¿Cómo controlar los celos a la distancia?

Con mi pareja tenemos un profundo amor y estamos seguros que estamos hechos el uno para el otro, que somos como almas gemelas.
Estuvimos un par de años manteniendo la relación a la distancia, ambos comprometidos a no estar con terceras personas y manteniendo un contacto constante y fluido por internet. Pero luego yo tuve algunos problemas personales que me impidieron mantener ese contacto, por lo que optamos por tener una relación libre, en la que cada uno tenga libertad de estar con otras personas, pero siempre manteniendo nuestra mutua lealtad.
Pasado algo más de un año, mis problemas se solucionaron y la cercanía y contacto fluido volvieron a tomar protagonismo. Ambos nos sorprendimos que a pesar del tiempo y los problemas de comunicación, el amor estaba intacto, nos seguimos amando incluso más que antes.
El tema es que el me confesó que se ve con una mujer con la cual solo tiene sexo, lo cual no sería una traición dado a nuestra nueva situación de no estar comprometidos. Pero soy muy celosa, y no puedo evitar sentirme desplazada, me duele saber que puede estar pasándola bien con otra mujer que no sea yo. Realmente me duele. Esto nos trajo muchas discusiones, más que nada porque no se trata de una mujer de una noche, sino que mantienen encuentros fluidos.
El me jura que no siente ningún sentimiento por ella, y le creo, pero eso no disminuye mis ataques de celos y el gran dolor que siento. Volver a estar comprometidos no es una opción, porque aún no sabemos exactamente cuándo alguno de los dos podrá mudarse para por fin tener una relación "normal".
¿Entonces cómo hago para soportar esto? Yo no quiero dejarlo, el no quiere dejarme.. Pero lo cierto es que me duele la situación. Además lo veo muy cómodo en su situación de estar libre, y eso me afecta ya que de alguna manera está priorizando sus encuentros carnales a lo nuestro. El me propuso volver a comprometernos para darme tranquilidad, pero yo me negué porque lo hizo luego de muchos berrinches de mi parte, no siento que haya nacido de él. Y además ya no puedo confiar de que realmente la dejará, porque sé que siente mucha atracción hacia ella y la pasan bien.
Tampoco sería sano que nos limitemos la libertad cuando no sabemos cuánto tiempo más estaremos así a la distancia.. Pueden pasar años!
Realmente es algo que me está enloqueciendo.. Necesito una mirada objetiva, consejo, lo que sea.. Necesito controlar estos celos para no arruinar nuestro vínculo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que las relaciones a larga distancia aunque se oiga irónico pueden ser como no pueden ser.
Las relaciones sentimentales se alimentan de besos caricias apapachos estar juntos vesrse a los ojos y cosas de este tipo que hacen que las personas sientamos admiración cariño y respeto y que en estos momento hace con otra mujer y no contigo
Tres palabras claves de las relaciones respeto comunicación y confianza no puede faltar una sola por que desbalancea toda la relación.
Te confeso que se acostó con esta otra mujer pero... ¿cómo tu puedes tener la seguridad que solo fue esa? ¿Estas segura que es la persona que dices ser? Ahora si es así por que dudas de lo que siente por ti los celos solo son muestras de inseguridad lo que deben de hacer es retomar su relación con el debido respeto que se merecen cada uno de ustedes como dices sin terceros díselo dile que quieres que sean la pareja que eran antes y si el te pone peros o te esquiva el tema es por que ya no quiere tener contigo lo mismo que tenían antes.
No puedes vivir enamorada de un computador ni hacerte falsa ilusionessi de verdad quieres estar con el solamente tienes que agarrar al toro por los cuernos.
Un beso