Estoy insegura

Hola Manuel, soy una mujer católica, practicante que estuve casada solo por lo civil un tiempito y tengo tres hijas muy pequeñas. El papá de mis hijas me dejó casi cuando ellas nacieron hace dos años y estamos en un divorcio litigioso muy feo. De hecho hace un año estábamos a punto de divorciarnos de manera "amistosa" y yo conocí a un hombre mayor que yo, que vive en una ciudad cercana y decidí aceptar salir con él, con la idea de que estaba a punto de terminar el divorcio. Las cosas eran muy bonitas, pues él también es muy religioso, super respetuoso, educado, soltero, profesionista exitoso, le encantan mis hijas, él me encanta a mí y al principio yo lo veía super contento conmigo. Igual habían algunas situaciones familiares que hicieron que ambos pensáramos que Dios nos tenía preparados el uno para el otro. Ambos somos personas con muchísimas cualidades buenas, buena formación, educación similar y los mismos valores. Casualmente su hermana fue mi maestra y sus padres van a misa al mismo lugar que yo voy entre semana y ya me conocían porque me veían ir con una de mis hijas.
Pero con todo tenemos un problema de comunicación muy grande. No tuvimos ningún problema durante 7 meses, en los que me llamaba diario, varias veces al día, mensajes, etc. Todo super bien y a pesar de que vivimos en distintas ciudades nos veíamos cada dos semanas. Pero de repente a partir de marzo, que hubo un malentendido que se convirtió en días sin que me llamara ni me buscara; luego en abril me pidió un tiempo sin ser novios aduciendo que los problemas de mi divorcio lo estresan mucho, pero que nos sigamos viendo y hablando. De ahí me siguió hablando diario pero no varias veces al día y lo doloroso es que ya no me decía amor ni princesa ni esas cosas lindas que me decía. Sin embargo yo lo seguía viendo como mi novio y hasta fui a verlo hace dos meses a la ciudad donde vive, acompañada de sus papás. El a partir de ese "break" que tuvimos ha venido menos y me llama cada vez menos, a veces pasa un día sin llamarme o más. Siento que la relación se ha enfriado y no entiendo. Aclaro que es generalmente él quien me llama, yo muy rara vez, por eso es que más noto su ausencia.
Hace poco menos de un mes, estábamos hablando por teléfono pero yo iba a ir a misa y tenía que colgar para arreglarme, entonces me despedí y colgué y él dice que entendió que yo le había colgado de manera muy fea y pasaron 2 semanas sin que me llamara. Luego él tuvo vacaciones y vino una semana, en la que no nos vimos porque no logramos ponernos de acuerdo, sino hasta que casi se terminó el tiempo de sus vacaciones. Salimos a cenar un día para hablar y no hablamos de "eso" y quedamos en salir el domingo, fuimos a misa, se confesó, comulgamos. Yo también había hecho mucha oración, misas y visitas al Santísimo para pedirle a Dios que nos iluminara para que decidiéramos lo que fuera Su Voluntad. Sinceramente yo creía que íbamos a terminar y hasta sabía que decirle.
Pues hablamos y el me dijo que se sentía cómodo estando así como amigos, mientras se da lo de mi divorcio (yo creo que estaría libre a principios del próximo año); que se siente menos estresado, que no tenemos que estarnos escondiendo para evitarme problemas y que es mejor así. Yo le pregunté que siente por mí, y me dijo que me quiere pero que no sabe si está enamorado, que no hemos tenido tiempo porque cuando estábamos en lo más bonito fue cuando yo tuve muchos problemas horribles con con el exesposo y que el quiere seguir así, tratándonos pero sin ser novios, hasta que esté listo mi divorcio y después veremos. Eso me dolió, pero considero que tiene razón y estuve de acuerdo, pero puse mis condiciones: que si somos amigos es solo porque no podemos ser novios, y que la idea es ser novios... Y que si somos novios después es porque vamos serio, con fines matrimoniales. Le dije que lo quiero pero que esta relación es de permanencia voluntaria, que si uno de los dos no quiere, no es obligación seguir, no estamos casados. Después de ese día ha seguido llamando, pero ya no hemos tenido esas llamadas largas que teníamos antes.
Mi pregunta es, ¿por qué tengo miedo de que no me quiera realmente? Siento como si estuviera conmigo solo porque soy perfecta para él y a la vez siento que me quiere, pero que no se muere por mí, como no me habla tanto no creo que piense tantísimo en mí durante el día ni que esté ilusionado. Como que eso lo perdimos, porque al principio eso si ocurría. Me pregunto si eso podría recuperarse. Nosotros siempre hemos llevado la relación castamente, de hecho ahora ni siquiera nos tomamos de la mano. Pero también él es un hombre de 48 años, muy bien económicamente, que vive en una ciudad turística llena de tentaciones y que ha tenido varias relaciones con mujeres, hasta ha vivido con dos medio terriblonas. Yo tengo 34 y puedo llevar perfectamente una relación casta, pero la verdad temo que aparezca otra persona y él se enamore, porque no sabe lo que siente por mí y conmigo no tiene nada de eso. No quiero que él esté conmigo solo por mis cualidades sin quererme. Estoy muy confundida, deseo que se enamore de mí, pero deseo más que sea la Voluntad de Dios porque ya he visto en mi vida las consecuencias de ser rebelde y no atender a las señales. Pero por más que hago oración y vida sacramental sigo sintiéndome intranquila y no puedo terminar con él. Yo sé que él es bueno, tampoco es un santo, pero me encantaría hacer mi vida con él, porque además trata con mucho cariño a mis hijas y tiene la formación que yo quisiera darles a ellas.
Espero haberme dado a entender pues es bastante complicado todo, muchísimas gracias por tu atención Manuel. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o