Estoy separada de mi pareja, pero lo amo y quiero que vuelva

Hola, en primer lugar gracias por atenderme.
Yo tengo una historia muy larga, de 16 años con mi pareja mejor dicho expareja, tenemos un hijo en común de tres años y actualmente estamos separados.
Sigo amándolo, de eso no tengo la menor duda, y no se que hacer para poder recuparlo
Lo eche de casa en el 2008 y desde el 2009 al 2010 mantuvimos una relación sexual, pero cada uno en su casa, en octubre de 2010 volvimos a convivir, has enero de 2011 que después de una discusión el decidió marcharse otra vez y creo que es para siempre, pero todavía me reprocha que lo hubiera echado de casa y eso no lo entiendo. Si ya no me quiere y no quiere volver con nosotros, ¿por qué sigue reprochándome cosas? ¿Por qué quiere ayudarme en todo y me dice que es para el bien del niño?
¿Por qué se muestra tan fuerte delante de mí? ¿Cómo si yo ya no le importara nada?
Creo que podrás respondermes a estas preguntas y ayudarme o bien a recuperarlo o bien a olvidarlo, porque realmente estoy destrozada, intento seguir con mi vida pero a veces es imposible, todo me recuerda a el.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Ese es el problema cuando uno convive, lógicamente se hacen planes juntos, proyectos juntos y después hasta los platos que compraron juntos te recuerdan a la pareja. No me explicas por que son las discusiones ni nada, ni cuales han sido los motivos de sus rupturas, pero tratare de ayudarte en o posible.
Con discutir no se gana nada, a veces nos dejamos llevar por la rabia, terminamos diciendo cosas feas a nuestra pareja que realmente no sentimos. Pensamos que con decir "perdoname" o "Lo siento" resolvemos el problema pero no es así. Hay una historia que quiero que leas para que me entiendas:
"Había un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que él clavase un clavo en la cerca de detrás de la casa.
El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Él niño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter, que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que clavar ni un clavo en la cerca. Él había conseguido, por fin, controlar su mal temperamento.
Su padre, muy contento y satisfecho, sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, que sacase un clavo de la cerca. Los días se pasaron y el niño pudo finalmente decir a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el padre llevó a su hijo, de la mano, hasta la cerca de detrás de la casa y le dijo: - Mira, hijo, has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Jamás será la misma. Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter, dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa tanto que pidas perdón. La herida estará siempre allí. Y una herida física es igual que una herida verbal."
OK fíjate que dice "una herida física es igual que una herida verbal", a veces cuando discutimos creamos muchas heridas, cuando lo botaste de tu casa creaste una gran herida eso es lo que quiero decir. Bueno, mi intención no es reprocharte pro ya luego que me entiendas que el esta herido quiero explicarte algo más: TIENES QUE SER INTELIGENTE! ¿Algo te molesta? HÁBLALO! Si el se molesta dejalo hablando solo! No caigas en el juego de palabras! Cuando se le pase la rabia va a venir a hablarte y tu le dirás ¿ahora si quieres que hablemos? Y hablan normaaal!. ¿Tu no te has dado cuenta que uno por las buenas consigue más que por las malas? Si el te llegara ordenando groseramente pidiéndote algo ¿tu vas a ceder? Pero si te llega por las buenas ¿qué pasa?
TOCA SU CORAZÓN cuando le digas lo que no te gusta, sin molestarte y créeme que se que es muy difícil pero CONTROLATE! Ganaras más de lo que puedes perder. Mi consejo: HABLA CON TU PAREJA! Si el esta muy herido y no te quiere ya pues que lo diga, tu lo vas a entender e igual el va a seguir ahí porque es el papa de tu hijo pero ESO SI! Es el papa de tu hijo pero tu casa es tu casa, tu vas a tener luego otra persona y eso de que el quiera llegar como si estuviera en su casa NO LO PERMITAS! Disfruta tu vida! Tu hijo se adaptara, no el primer niño de padres separados.
Suerte, creo que pueden resolver sus diferencias, por lo que me cuentas pienso que el aun siente algo por ti solo ten cuidado que no sea costumbre o solo deseo sexual. Recuerda calificarme sino tienes más preguntas,.