Ayuda en relación de pareja por culpa del distanciamiento y los celos

Hola. Necesito tu ayuda, espero que puedas darme algún consejo. Me llamo Mónica, tengo 16 años y llevo casi un añito con mi pareja. En este tiempo hemos vivido muchas cosas, lo dejamos cuando sólo llevábamos casi 2 meses, y volvimos después de dos. En ese tiempo pasaron cosas que no consigo olvidar y por las que lloro casi todas las noches. No puedo evitar ser celosa, aunque me controlo delante de él, y siento como que no me quiere como antes. Sólo nos vemos una vez a la semana, debido a los estudios y a que vivimos a una media hora. Cuando nos vemos, todo es perfecto. El resto de la semana, sólo hablamos por msn, pero no se, aunque todo es igual que siempre yo lo noto así, le he preguntado y me ha dicho que claro que me quiere, pero yo esperaba una respuesta más efusiva por su parte. Quiero dejar de llorar y de pasarlo mal, tengo muy claro que quiero pasar mi vida con él, tenemos planes de futuro y estamos muy bien, pero siempre por las noches lo paso mal. ¿Qué hago? ¿Por qué me pasa esto? Necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede ser lo que sucede
Hay personas, (en su mayoría hombres) que son algo cerrados a demostrar sus sentimientos íntimos. Quizás tu novio, tiene este tipo de comportamiento hacia ti, y hacia todos sus seres allegados. Por lo cual, deberías entender que la Efusión, no es algo seguro de sucederse en estos casos. Si él no fuese así, ignora lo anterior.
La distancia hace muchas cosas negativas y positivas en una pareja, pero son más las positivas.
Valora lo vivido y no lo escrito. Si me dices que cuando están juntos todo es más lindo, pero durante las semanas parece desvanecerse, es solo por una confusión tuya. Presta atención a lo siguiente
Todos tenemos formas de expresarnos ante las diferentes situaciones que se presentan a diario, y son más notables cuando hacemos uso de las redes sociales como Msn, facebook, etc. Ya que estos medios "nos promueven una segunda personalidad imaginaria".
No es lo mismo una persona, estando contigo en frente de ti, que una persona hablando con un teclado bajo sus manos.
Es obvio que parece tener una segunda personalidad algo desinteresada, poco efusiva a expresar cariños y etc. ESTO SIEMPRE SUCEDE.
Lo mejor es suplantar el msn por una comunicación telefónica directa, así escuchas su voz y percibes sus intenciones. Y viceversa.
Quizàs deberìan pasar màs tiempo juntos, al menos 3 dìas a la semana para intercambiar mas charlas y descubrirse mejor.
Los celos son obvios, como te decía, la distancia también tiene sus cosas negativas. Los celos son un factor.
Para superar los celos debes aceptar que tu tienes valor ante las otras mujeres, después de todo, si el se va, es por que el lo elije.
Y algo que no me molesta para nada, pero no me parece del todo correcto. Tienes 16 años, Moni, ¿y ya estas poniéndole un cierre a tu vida?. No planees tanto a futuro, por que aun falta madurar y seguro que mucho por vivir. Y no sabes que te depara la vida más adelante. Hazme caso en este aspecto, por que yo también tuve tu edad, y estuve con una chica de la que me enamore demasiado y etc. y la gente mayor cree que a esa edad, aun no podemos sentir amor. Y ese es el pensamiento más errado. Pero igual, no puedes planear, sin antes vivir el presente. Es solo un concejo que tu tomas en cuenta si quieres, ¿ok?
Espero haber podido ayudarte. Cualquier duda ya sabes
Muchísimas gracias por tu respuesta. Creo que me va a servir bastante. En cuanto a lo que me dijiste al final, tengo sólo 16 años pero siempre he tenido muy claras las cosas y me considero una persona muy madura para mi edad. Tengo claro que quiero estar con él. Gracias nuevamente y un saludo, Mónica.