¿Qué puedo pensar sobre mi pareja?

Hola buenas quería realizar una pregunta, mi pregunta es que mi pareja me tiene confundida porque el dice que esta agobiado y en ocasiones no sabe lo que siente, pero luego cuando estamos cerca el uno del otro todo es como de costumbre, esta semana mismamente hemos estado juntos y como si nada, estuvimos cenando, en el cine y luego me acompaño a casa y la verdad hable con él pero me dijo simplemente que era cumpla de él, que no era por mi, y luego estuvimos en el cine y estuvo muy cariñoso, dando besos, abrazándome, diciéndome que me quiere, los besos eran sentidos porque algo lo conozco y se que nos los hizo por dármelos, aparte él fue el que empezó, yo estaba normal más bien seria en ese sentido porque no sabia como actuar, y claro pues estaba un poco distante y el fue el que vino en mi busca. Aparte de eso también se que esta con algo de depresión porque tiene mucho agobio en el trabajo y con asusntos personales, el problema que él tiene es que nunca habla con nadie y se lo guarda todo para poder solucionarlo él a solas y el día que quedamos hable con él y le dije que quería que contara conmigo para todo, que si estaba para lo bueno también estaba para lo malo y me dijo que cuando estuviese así me lo coontaria para desahogarse, yo se que él también lo hace para que no me agobie yo también porque pase por una mala experiencia con otra pareja y tengo algo de ansiedad, aparte de eso él esta todos los días conectado al messenger para saber de mi, hablamos un rato y ya luego se pone con sus cosas y yo con las mías. Entonces eso me tiene confundida porque no claro esta agobiado pero quiere saber de mi, como estoy, como me ha ido el día y miles de cosas, yo lo único que hago es darle un respiro, espero a que se conecte él al messenger o que me llame yo no quiero agobiarlo y mucho menos separarlo de mi lado. Ayer mismo se coonecto para decirme que había quedado con un amigo para irse a cenar algo e irse al cine, yo le dije que me parecía perfecto que es lo que tenia que hacer, y a la vez le dije que para hoy había quedado yo también con unos amigos para tomar un café y hablar un rato, parece que se puso algo celosillo porque su contestación fue ahhh, y nada más cuando en otros momentos le he dicho que quedaba con unas amigas y me decía que eso es lo que tenia que hacer cuando el no estuviese conmigo.La verdad que el puede estar tranquilo al igual que yo con él por con mis amigos son solamente eso amigos aparte están casados algunos. ¿Quiero saber que es lo que le ocurre? ¿Si aún me sigue queriendo? Porque la verdad que no quiero perderlo es lo mejor que me ha pasado en la vida y haría lo que fuera por él. Gracias un saludo de antemano.
Respuesta
Por lo que cuentas en tu pregunta, el se ve que te ama también, lo que no esta pasando por un buen momento, no todas las personas solemos exteriorizar lo que sentimos al momento, sobre todo los problemas y más que no quererte parece verse como que el lo que esta es preocupado por sus problemas, dale tiempo ya veras como que te cuenta todo lo que le pasa y el problemas se hace menor y más si tiene en quien apoyarse.
No te comas la cabeza pensando en ello, sino todo lo contrario, si sabes que tipo de gustos tiene, sorpréndelo así de esa manera, iendolo a buscar a la salida del trabajo, regálale algo que le guste de verdad y que podáis compartir los dos, unelo a ti pero hazlo sutilmente para que no se agobie. Veras como todo poco a poco se va solucionando.
