Hola Luna podria darme un consejo? :(

Hola como esta necesito un consejo por favor
Tuve una relacion de 4 años la cual a los 3 años mas o menos tuvimos una sepracion ocasionada por mi ya que mi novio empezo hacer las practicas y ser volvio un poco frio, el me lloro y me pidio que no, pero yo pensaba que asi el cambiaria y efectivamente cambio por que a los dias cuando me di cuenta de mi error le pedi volver y me dijo "quiero estar solo, ya no te amo" cuando paso eso me senti morir super mal porque fue mi culpa, en ese tiempo nos veiamos a diario porque estabamos en las mismas materias de la Universidad el me trataba como una amiga mas, yo lo llamaba le pedia volver y el me decia que no me amaba hasta que cuando entramos a vacaciones me empezo a decir "empiezo a extrañarte" y regresamos.
Al regresar todo fue bien, lo raro es que cuando estabamos separados el se junto con todos sus amig@s pero al regresar yo le pedia que saliera con ell@s y el me decia que no, no saliamos mucho ya que sus papas lo ocupaban demasiado es decir anda comprar esto, enviamelo por avion, paga las planillas, ayuda en la construccion de la casa, etc etc etc, entonces cuando ibamos a salir no podiamos por eso y como es su deber de hijo yo no decia nada porque son sus papas y no podia ponerme por encima de ellos.
La relacion se volvio monotona el venia a mi casa haciamos deberes, almorzaba, andaba en la compu, y se iba, asi casi todos los dias hasta que le salio un trabajo y entramos a examenes.
En la semana de examenes elm ayudaba a estudiar super preocupado atento y todo, el examen de el fue el sabado entonces yo lo llame el viernes para desearle suerte el me respondio normal, el sabado lo llame para ver como habia salido y me dijo "no sali muy bien no quiero salir hoy" yo tenia pensado invitarlo a comer pero como el no queria no salimos, el domingo no salimos xq yo tenia un compromiso.
Llego el lunes no lo vi xq tenia ese trabajo y cuando hablamos por fono me conto que fallecio su mascota y estaba triste, al dia siguiente me dice "quiero estar solo" yo no lo podia creer entonces le pedi volver hablar el viernes, llegado ese dia me dice "no te amo quiero estar solo, triunfar, hacer dinero, ayudar a mi familia, no me veo en un futuro contigo" exactamente las mismas palabras que me dijo la otra vez.
No se que hacer, me doy contra la pared porque es mi culpa todo es mi culpa yo lo amo y no entiendo que en 3 dias haya cambiado su amor por mi, quisas la muerte de sus mascota el trabajo, la universidad y las obligaciones con sus papas lo tienen estresado y quiere sentir una obligacion menos no se, este semestre no tenemos materias juntos asi q no lo vere y no se que hacer no entiendo que paso.
Sabes desde ese dia que me dijo que no me amaba no he hablado con el ya han pasado 5 dias pero hoy me llamo, me quede viendo el celular pero NO CONTESTE! Manana es mi cumpleaños puede que me llame para felicitarme adelantado, o para saber como estoy o no se.
Podria darme un consejo por favor?

