Ayuda en mi relación de pareja a distancia con una chica enferma de cáncer que ha sido infiel

Hola gente, mi problema es el siguiente: LLevo 5 años de relación con una niña que es la mujer de mis sueños, ella es todo lo que había podido desear y me sacó de un lugar profundo en el que estaba. Siempre hemos querido tener una familia, pero el año anterior por mi estudio tuve que irme a otro país, tratamos de llevar una relación sería, inclusive ella vino un tiempo aquí pero este año está en su país estudiando. El rollo es que el año pasado me enteré de que tenía un novio allá, duraron poco tiempo, pero la verdad me afectó mucho. Al final lo arreglamos cuando ella vino a visitarme.
Yo tengo la esperanza de acabar de estudiar y cumplir mis sueños de estar con ella, volví a mi país de vacaciones pero ella era otra, estaba más distante de mi. Ni siquiera se despidió cuando me regresé. Nunca me dijo el porqué de su cambio, yo supuse que era la distancia, es algo difícil y no traté de causarle más problemas. Aparte de novios hemos sido muy buenos amigos y hemos superado juntos muchísimos momentos verdaderamente difíciles. Pero esta actitud me estaba desconcertando, hasta que me enteré que tiene otra relación con otro tipo.
Hablé con ella y lo que pasa es lo siguiente: ella está pasando por un momento muy duro de su vida, tiene cáncer de seno. Ella me dijo que me ama con todo el corazón pero que no quiere hacerme daño, por eso no me había dicho nada ella no quería que me afectara en mis estudios. Yo le pregunte porque tenia una relación y me dijo que era porque la apoyaba en estos momentos ya que no tiene a nadie quien la apoye con su enfermedad.
Ella me dice que esta con el por no sentirse sola, que quiere curarse y esperar a que yo vuelva en unos años para ser pareja de nuevo. A pasado por varios momentos depresivos fuertes y aunque no me contaba todo, me dijo que soy la única persona que le ha dado ánimo y la ha ayudado a salir adelante. El tipo con el que está no la valora, pero ella sigue con él por no estar sola ahora, el la acompaña a las terapias y a las quimios. Yo no me puedo devolver en estos momentos, ella tampoco puede venir pero yo la amo de verdad y se que ella me ama también, pero estoy en una situación muy difícil. Traté de dejarla pero no pude, sólo fue hablar con ella y todo lo que había pensado hacer se desvaneció. Ahora que se la magnitud de su enfermedad no la quiero dejar sola, quiero estar pendiente de ella. Soy un apoyo grande para ella y me dijo que si la dejaba iba a ser muy difícil para ella.
Pero por otro lado todavía sigue con ese tipo, ella me dice que no quiere estar sola. Esta muy deprimida por el cáncer y me dice que cuando ella se cure y este bien volveremos, que en este momento no quiere hacerme daño ni ser una carga para mi. Yo le respondí que así como superamos muchos otros momentos juntos, este también lo íbamos a superar. Pero la verdad es que desde acá no puedo hacer nada, no me puedo devolver todavía y darle ánimo por teléfono no le va a ayudar mucho. Solo llora cuando habla conmigo, se desahoga me dice que está cansada pero que va a salir de este momento, yo se que así va a ser, con ayuda de Dios, aunque es muy duro para ambos.
Por favor necesito un consejo, mi cabeza no da más y me está afectando todo. No la quiero dejar pero no se que hacer, el hecho de saber que está en una relación así sea por conveniencia me mata la cabeza, creo que voy a enloquecer.
Gracias por su respuesta, Dios los bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Papi.. primero que nada, debes entender un asunto que tiene que quedarte claro SI o SI, que la flaca este mal, que tenga cáncer, sida, tuberculosis, cual sea la enfermedad, no conlleva a que este con un pata para que la satisfaga ya que TU no estas con ella. Me parece muy inmaduro de su parte, a pesar de que este depresiva como dices tu, que ella este JUGANDO con otro, cuando según ella dice amarte a ti. Piénsalo bien, deberías hablar con ella seriamente, porque no buscar un amigo o una amiga para contarle sus problemas y que la apoye, en vez de buscar novio, cuando ya lo tiene (que eres Tu).
Es normal que se sienta sola si, pero me parece que no le da razón el motivo de su engaño (es un engaño, no te engañes tu también). Dices que ella te ama. Sabes.. la persona que realmente ama, espera.. no importa si no tienes dinero en los bolsillos, si tienes una pena onda, si estás a punto de morirte, eso no importa.. sabes que, cuando una mujer ama de verdad, ella espera todo, espera única y exclusivamente a esa persona, le da una tremenda felicidad saber que a lo lejos o tan cerca esa persona que comparte el mismo sentimiento esta con ella, apoyándola, tal vez en tu caso físicamente no, pero si emocional.
No es excusa tampoco que te meta en el plano lo de su cáncer y que por eso hizo todo, que estuvo mal consigo misma y que por eso no era cariñosa contigo cuando ibas a tu tierra y todo eso. Me parece que ahí hay un gato encerrado. No te digo que la trates mal ni que la odies. Solo te digo que indagues más sobre esa enfermedad, sobre la relación que lleva con este chico, que ella misma te diga las cosas como son realmente.
Ojala que haya servido lo que te dije, cuidate y suerte
Muchas gracias por tu respuesta, me ayudó mucho a aceptar la realidad y poner los pies en la tierra. Gracias por el tiempo que te tomaste para responder. Mucha suerte, un abrazo