Necesito consejo tras la ruptura de mi relación de pareja con mi novio

Hola experta de antemano le doy gracias por leer mi solicitud, mi razón de excribirle es la siguiente, tuve una relación con un chico de a quien conocía desde dos años fuimos amigos y después comenzamos una relación, el cual era formal, teníamos planes de casarnos y todo, fue mi primer amor, mi primer hombre, de una semana comenzó a ser extraño lo sentía frio, distante pero le preguntaba que le pasaba y me decía que nada son ideas tuyas, me canse de la situación y decidí terminar pero lo hice pensando que a lo mejor necesitaba un tiempo para sentirse bien no se, pero resulta que a los pocos meses lo vi con su ex, una persona la cual lo engaño con otro, se burlo de el, bueno al menos eso me dijo el, su forma de hablar de ella era de rabia, rencor, mi mayor sorpresa fue enterarme que los dos estaban juntos de nuevo a tan solo un mes de terminar, el nunca me busco nunca me dio la cara, ni me explico el porque de su distanciamiento ya veo el porque, me sentí mal con el autoestima por el suelo, ¿me prebuntaba que hice mal? Pero lo peor de todo es que ya casi ha pasado ocho meses y todavía me siento mal, a veces lo extraño, a veces odio, no he encontrado pareja por el mismo miedo a ser engañada nuevamente, ayuda lic. Un consejo por favor
Respuesta
Querida amiga,
Es tiempo para que te lo dediques a ti... a cuidarte tú! A hacer las actividades que siempre has querido hacer y nunca has tenido tiempo... es tiempo de dejar el tiempo pasar con respecto al amor, no te obsesiones buscando un nuevo amor, todo llega cuando tiene que llegar!
Disfruta de tus amistades! De tu familia! Contigo misma! Crea nueva rutinas... y disfruta de los pequeños placeres que nos da la vida.
Por un lado, es normal que aun lo eches de menos puesto que hacíais cosas en común... y por otro lado, es cuestión de tiempo que dejes de extrañarlo.
Una puerta se cierra, para darte la oportunidad de girar la cabeza y ver más puertas por las que poder atravesar! Y vivir nuevas experiencias!
Mucho ánimo! Y mucha suerte! Espero que pronto me cuentes lo bien que te va con tu nueva vida!