Fantasmas del pasado

Hola experto:
Necesito unos consejos que me ayuden a tomar una decisión. Llevo saliendo con mi novia 3 años. Antes de conocernos, ella había mantenido una relación duradera con otro chico, de la cual no salió bien parada emocionalmente.
Al parecer, él fue quien decidió cortar la relación y ella nunca lo superó. Nuestra atracción saltó después de dos años de amistad. Recuerdo cómo en aquella época ella se lamentaba de por qué la dejó. Albergaba odio en su interior, había resentimiento hacia los hombres en general. Estamos hablando de una mujer frustrada y desconfiada. Nuestro entorno la conocíamos muy bien.
Desde que decidimos emprender la relación, hemos tenido, ocasionalmente, tiras y aflojas por culpa de sus sentimientos. Sin embargo, yo decidí apostar por ella y se puede decir que me salió bien, pues ahora nos profesamos amor, está integrada en mi familia y yo en la suya y hacemos planes de futuro como casarnos y tener hijos.
Cuando ya parecía todo enterrado, este mes de agosto la volví a notar extraña. Estuvimos conviviendo todo el mes en su casa, aprovechando la ausencia de sus padres. La vi sosa conmigo, y me pareció significativo que sólo hiciéramos el amor 2 veces en todo el mes, entre miles de señales más.
Mis sospechas se confirmaron cuándo ayer llegó a mi poder una carta en la que ella le confesaba a su mejor amiga que había pasado un agosto triste porque se había enterado que su "ex" mantenía una relación estable con otra chica. En la carta le decía que no conseguía olvidar al susodicho y que nunca le volverá a gustar un chico como él. Y ya han pasado 7 años! (Increíble). Mi novia no sabe aún que dispongo de esta información
Aquí está mi dilema:
¿Tengo qué cortar a sabiendas que la amo con locura?
¿No es contradictorio que tenga esos sentimientos al mismo tiempo que lleva conmigo 3 años de manera estable?
A saber, y me consta, que mi novia no ha mantenido ningún tipo de contacto con su "ex", cosa que a mí me parece positiva. Añadir que mi chica tiene una personalidad insegura y con tendencia al negativismo.
Bueno, espero su respuesta y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no veo que la situación vaya bien, por que siento que ella aún tiene sentimientos hacia su ex y no lo ha olvidado, en cierta forma lo ha intentado contigo pero no le ha resultado. Yo dejaría que ella aclarara sus sentimientos primero, así que aléjate un tiempo de ella y así podrá comparar lo que siente por él y por ti. No veo muchas opciones... más aún con los antecedentes que me entregas me hace pensar que sigue enamorada de él, ya que sólo intimó dos veces contigo durante un mes, cuando se supone que lo único que desearían es estar solos y juntos. Me parece extraña su actitud, creo que está pasando por un mal momento y quizás esté confundida, o se sienta obligada a estar a tu lado, por cariño, respeto, por que las familias se conocen, o por que no le ha resultado algo con su ex. Es bastante compleja la situación. Aléjate y ve su reacción. Saludos y ánimo. Angeluz73