Quería esperar a los veinte para perder la virginidad pero me adelante un año, ¿Hice mal?

Hola buen día! Ante todo gracias por la ayuda que puedas darrme. Te contaré mi historia...
Hace tiempo conocí a un chico y empezó a gustarme. Al principio me invitaba a salir, pero muchas veces yo le decía que no podía, pero la realidad era que no me sentía muy bonita para verlo. A partir de eso empezó a cambiar.
Le conté que era virgen y me dijo que no le gustan las vírgenes. Empezaron las peleas, me enamoré de él pero pensaba que solo quería tener sexo conmigo. Luego de tener más de un año conociéndonos, me dijo que me quería, que no le importaba que fuera virgen y que quería que tuviéramos sexo. Yo sentía mucho miedo por el sexo por temor a quedar embarazada y por eso lo rechacé. Se molestó mucho conmigo y cambio mucho más.
Los problemas aumentaron, él me ignoraba, ya no me invitaba a salir y yo solo sufría por él. Me decía que yo fui quien lo cortó desde el inicio, que yo era muy complicada. Un día me dijo que así tuviéramos sexo, no seríamos novios. Yo sufría aún más.
Un día le dije que quería estar con él porque lo amaba y no quería perderlo. Me dijo que no quería hacerme daño y me rechazó.
Paso 1 año y medio más y entre peleas y peros nos mantuvimos hasta ahora. Yo decidí tener sexo con él al tener los 20 años.
Actualmente tengo 19 y él 25. Un día lo invité a mi casa, me dejé llevar por el momento y tuvimos relaciones. Por una parte fue bonito porque lo hice con el chico que amo, pero por otra siento arrepentimiento porque yo quería esperar tener mis 20 años y planearlo, que fuera en un lugar tranquilo.
Siento que cometí un error porque yo quería que mi primera vez fuera diferente. Luego de eso él no me pregunto como me sentía ni nada, y dice que es porque es cerrado a sus sentimientos y rara vez dice lo que hay dentro de él y es verdad. Pero igual no dejo de estar triste, se molestó conmigo porque le dije que para el fue normal lo que pasó y dice que no es así, que fue algo bonito pero que yo todo lo veo mal.
Soy una chica cerrada a mis sentimientos por temor a que me hagan daño... Acepto que yo tuve la culpa de que él cambiara conmigo por rechazarlo y el me culpa de eso. Pero no pierdo las esperanzas de que seamos novios.
Ayudame a saber si de verdad me equivoqué o no. Estoy muy triste, siento que lo he dañado todo por ser complicada pero no quiero perderlo. De antemano te agradezco muchísimo la ayuda!
Saludos!
Respuesta
Ay nena, como me gustaría poder hablar contigo en persona y aclararte las cosas de la mejor manera.
Te anticipo que voy a ser muy sincera contigo, por lo que no quiero que pienses que soy dura, sino que lo que quiero es que entiendas y comprendas el verdadero asunto aquí.
Estás arrepentida, pero no deberías arrepentirte por haberlo hecho antes de la fecha que tenías planeada. La primera vez nunca es como nos lo imaginamos, lo importante es hacer con la persona que amas, la persona indicada, que se gane tu amor y confianza, que te trate como reina porque eso es lo que eres, que te mime, que se preocupe por ti, que te valore y respete y es evidente que desde un inicio este chico NUNCA LO HIZO.
Tu error fue haber tenido relaciones con él, él no te valora, no te respeta, no te ama!
Tienes que comprender y tener bien claro que un hombre que "no te abre sus sentimientos", no te respeta, no te da prioridad, te dice que no le gustan las vírgenes, no te demuestra que te quiere o que le importas (siempre debes darle más importancia a las acciones que a las palabras, las acciones no mienten, las palabras sí) es un mal hombre y no te conviene.
