mujeres soñamos en nuestras vidas, puede que no satisfaga espiritualmente, sexualmente, etc etc... Entonces, ¿apostar a quien te hace feliz por "objetos" que te harían feliz? No tiene sentido, no vas a ser más feliz cenando en restaurantes caros varias veces por semana, tampoco paseándote en un auto lujoso con el hombre ue no amas... Es difícil, pero hacele caso a tus sentimientos, y no a tu cerebro... así vas a ser más feliz.
Gracias; sabes creo que en la chapa anterior no te dije nada pero soy psicóloga (pero 24 años)y por eso mismo, tu lo has dicho, en casa de herrero cuchillo de palo y a todo/as psicólogo/as que conozco les pasa lo mismo y tienen que pedir consejos fuera; ¿Es curioso que veamos tan claras las cosas para lo/as demás y sabes lo que es lo peor? Que en el fondo sabemos las respuestas pero necesitamos que desde fuera nos afirmen lo que queremos escuchar.
Gracias por tu consejo; aunque siempre he opinado igual y en el fondo es por lo que he apostado el miedo a equivocarme me hace pedir consejos en lo/as demás para verificar que no me equivoco. Tristemente en esta cultura materialista el dinero tiene poder y siempre podemos ver chicas bellas con empresarios viejos, gordos adinerados (aunque luego sean infieles) y ver eso te hace pensar: y yo que tengo la oportunidad de eso pero con un joven que físicamente no esta mal...
Al final la esencia es "tu niña interior" es lo único que es de verdad y si mi corazón se siente encendido con alguien aunque no sea ideal en personalidad digo yo que el sentimiento es lo más puro y verdadero y que si siente sin que mi cabeza influya sera porque se siente sin que la cultura interfiera.
Bueno, gracias te llames como te llames; aunque no te lo creas doy clases de motivación, toma de decisiones,... y te juro que he ayudado a la gente pero cuando se refiere a mi...
Si tienes algún problema amoroso o alguna duda puedes pedirme consejo aunque sea solo para escuchar o afirmar lo que realmente y muy en tu interior ya sabes.
La pregunta clave es: "¿Cómo te sentirías si perdieras a uno o a otro?"
Soy Daniela. Me gusto mucho tu respuesta. Pienso completamente igual que vos. Yo no soy psicóloga, soy estudiante de veterinaria, y me encanta dar consejos (generalmente todos quedan conformes), pero no me puedo dar consejos a mi misma. Es más o menos lo que te pasa a vos. Y realmente no tengo respuesta para tu pregunta clave, pero seguro la tengo bien guardada en el fondo de mi consciencia, o no tan en el fondo. Más o menos como te pasa a vos.
Muchas gracias por tu pregunta-respuesta, porque fue como una conexión entre ambas. Espero que puedas tomar la decisión que te haga feliz, que vos ya la sabes...
Muchísima suerte... Daniela.-