Desorientada

Romuldo soy una mujer adulta que por estupideces de la vida, me relacione con un compañero de trabajo, soy casada, tengo dos hijos. Cuando empecé a tener relaciones con este señor el se encontraba solo pues su esposa estaba en el país de origen esperando a salir sus papeles, y el se encontraba solo, desde que empecé a trabajar, el siempre trato de conquistarme, pero yo no le haciacaso. Pero al paso del tiempo, me fue gustando ademas mi matrimonio no se encontraba en su mejor condición, pues mi esposo había dejado el trabajo y haci duro por dos años, yo siempre lo apoye en todas sus decisiones pero me canse y le fui cogiendo rabia, de ver mi situación pues siempre yo he tenido elcargo delhogar en lo económico.haci que en un momento dado me enrede con este otro señor, la cual fue todo muy bonito en un principio. Hasta que le avisaron que ya le había salido los papeles a la esposa. Y de ahí todo cambio, me he querido retirar de su vida pero siempre me busca, y en la oportunidad que tenemos en el trabajo me hace una caricia o un beso, pero de ahí nada más yo lo busco y le pregunto su actitud y no me dice nada, no nos vemos casi nunca y últimamente ni nos hablamos por teléfono, pero yo he ceptado todo pues lo quiero muchísimo y sufro muchopasan los días y ni nos dirigimos la palabra, pero de un momento a otro vuelve a hacer una caricia y es como quien dice todavía estoy contigo, yo le dicho que me deje pero no y en estos momentos no puedo dejar el trabajo, pues me es difícil encontrar ahora otro, la verdad estoy sufriendo mucho, y con mi esposo he intentado volver pero no puedo ya no hay amor, y no puedo ser hipócrita, tampoco desde luego quiero que lo sepa nunca, pido a usted un consejocomo ago para sacar de mi mente a este hombre, y com mi esposo estoy muy herida y ya hay mucha rencillaentre los dos que opina usted se l mala que he sido, pero ha veces la vida da muchas vueltas y no hay excusa para esto solo pido un consejo gracias

1 Respuesta

Respuesta
¡Hooooooooolaaaaaaaaa Thamar!.
¡Qué nombre más lindo, ese de Thamar... je je!.
Vamos a ver, yo prefiero que me trates de tú, por si me vuelves a escribir, te agradezco el trato de respeto y eso, pero me gusta más que me tuteen. Que sólo tengo 24 añitos... je je.
En principio, me gustaría que no tuvieras el sentido de culpabilidad por haber querido suplir las carencias afectivas que tenías con tu marido, con esa otra persona del trabajo. Es cierto que actuaste mal con tu marido al serle infiel, tenías que haber buscado la manera de reavivar o reactivar el amor que tenías con él, antes de iniciar una relación esporádica con este señor. Y de no haberlo logrado, era mejor decírselo. No serle infiel y luego decírselo, sino decirle que estabas quedando prendada de ese señor.
Bueno mi cielo, ahora no podemos preocuparnos por el pasado, sólo quería comentarte lo que debiste de haber hecho para ocasiones futuras, ya que seguramente no te gustaría cometer la misma clase de errores en el futuro.
El pasado está para aprender a no cometer los mismos errores en el futuro, pero luego ha de olvidarse para poder centrarnos en el presente y seguir evolucionando como personas y conseguir ser felices en la vida. ¿Vale mi cielote?. Pues vamos a olvidar el pasado y a centrarnos en el presente.
Después de sopesar las distintas situaciones posibles, la mejor opción para mí es la de:
- Reavivar el amor entre tu marido y tú. A la vez que simplemente guardas una amistad en la distancia con ese señor del trabajo.
Es que las otras posibilidades son mucho más complicadas, aunque todo dependería de ti. Pero la posibilidad de buscar otro trabajo sería la solución que jamás intentaría proponerte.
La verdad es que me gustaría ayudarte a solucionar todos estos problemas eomocionales. Así que comencemos por el principio.
Lo primero que debes de hacer es volver a coger fuerzas, debes de aumentar tu autoestima y perdonarte a ti misma, para poder avanzar en el arduo camino de la vida. Verás, uno tiene que estar perfectamente consigo mismo antes de iniciar cualquier tipo de relación, ya sea ésta social, o de pareja, para poder dar lo mejor de nosotros mismos a los demás.
Por esa razón, es vital comenzar por ti. Ahora mismo, pareces estar bastante afligida por los cambios que han sucedido en tu vida, te sientes perdida entre dos mares, necesitas recuperar tu estabilidad emocional. Para ello, sería conveniente que te analizaras a ti misma y hallar todas las carencias que afectan a tu vida.