Él en algún momento de lucidez te dijo que no quería hacerte daño, ésta fue otra advertencia de él. Desde un inicio él te dijo que no quería estar con una virgen, que no quería hacerte daño y que si tenían relaciones no serían novios.
¿Amiga, qué más necesitas para saber que este chico no está interesado en ti ni una pizca? No le importas, ni como novia ni como amiga ni como nada.
Yo en tu lugar estaría enojada conmigo misma, por haber permitido esta humillación, por haber permitido que jugara con tus sentimientos, por no ponerle un alto.
Cuando tu pareja te dice o hace algo que no te gusta, debes reaccionar y decírselo, NUNCA toleres cosas que te hacen daño.
El hecho de que lo hayas rechazado anteriormente porque no te sentías "bonita" (seguro eres hermosa), NO ES RAZÓN PARA QUE TE TRATE MAL.
Ningún hombre debe tratar mal a ninguna mujer.
Puede que tus rechazos lo hayan desanimado, lo cual es normal, pero de allí a hablarte feo, no nena, eso no lo toleres de nadie.
Un hombre de verdad, en caso de que no quiera estar con una chica virgen, te habría dicho algo como: No quiero herirte, sé que la primera vez es especial y única. Tú te mereces a alguien que te ame locamente y como tú te mereces, eres muy bella y no quiero hacerte daño.
Después de esto, te diría amablemente que es mejor alejarse o simplemente ser amigos y tampoco se aprovecharía de ti... no como este chico que en parte fue sincero (y grosero) pero no descartaba acostarse contigo, es decir, se aprovechó de ti, sabiendo lo que sentías por él y que esto te haría daño porque él no te ha correspondido y tampoco lo hará. Fue muy egoísta de su parte solo pensar en su placer y no pensar que con esto te ilusionarías.
Nena, debes valorarte, respetarte y amarte. Estoy segura que eres una chica muy linda por dentro y por fuera. Me imagino tendrás pretendientes que ni te has dado cuenta que existen por estar pendiente de esa basura de hombre.
Él no te respetó ni te valoró desde un inicio porque tú tampoco te respetas a ti misma.
Cuando él te dijo que no le gustan las vírgenes, debiste reaccionar, darte tu lugar y decirle: Ok, entiendo. Es una lástima, pensé que eras un hombre de verdad, un hombre con valores y educación; es evidente que no sabes tratar a una mujer, me decepcionas. Adiós.
¡Eso debiste hacer!, porque si tú no te respetas a ti misma, entonces ¿quién lo hará?
Cuando un hombre ve que una mujer es decidida, se valora, se respeta, se ama, es independiente, sabe que no puede tratarla como una cualquiera, sabe que debe tratarla como una reina, sabe que esa mujer no aceptará ir a "cualquier lugar", sabe que se merece cosas bonitas y un excelente trato.
Pero si eres una mujer que desconfía de sí misma, que se cree fea, lo más probables es que te trate como tal y no te de tu lugar.
Estoy segura, que si ese chico conoce otra mujer que sea segura de sí misma, jamás la tratará como te trató a ti.
A este chico, déjalo de ver, no lo llames, no lo busques, ignóralo, borra todo lo que tengas que lo recuerde a él. Yo en tu lugar estaría muy enojada con él, pero no le haría nada, la vida se encargará de darle su merecido, recuerda que en esta vida todo se paga!