1 respuesta

Respuesta
-1
Nena, espero estés mucho mejor. Disculpa la tardanza ;)
Te anticipo que voy a ser muy franca contigo y no malinterpretes mis palabras con groserías o con "mala onda", sino que sé que diciéndote las cosas claras y sin maquillaje lograrás ver las cosas como son y no te hagas ilusiones por algo que no funciona.
Amiga, este chico puede que te haya "llorado" antes, pero eso no significa que te ame, puede significar muchas cosas, por ejemplo: no quiero estar solo, no quiero perderte, me siento mal y necesito compañía, etc...
Por otro lado debes sacarte de la cabeza que fue tu culpa, nena, tú no tienes la culpa de nada, el hecho de que le hayas pedido terminar o darse un tiempo no es razón para que él cambie sus sentimientos, nadie cambia lo que siente de un día para otro, es imposible! Así que por favor sácate esa idea errada de que fue tu culpa y que él cambió de un día para otro. Dejar de amar toma tiempo y él no es un extraterrestre como para hacer eso. Si te dijo que no te ama es porque desde hace un tiempo su amor por ti fue decayendo y al tú pedirle tiempo él lo vio como una salida a lo que él desde hace tiempo deseaba pero no se había atrevido a comunicártelo.
Él es un cobarde, no te dice lo que siente, no permite que te acerques lo suficiente y a la vez quiere tenerte "allí" por si acaso, mientras espera otra mujer que sí lo llene completamente ó simplemente no desea una relación en este momento, tal como él te dijo: "no te amo quiero estar solo, triunfar, hacer dinero, ayudar a mi familia, no me veo en un futuro contigo".
Esto a mi me da a entender que él no está satisfecho con su vida y que no te tiene como prioridad, él tiene otras cosas en mente y tú no estás en sus planes, no sé sus edades pero me imagino que no pasan de los 23 años... pero son mayores de edad, estudian y buscan superarse... pero los padres de él lo siguen tratando como niño, él puede colaborar en casa, pero él también tiene responsabilidades personales como también con su pareja, debe dedicarte tiempo, deben hacer planes juntos como paseos o cosas que fortalezcan la relación, tener detalles, sorpresas, etc... pero si él sigue haciendo todo lo que dice mami y papi jamás va a progresar.
Un hombre enamorado se "olvida" de su familia (es un decir) y su enamorada está primero en todo, es su prioridad. No es que te pongas por encima de su familia, pero debes entender que si él te amara en serio desde un inicio él estaría contigo 100%, cuando se está enamorado uno deja de hacer lo que sea por estar con la persona que se ama. Tú lo haces feliz, no sus padres; sus padres ya tienen su vida hecha.
Así como tú tienes detalles con él como invitarlo a comer porque sabes que se siente mal, él también debe tener esos detalles contigo. Una relación es 50 y 50. Tienes que recibir casi lo mismo de lo que das y digo "casi lo mismo" porque no todo el mundo es igual, pero uno siempre debe tratar de que en la relación haya una equidad. Cuando uno recibe menos de lo que da hay un gran problema y queda una como la tonta que se entregó totalmente para solamente recibir migajas.
A ustedes también les afectó la monotonía, la rutina, si le sumas poco interés y monotonía no creo que el resultado sea felicidad, ¿me explico?
Veo que le sugeriste que saliera con sus amistades, pero él no quiso, no sé si tú sí saliste con tus amigos, espero que sí, ya que así le demuestras que cada uno debe tener su espacio y conservar a las amistades, uno nunca debe alejar a sus amigos por una relación. Cuando estén separados porque están con sus amigos, se extrañan y esto fortalece la relación, tienen cosas que contarse el uno al otro y a la vez alimentan sus relaciones sociales.
Yo te aconsejo que lo dejes solo tal cual él te lo pidió. No lo llames, no le escribas, no lo busques, no le chatees, en fin, no te cominiques con él ni recibas sus llamadas.
Él pidió estar solo, te dijo varias veces que no te ama, sé que duele amiga, pero no hay opción, tienes tu dignidad por lo menos quédate con eso.
Recuerda que irónicamente, para que un hombre vuelva debes alejarte de él, en ese tiempo puede que él medite bien las cosas, qué es lo que quiere hacer, qué espera de la vida, etc... y te extrañe, te piense, te valore... y ese tiempo para pensar es muy probable que sean más de unos cuantos días, muchas veces les toma meses...
También debes tener claro qué es lo que tú quieres, ¿seguir con él?, ¿Estás satisfecha con tu relación?, ¿En cómo te trata?...¿Qué planes tienes para tu vida? ¿Qué bucas, qué deseas?...
Sinceramente yo no veo un buen futuro con él, si no te ama de qué vale estar con una persona así, puede que él esté contigo por ahora, pero créeme que a penas aparezca alguien que le llame la atención va a terminar del todo contigo, entonces ¿no es mejor evitar más sufrimiento? Quédate con tu dignidad y ya sabes que para tus próximas relaciones sentimentales, debes escoger un hombre que te ame, te respete y te valore; que no tenga dudas, que sea independiente, que tenga palabra, que sea luchador y que exprese lo que siente.
Sal con tus amigas, lee un buen libro, ve a ese restaurante al que siempre has querido ir pero no has podido, baila, canta, cambia de look, sonríe... aunque por dentro no estés feliz, piensa que un mejor futuro se acerca, con ese chico solo tendrás frustraciones, lágrimas y soledad. Tú te mereces a un hombre de verdad.
Despeja tu mente, toma cursos, mantente ocupada lo más posible y ya verás como pasa el tiempo sin que te des cuenta. No pienses en él, lo mejor es que termines esa relación de una vez por todas. Me parece muy bien que no hayas contestado su llamada y que lo ignores. Él se perdió a una gran mujer, él es perdedor.
Tienes un mundo por delante y muchas cosas por vivir.
Cada vez que tengas ganas de hablarle recuerda sus palabras, esas palabras que te hirieron y te rompieron el corazón, él no merece nada de ti. Tantos años juntos como para que un día te diga muy tranquilo que ya no te ama; eso no se hace, se nota que es un "hombre" egoísta, desconsiderado y poco hombre. Deja todo eso atrás y empieza a disfrutar de ti misma de manera sana.
Besos,
LunaSagrada.
Nena, tienes que puntuar mi respuesta para que se cierre tu consulta...
Espero estés mucho mejor.
Besos,
LunaSagrada.