Estoy hecha un lio necesito ayuda

Hola, tengo una relación de pareja hace 5 años que vivimos juntos y desde entonces todavía no comprendo porque cuando mi chico y yo discutimos siempre es el el que deja de hablarme y de mirarme por varios días incluso si yo no intervengo antes, hace 4 días tuvimos una discusión pero de esas tontas que dice el que le levante la voz se puso como nunca lo vi me dijo no se cuantas cosas feas, rompió el cristal de la mesa estaba super alterado yo estaba aterrada, esa noche dormí en el sofá, ¿bueno pues el me ignora todavía no me da la cara sigo durmiendo en el sofá esta situación es desesperante no poder decir nada no se porque actúa así no me quiere le da igual que yo este triste y muy muy apenada? Por favor dígame algo usted que puedo hacer no se si a el le gustaría que me fuera pero digo yo que si fuera así me lo diría, yo soy muy diferente a el a mi se me pasa de momento los enfados pero el es horrible por dios y si tratas de hacer las paces siempre quiere salir el victorioso siempre soy yo la culpable siempre, bueno espero su respuesta ansiosamente gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno gracias por elegirme como consejero tratare de no defraudarte!, en una pareja tiene que existir comunicación poder HABLAR de las cosas que nos gustan y las que no tranquilamente, el problema es cuando no hablamos sino que reprochamos, insultamos y maltratamos a la pareja como a ti te esta pasando. Nada justifica que un hombre te maltrate así sea psicológicamente como el lo esta haciendo ¿por qué rompió el vidrio? ¿Qué tal si en vez de el vidrio es tu cara? Sencillamente en tu relación se perdió el respeto, ni tu lo respetas ni el a ti.
Hay valores fundamentales en una pareja que deben permanecer, a mi criterio una pareja o una relación de pareja no se nutre solo de amor, tiene que existir el respeto mutuo, confianza, comunicación (IMPORTANTE), complicidad, ternura, comprensión, entendimiento, en fin una serie de ingredientes que son necesarios para que funcione.
Mi consejo: habla con el, sin pelear, sin gritos, si se altera dejalo hablando solo y no le digas nada. Dile que ya no sientes lo mismo y que muchas cosas se han perdido, que tu aun lo quieres y quisieras que mejoraran las cosas pero que tu sola no puedes. No le reproches nada solo desahogate diciéndole como te sientes, me explico: "me siento no valorada por ti", "te quiero pero no es lo mismo", "me siento maltratada pero te quiero" etc. lo que no tienes es que ser puntual o hablar de un día en especifico, ya eso paso y es necesario dejarlo atrás. Si el se abre y te dice lo que no le gusta, no te niegues, ESCÚCHALO, luego tendrás tiempo de analizar lo que el te dijo y darte cuenta como se siente el.
Una relación es de 2 personas y yo solo estoy oyendo tu version, si las cosas no mejoran de verdad no te sigas arrastrando por alguien que no te da tu valor.
Espero que todo te salga bien y arreglen sus diferencias por aquí estamos a la orden, recuerda calificarme o si tienes alguna duda no dudes en escribir. Suerte y éxitos
Hola, tengo una relación de pareja hace 5 años que vivimos juntos y desde entonces todavía no comprendo porque cuando mi chico y yo discutimos siempre es el el que deja de hablarme y de mirarme por varios días incluso si yo no intervengo antes, hace 4 días tuvimos una discusión pero de esas tontas que dice el que le levante la voz se puso como nunca lo vi me dijo no se cuantas cosas feas, rompió el cristal de la mesa estaba super alterado yo estaba aterrada, esa noche dormí en el sofá, ¿bueno pues el me ignora todavía no me da la cara sigo durmiendo en el sofá esta situación es desesperante no poder decir nada no se porque actúa así no me quiere le da igual que yo este triste y muy muy apenada? Por favor dígame algo usted que puedo hacer no se si a el le gustaría que me fuera pero digo yo que si fuera así me lo diría, yo soy muy diferente a el a mi se me pasa de momento los enfados pero el es horrible por dios y si tratas de hacer las paces siempre quiere salir el victorioso siempre soy yo la culpable siempre, bueno espero su respuesta ansiosamente gracias
Muchas gracias por su pronta contestación, la estaba esperando, ahora mismo estoy de muy bajo animo solo tengo ganas de llorar, pues creo que tiene razón no me tiene valorada porque si fuera si yo lo sentiría llevamos 5 días así yo me pregunto que como tiene que sentirse el. Bueno muchísimas gracias me a ayudamo bastante ademas pensaba hablar con el pero no sabia si acertaba.un cordial saludo y contare con usted