Prométete que te amarás, respetarás y valorarás y que no vas a permitir que NADIE te pisotee, no mendigues amor, cuando una persona (hombre o mujer) ve que su pareja está allí encima rogándole y llorándole sabe que lo tiene en sus manos y que puede hacer con él/ella lo que quiera, por lo que se hará el importante y no le prestará atención; sin embargo si no le ruegas ni lo buscas ni lo llamas se dará cuenta que tú puedes vivir y seguir sin él, entonces te busca por miedo a perderte y si no te busca es porque nunca le importaste ni te quiso, pero aún así, sales ganando porque te deshaces de un hombre que no sirve.
Ya sabes qué hacer de ahora en adelante, espero hayas aprendido de esta experiencia, que subas tu autoestima y que no te humilles frente a nadie.
Recuerda que la primera vez no es como lo esperábamos y si te sirve de consuelo, yo también me equivoqué en mi primera vez, después de 4 años de relación me di cuenta que él nunca me amó... pero me levanté, me sequé las lágrimas y seguí adelante. Ya tengo un nuevo amor que sí me valora, me respeta y me ama.
Un mal amor se olvida cuando llega uno mejor, y siempre hay mejores.
Disfruta el tiempo con tus amigas, sal a pasear, a bailar, a comer, disfruta de tu país, de tu familia y amistades. Es cierto que te sentirás mal, pero esto lo haces por ti, porque ese chico te hace daño, no sirve, ¿para qué estar con alguien que te hace sufrir, que es indiferente contigo? Tú te mereces un hombre de verdad y pronto llegará. No te desesperes, mientras aprovecha para crecer como persona, para mejorar y meditar tus errores. Si "sigues" con este chico, solo tendrás una vida tormentosa, el cual te romperá el corazón mil veces y no te darás la oportunidad de tener una vida plena y feliz con alguien que sí te ame.
Te recomiendo este libro: El Manual dela Perfecta Cabrona
http://es.scribd.com/doc/564113/Manual-de-la-Perfecta-Cabrona-Elisabeth-Hilts
Por fa, léelo! Te servirá un montón, es un poco jocoso pero te ayuda mucho a mejorar tu autoestima y ver cualidades en ti que no te habías dado cuenta que existían.
Si tienes problemas para descargarlo me avisas por este medio y con gusto te lo hago llegar.
Un abrazo,
Luna Sagrada.
Hola! Primero disculpa la tardanza en responder... segundo muchas gracias por tus consejos, me quedé boca abierta con todo lo que me dijiste pero tienes razón, él no me valora y nunca lo va hacer... solo quiero recuperar mi dignidad y valor y empezar a preocuparme por mi misma. Leí el libro y la verdad es muy bueno! ¿De casualidad no tienes más libros de esa autora que me envíes? Te lo agradezco! Muchísimas gracias! Saludos
Me alegra mucho que te haya servido mis consejos, de verdad que me hace muy feliz; sobre todo porque yo al igual que tú en un momento de mi vida también fui muy ingenua y no me daba cuenta que yo le estaba permitiendo a mi antigua pareja que me hiciera daño... aún sigo luchando para mejorar y ver las cosas como son, porque es difícil! Pero no imposible. He mejorado mucho y espero que de ahora en adelante tus futuras relaciones sean sanas.
A veces duele tomar la decisión de irse, pero piensa lo mucho que te ha dolido quedarte. Sé tierna y sufrirás, sé una cabrona y sufrirán por ti (esto es solo un decir, sé buena con quien lo merece).
A veces tenemos que apartarnos de las personas que queremos para protegernos a nosotros mismos. Tarde o temprano uno aprende alejarse de lo que nos hace daño.
Quedarme o irme... Esa es la verdadera cuestión. Cuando amas a alguien más de lo que se merece, terminas con más dolor del que te mereces.
Las oportunidades tienen fecha de vencimiento.
Perdonar a quien te ha herido no significa necesariamente que quieres regresar. Perdona, olvida y sigue adelante. El orgullo no tiene sabor, color, olor ni tamaño pero sin embargo es lo más difícil de tragarse!

