Mi marido tiene en cuenta a su familia antes que a mí. ¿Debería divorciarme?

Hola, me puse novia hace cuatro años y medio, a lo primero todo fue muy bien, pero dos años después decidimos hacer obra en el piso de mi novio e irnos a vivir juntos y "comenzaron los problemas". Mis suegros y mi cuñada venían al piso dando ordenes y metiéndose en como teníamos que hacer la obra, donde poner los muebles... Etc (aunque toda la obra, los muebles y lo demás lo pagamos entre él y yo, y el piso tiene hipoteca todavía y la estamos pagando entre los dos). En el periodo de arreglar y amueblar el piso tuvimos muchas peleas por culpa de su familia, pero finalmente conseguimos superarlo y llegamos a irnos a vivir juntos y a casarnos después. El problema es que el tema de las peleas por las intromisiones de su familia en nuestra vida continúa (tenemos muchas peleas fuertes y en muchas ocasiones nos hemos faltado el respeto) y lo peor es que él nunca saca la cara por mí y pese a que se meten en nuestra vida, él se pone siempre de parte de ellos y nunca de parte mía. Por ejemplo, a veces hemos quedado para salir con nuestros amigos y como su madre lo llame por teléfono diciendo que si queremos ir a cenar, le dice que sí directamente sin contar conmigo y anula la cita con nuestros amigos, y si yo me enfado por esto, se enfada muchísimo y terminamos discutiendo. Como este caso hemos tenido muchos más, no es capaz de darle un NO por respuesta a su madre en nada y, sin embargo, no le importa discutir conmigo por ese motivo. He hablado de este tema en muchas ocasiones con él, le he dicho que yo no quiero que él quede mal con su madre ni con su familia ni tampoco distanciarle de ellos ni nada por el estilo, simplemente quiero que comprenda que su madre tiene su casa y nosotros la nuestra y que las cuentas de nuestra casa y nuestra vida personal tenemos que llevarla nosotros y no sus padres, pero no hay forma.
Me siento muy mal, porque no me siento valorada ni apoyada por él, creo que para él en mi casa no tengo el lugar de "su mujer" que me corresponde y que nunca lo tendré, siempres estaré en un segundo plano porque 1º está su familia y después estamos él y yo como matrimonio ¿crees qué debo separarme? No quisiera llegar a tener un hijo y que la cosa empeore porque se metan en la forma en que debemos cuidarlo o educarlo, y mucho menos que si llegamos a tener un hijo crezca en este mal ambiente de peleas.
Gracias ante todo por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Separarte? Puede ser una solución pero por ahora, opino que no es la más indicada. El tema de la familia siempre es complicado. ¿Te llevas bien con ellos? Porque si les caes mal puede ser ahí la razón de que en vez de decirte a ti lo que piensan, se lo transmisten a él e indirectamente tenias broncas por ello.
Primero averiguar si te llevas bien con ellos. En caso negativo, mejorar la relación con sus padres. Segundo, volver a hablar con él y opinión de ponerle un ultimátum. ¿Por qué? Sencillo, cuando ves que algo lo vas a perder actúas para no perderlo. Hasta ahora, tu has ido tragando y el no ha visto la necesidad de hacer nada contundente. A ver como reacciona. Te recomiendo arreglar el problema seriamente, ya que su familia, va a vivir a vuestro alrededor muchooosss años.
No me llevo mal con mi familia política, tampoco es que seamos íntimos amigos, pero + o - nos sobrellevamos (yo nunca les he tenido una mala contestación ni nada de eso, por evitar que nos llevemos mal). El problema es que mis suegros han estado acostumbrados a que sus hijos hagan siempre lo que ellos quieren (de hecho cuando mis cuñadas tienen que comprar algo o ver algo siempre les piden opinión a ellos o que les acompañen a verlo y como yo no hago eso, no terminan de tragarme) y no asimilan que sus hij@s ya han formado su familia y que ya no pueden seguir dirigiéndoles las vida. Pero, en realidad ese no es mi verdadero problema, mi verdadero problema es que mi marido lo permite y continúa haciéndoles caso porque es MUY MADRERO, en ocasiones mi suegro hace ciertos comentarios que sabe que me molestan, para ver si le contesto (cosa que yo, por respeto, no hago) y mi marido se queda tan conforme sin decir nada, pero si cuando nos vamos de su casa le digo que no me ha gustado lo que su padre ha dicho, me dice que soy una lagarta y que me monto películas, no acepta ningún comentario hacia su familia (antes de que abra la boca "me muerde"), incluso en muchas ocasiones, si sale un tema de conversación y hago algún comentario sin importancia sobre su hermana (no para criticarla), tragibersa mis palabras y me monta un pollo exagerado.
Yo tengo mucho genio y tragarme todo eso me está afectando mucho, tanto a nivel de salud como mental (en 4 meses ha tenido que venir la ambulancia dos veces a mi casa porque me dan convulsiones y pierdo el conocimiento y los médicos me dicen que es causa del estrés).
La última pelea que tuvimos fue en casa de mis padres, por hacer un comentario POSITIVO de algo que ha comprado mi cuñada (que él tragibersó y se tomó como todo lo contrario). Me dijo que soy un asco delante de mi madre y mi hermana y mi madre le dijo que no tenía educación por no respetar el sitio en que estaba.
Creo que es muy difícil hacer cambiar a un hombre madrero y por eso creo que siempre tendré este problema, porque ¿de qué me sirve hablar con él y que se disculpe si después vuelve a ser igual?
El problema es que le quiero y me da miedo dejarle y después arrepentirme, pero en ocasiones como la que he comentado antes, me hace sentirme "una mierda" para él.
Pues entonces solo te queda la vía de que hasta hemos llegado y que él mueva ficha. Más no puedes hacer y encima sabiendo que eso te esta afectando en tema de salud -cosa delicada y que yo pondría como prioridad 1-. Es la manera en la que veras si él realmente reacciona o no. Tienes que ser fuerte y decidida.