Muchas gracias, por tu respuesta espero que se le pase pronto, porque me tiene preocupada e incluso no puedo dormir por las noches, me gustaría poder decírselo el miedo que tengo, las inseguridades, y sobre todo el miedo aperderlo, aunque es una persona lista y yo creo que lo sabe, el otro día estando en el cine después de hablar con él y decirme lo que le pasaba cuando empezó con las caricias y besos, me gusto porque vi que era la persona que conocí y se mezclaron sentimientos y me dio por llorar, él se quedo un poco preocupado y me abrazo fuerte, yo pienso que el sabe que lo estoy pasando mal, y lo que no quiero es cogerlo y hablar con él y asustarlo y que me pueda decir que lo dejamos, la verdad que nunca había encontrado a una persona tan igual a mi, porque la verdad que no nos parecemos físicamente porque sino pensaría que somos hermanos jaja, nos gustan las mismas cosas, compartimos tantas cosas como es la música, los dos trabajamos para ella y claro tenemos mucha sensibilidad, como dice su madre hasta os parecéis en el sentido de entrar a las tiendas preguntar que os saquen el genero y luego iros sin comprar nada jajaj, bueno esta semana termina con el trabajo porque tiene las vacaciones ya, espero que todo eso lo haga sentir más relajado y todo vuelva a ser como cuando nos conocimos esa persona que estaba tan enamorada de mi como yo de él, yo también se que es lo que el esta pasando porque al principio me paso y estuve apunto de dejarlo con él, y claro ahora el agobiado es él. Menos mal que el sábado dice que viene a casa a comer, ya vorem (veremos en valenciano), la verdad que voy a luchar con y para él aunque me tenga que dejar la vida en ello, es la única persona que me ha tratado como un ser humano, y nunca me ha faltado al respeto, como el resto de la gente.Un saludo y muchas gracias por tu respuesta, lo dicho espero que todo se pase, puede ser la crisis de los 40 jajaj, y el miedo a estar atado a una persona, puesto que nunca lo ha estado.Un beso y muchísimas gracias por escucharme de verdad de todo corazón, GRACIAS
Se me olvidaba decirte que acaso era miedo a tener una relación seria conmigo, que es lo que podría hacer para que se le pasen los miedos, yo la verdad que él tiene su vivienda y tiene muchas cosas, pero yo no quiero nada material, simplemente lo quiero a él, y poder ser felices juntos, quiero que sea la misma persona que me llamaba a las 3,4 o5 de la mañana porque no podía dormir, la misma persona que me decía 100 veces te quiero por teléfono, aparte ya conocemos a las familias, y también te digo una cosa, hace aproximadamente un mes, hizo la comunión su sobrino y estaba así y me dijo que fuera a la comunión con él, le dije que si quería que fuera que iría, y me dijo que si, luego fue su cumpleaños, y me dijo que quería que fuera e incluso me dijo que fuera el viernes de antes a dormir a su casa, y el domingo comer en la mía, y le dije lo mismo y a todo me dijo que si, no se como hablar con él para que entienda que por mucho que yo lo quiera no quiere decir que me tenga que casar ya mismo, aunque me encantaría la verdad, ni tampoco dejaría que sus padres se fueran de su casa para entrar yo a vivir con él porque para mi sus padres son como los míos. También me dijo que estaba agobiado porque yo estaba muy enamorada de él y él quería poder darme lo mismo que yo le doy y que como veía que no llegaba hasta el mismo punto de enamoramiento que yo que también se agobiaba. Bueno ya no te molesto más, muchísimas gracias y por favor si sabes alguna forma de hablar coon el para quitarle los miedos de la cabeza dímela. GRACIAS
Entiendo perfectamente por lo que pasas, cuando comenzamos una relación al principio todo es hermoso, se empieza conociendo a la otra persona y es la ilusión de cada día, estar a su lado, compartir buenos momentos en general. Todo eso muchas veces cuando nos sorprenden los problemas pasar a un segundo plano, no que dejemos de amar a la otra persona sino que pasan hacer más prioridad los problemas que la relación en si, tu lo estas entendiendo desde un principio y lo más importante en la pareja es eso, en un momento justo que tu pareja te apoye y permanezca a tu lado cuando más necesitas de ella, aunque tu no lo creas tu pareja, cad detalle que estas teniendo con el en estos momentos tan duro los esta valorando pero imagino que el tendrá su forma de demostrarlo, te ama y que te quede claro, esas muestras de cariño le salen del corazón.
No temas a la hora de hablar con el, que no saldrá corriendo, escoge un momento en el que no este ni ocupado ni preocupado, que lo veas tranquilo, con mucho tacto y cariño ve comentándole todo lo que te ocurre. Entiendo que lo quieras proteger porque esta pasando una etapa no muy grata pero tu necesitas exteriorizar porque guardarlo es insano, todo eso se va haciendo pelota y lo que no queremos es que explotes sino que sigas manejando la situación así de bien como lo estas haciendo. Sabiendo tu pareja que imagino que de las cosas como bien dices tu el se percata estaréis mucho mejor ambos.