Necesitas saber todas las carencias que te afligen, para poder saber qué problemas te están haciendo sufrir.
Sabes, todas las personas tienen virtudes y defectos, pero debemos saber combatir nuestros defectos con nuestras virtudes, para evolucionar y madurar nuestras conductas. Al mejorar nuestras conductas, nos sentiremos mejor con nosotros mismos, ya que estaremos haciendo lo correcto y estamos intentando mejorarnos. Estas actividades de mejora, reactivan nuestros sentimientos, generan paz interior, estabilidad emocional y nos hacen sentir más fuertes y seguros de nosotros mismos.
No hay que preocuparse por los problemas que atañen nuestras vidas, sino OCUPARSE de ellos. De nada te valdrá lamentarte del pasado, o de lo mal que lo estás pasando, si no te ocupas de mejorar tu situación. Generalmente estamos mal, porque vemos oscuro el futuro, a partir de que estamos mal en el presente. Eso se puede cortar de raíz, haciendo las cosas bien, teniendo una actitud de mejora en el presente, para que el oscuro futuro, se vaya disipando con nuestro buen obrar diario.
Sólo tienes que saber donde tienes que mejorar, para ponerte manos a la obra. Todo puede ser sencillo si realmente deseas mejorar los aspectos que cubren la felicidad de tu vida.
Te voy a dar unos consejitos para comenzar, ya que como no me habías preguntado por esto, sino por lo otro, hablaré de esto de forma generalizada.
- ¡Dedícate un tiempo al día para ti!.
Ahora necesitas distraerte un rato al día, sería aconsejable que practicaras cualquier actividad en la que te sea fácil introducirte completamente y te mantengan ocupada de una manera fantástica de tus problemas cotidianos. Entre una hora y tres horas diarias, pero nunca bajar de una hora diaria. Si ha de ser con amigas, pues con amigas, si ha de ser en solitario, pues en solitario, pero tienes que desahogarte un tiempo al día.
- ¡Disfruta de tus amistades!.
Tener amigos/as, es importante en la vida, ya que nos ofrecen la posibilidad de deshinibirnos de nuestros pesares diariarios de muchas maneras, como hablando de ellos, compartiéndolos y mirando soluciones, sintiéndote comprendida, animada, querida, respetada, etc..
No es bueno que no cuides tus amistades si las tienes y si no las tienes sería muy recomendable que comenzaras a dejarte conocer. Siempre es bueno tener alguien en quien confiar, pues todos necesitamos de ciertos factores humanitarios alguna vez.
- ¡Valórate como tú te mereces!.
Todos podemos fallar alguna vez, pero no debemos ser muy duros con nosotros mismos. Debemos saber perdonarnos para poder saber perdonar a los demás. ¿Para qué mantener un sentimiento de culpa?, esa actitud no es nada productiva, es muy consumidora de energía vital y encima es una cortadora de ilusiones. Acepta tus errores y lucha por no volver a cometerlos en el futuro. Aprovecha tus errores para aconsejar a otros, siempre que puedas. Así habrás ayudado a alguien de una manera importante y es como si tú te hubieras redimido de ese pesar que te oprimía el pecho. Aprovecha tus experiencias, para hacer el bien.
Debes de analizarte, de conocerte, de saber todo lo que vales, para poder saber pedir lo que mereces. Valorarse, es alegrarse y sentirse satisfecha de todas las cosas importantes que haces al día y que nadie te las valora. ¿Cuántas cosas buenas haces al día de las que ni siquiera te percatas?, haces tanto bien al día, que ya te parece cotidiano y no lo valoras. Sin embargo basta una cosa mala, para desequilibrarte en la vida. No seas injusta contigo y disfruta de cada momento de la vida. Aprende a reconocer todas las cosas buenas que logras, y siéntete realizada como mujer, al menos durante esos momentos. No todo en la vida son problemas, pero si no hubiera problemas que solucionar, no podríamos experimentar pequeños fragmentos de felicidad.
- ¡Mejora tu aspecto!.
Cuida tu salud, aportando mejoras en las comidas y haciendo algún tipo de actividad física que logre realzar tu figura, hasta tal punto que te sientas bien mirándote en un espejo. No se trata de ser superficial, se trata de aceptarse tal cual uno es, pero, siempre que hacemos por cuidarnos, nos sentimos mejores con nosotros mismos. ¿Qué daño te puede hacer cuidar todos los aspectos de tu vida?, ninguno. Todo es saber equilibrarte. No tienes que hacerlo todo, pero aquello que hagas, hazlo bien. Sentirte más bella, ayudará a conseguir una buena estabilidad emocional. A todos nos gusta sentirnos bellos, así que...¿por qué no cuidamos nuestro aspecto, dentro de nuestras posibilidades?. Ya no por estética, sino por salud. Salud física, que a la vez aporta salud mental. La gente suele ponerse trabas en este apartado, pero aquel que logra iniciar una vida de actividad física moderada, (no tiene por qué ser a un nivel profesional, se trata de cuidarte moderadamente), logra beneficios increíbles en sus estados de ánimo.
