¿Cómo termino ésta relación sin salir herida?

Mi relación partió el 2003 con un hombre que era muy atento conmigo. Aunque lo quería no me sentía enamorada. Quedé embarazada, tiempo después el me confeso que eso era lo que buscaba para estar conmigo para siempre. Nos casamos.Su trato era muy bueno y atento, pero era extremadamente celoso. Tuvimos otro hijo y cuando el menor tenía 1 año, por una discusión me golpeo en la cara.Se arrepintió, pero igual me fui de la casa con mis hijos.Lo demandé. Pero nunca perdimos contacto.Al poco más de 1 año el comenzó una relación y yo me sentí celosa.No quería estar con el, pero no quería que él estuviera con otra.Le pedí que la dejara sabiendo que yo no volvería con el y sabiendo yo que el ni siquiera me gustaba.lo hizo y así seguimos otro año. Sigo sin sentir amor, me da incluso asco a veces.En mayo lo traté muy mal y le pedí el divorcio. 2 meses comenzó otra relación con una compañera de su trabajo. Pero nunca dejo de buscarme y no dejamos de tener nuestros encuentros casuales. Ahora el dice que está ilusionado conmigo de nuevo.No volvería con el otra vez. Quisiera rehacer mi vida. Pero algo pasa que no puedo romper esto que tengo con el.Se que no lo amo y aunque el me dice que me adora se que esto no es amor. ¿Cómo salgo de esto?
Respuesta
Primero, ser fuerte. Opinión que te falta fortaleza y capacidad para decir que NO para siempre. Has de dejarle claro que tipo de relación quieres tú. Creo que hasta ahora os habéis dejado llevar y a partir de ahora debe primar la cabeza y no el corazón. Por lo que veo, no te conviene.
Segundo, ¿has tenido pareja desde entonces? El pensar en otra persona quizás te ayude a olvidar.