Bueno, con estas pequeñas pautas, podrás incrementar un poco tu salud y tu estabilidad emocional.
Sigamos con tu problema inicial. El de qué hacer con tu situación.
Lo primero que debes de hacer para solucionar este problema es examinar tus emociones. Tienes que hacerte preguntas sobre cuáles son tus sentimientos y de donde provienen. Por ejemplo... ¿Deseas a tu marido?, ¿Crees qué sería posible reavivar la llama que en su día os unió como marido y mujer?. Es que ahora mismo es lo más importante, saber lo que tú sientes. Yo puedo ayudarte a lograr tus objetivos con mis consejos y mi apoyo en la distancia, pero para ello he de saber, qué es lo que desearías que sucediera. Tal vez, desees divorciarte, o ignorar que ese hombre esté casado y liarte con él con miras a que deje a su mujer por ti. Tal vez tengas ganas de proponerle que lo amas y que tú estás dispuesta a formar con él una relación seria y estable si él deja a su mujer por ti. Yo no estoy dentro de tu corazón y como no sé lo que vas a hacer... me resulta complicado aconsejarte en una dirección o en otra, aunque podría hacerlo, pero tardaría mucho. Lo mejor es que aclares tus sentimientos, que eso sucederá cuando aclares todas las carencias que tienes. Yo estaré aquí, esperando esa aclaración, para luego decirte todo lo que puedes hacer al respecto de tu decisión.
Yo ya te dije que creo que lo mejor sería que reavivaras el fuego con tu marido y te aseguro que tengo muchísimos consejos que aportarte para lograr que todo vuelva a ser mejor que antes.
Lo que necesito saber qué problemas tienes con tu marido, la índole de los problemas, si son faltas de comunicación, si es odio y por qué, si es que ya no hay amor y por qué, si es problema sexual, etc, etc, etc,
necesito saber donde hay problemas para poder decirte cómo solucionarlos. Es que tengo pocos datos de tu caso.
Date cuenta que tú sólo me has dado un escrito en el que apenas me comentas la situación. Es como ir al médico y decirle, me duele la barriga, y ya está. Entonces el médico podría hacerte 1000000 tesis de posibles factores que han causado tal dolor y darte 1000000000000 posibles soluciones o formas de hacer las cosas para curarte. Pues lo mismo me sucede a mí. Que tengo pocos datos para evaluar realmente tu situación y ayudarte de la mejor manera posible. Yo sólo deseo ayudarte de una manera correcta.
Tú tienes que poner de tu parte para que me ayudes a ayudarte...¿vale?. :)
Bueno, deseándote lo mejor, que estés tranquila, que no te preocupes por la situación que te aseguro que todo tiene solución, que ahora es normal que lo veas todo oscuro, pues estás inmersa en el problema, pero que con el paso del tiempo, se irá disipando la oscuridad y si haces las cosas bien, el tiempo se reducirá notablemente. Al final restablecerás tu vida y podrás ser feliz.
Recuerda que debes de ser feliz contigomisma. La felicidad no debe depender de una relación, ni de nada, ya que la felicidad ha de proceder de tu interior. Si depositas la felicidad en una relación, estarás dejándola en las manos del destino, pues uno nunca sabe lo que puede suceder en el futuro. Si tu relación se termina, la felicidad que depositaste en ella, se disipará como la noche a las 8 de la mañana. Por eso la felicidad debe de nacer y de venir de lo más profundo de tu corazón. Hay que saber disfrutar de las relaciones de pareja, y experimentar felicidad a través de ella, pero la felicidad real, ha de provenir de tu corazón.
Espero esa aclaración, cielitolindo.
Me encanta tu nombre... que lo sepas... jijiiji..
Toma un besito en el dorso de la manita para ti solita y un abrazo todo espachurrante... jajaja. Hasta prontito... que te estoy esperando...
Autoestima-qué es lo que ella desea que se aclare emocionalmente, si comenzar una nueva vida o no-y ayudarla a supererar par de cosas.
El final de el escrito era unos apuntes sobre lo que tenía que tratar, pero se me olvidó cortarlo... jajaja, lo siento... bueno hasta prontito.
Gracias, por ese apoyo moral que me has brindado, a veces uno necesita desahogarse, para poder estar un poco más liviano cargando en silencio los problemas. Eres muy cariñoso y muy maduro para tu edad, pronto te volveré a escribir. thamar