El secreto de la perfecta cabrona

Soy una cabrona, pero, ¿qué es ser una cabrona? ¿Cualquiera puede ser una cabrona?
Hay varios libros que hablan del tema, los mejores: "El Manual de la Perfecta Cabrona", y "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?"
Una cabrona, es una mujer independiente, singular y con identidad propia. No se refiere a la mujer bruja y mala.
Y el secreto es este: La cabrona se ama a sí misma, y comprende que los hombres son como hace millones de años unos cazadores y prefieren las presas que representan un reto para él, así que se da a desear porque se ama.
Una de las autoras de los libros que les recomiendo a todos (A HOMBRES Y A MUJERES) dice: "La cabrona es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un "dominio" del 100% sobre ella, y se da su lugar cuando él se pasa de la raya. Sabe lo que quiere y nunca compromete su integridad para obtenerlo... es como una magnolia de acero. Utiliza su femeneidad para su propio provecho.No es que se aproveche de los hombres, porque juega limpio. Tiene algo que la buenita no tiene: claridad mental, pues se deja llevar por una fantasía romántica. Esta claridad mental le permite ejercer su poder cuando es necesario.
La cabrona es una mujer poderosa que obtiene una gran fuerza de su capacidad para pensar en forma independiente, en especial en un mundo que sigue enseñándole a las mujeres a ser abnegadas.
Esta mujer no vive bajo los estándares de nadie más, sólo bajo los propios. Es la mujer que juega con sus propias reglas, que tiene un sentimiento de confianza, libertad y poder. Las cabronas que son tan amadas por los hombres, emiten una cualidad despreocupada y sí, tienen ese "sabor". Por coincidencia, es ese mismo sabor que los hombres dicen encuentran "tan magnético". La diferencia es que la mujer no lo está buscando fuera de ella, es una cualidad especial que lleva consigo. Es más selectiva sobre su disponibilidad. Está... pero algunas veces, no. Pero es amable, lo suficiente para considerar las preferencias de él sobre cuándo verla, para poder, algunas veces, complacerlo. Él no tiene un control absoluto sobre ella.
La variable más grande entre una cabrona y una buenita, es el miedo. La cabrona le demuestra que no le da miedo estar sin él. Cuando un hombre siente algo de miedo de perder a una mujer, su interés despierta. Darle a un hombre demasiada seguridad pronto, es como darle demasiada agua a una planta: lo mata. Ella sigue siendo la misma persona durante su relación con un hombre. No pierde sus amistades. No deja su carrera ni pasatiempos. No se olvida de tener tiempo para sí misma, ni cede en todo. Y, al contrario que la buenita, no tolera demasiado las faltas de respeto". ]

Te dejo unos libros de este tipo que te ayudarán como persona para mejorar

Libro, La perfecta cabrona y los hombres, de Elizabeth Hilts:
No he conseguido este libro, a mi criterio es el segundo que debes leer (ya leíste el Manual de la Perfecta Cabrona). Te dejo un enlace que muestra las primeras páginas del libro: http://www.librosintinta.in/biblioteca/ver-pdf/www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200609/primeras-paginas-perfecta-cabrona-hombres.pdf.htx
Libro, Por qué los hombres aman a las cabronas, de Elizabeth Hilts:
http://es.scribd.com/doc/2416815/porque-los-hombres-aman-a-las-cabronas
Libro, Por qué los hombres se CASAN con las cabronas; de Sherry Argov (este el distinto que el de arriba, es otra autora)
Este libro tampoco lo encuentro :(
Libro, Mujeres que aman demasiado:
http://www.4shared.com/document/m1JP-rME/LIBRO_-_Las_mujeres_que_aman_d.html
En este enlace, le das clic al botón gris a mano izquierda que dice Descargar ahora.
Libro, La Perfecta Cabrona en el Trabajo, de Elizabeth Hilts:
http://www.librosaguilar.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200805/primeras-paginas-perfecta-cabrona-trabajo.pdf

Libro, Nueva Guía para ser más Cabrona con los hombres en las relaciones las citas etc.:

Tampoco lo encuentro :(
No sé si en tu país venden estos libros, por mi parte te puedo decir que acá los venden en casi todos lados, incluso en los supermercados.
Si tienes problemas para descargar los libros, me puedes enviar tu correo y con gusto te los hago llegar, así lo podrás imprimir y leer cuando quieras.
También puedes comprarlos en www.amazon.com
Y por último este sitio web:
http://mujeresqueamandemasiado.net/
IMPORTANTE: Como muchos hombres e incluso mujeres han opinado sobre estos libros de "La Mujer Cabrona", quiero que tengas bastante claro que no es cuestión de ser superior a los hombres o tratarlos como basura, muchas cosas que se dicen en el libro es por cuestión de broma.
El objetivo de estos libros es que eleves tu autoestima, descubras quién eres, qué quieres y qué no quieres, a partir de eso ya sabrás qué decir, qué decidir y cómo comportarte. Todos somos iguales y a nadie le gusta una persona que se crea superior y tampoco que esté recordando cada segundo lo que tú vales. Lo que vales ya lo has demostrado y no tienes po qué poner palabras en ello, si alguien no lo supo ver es su problema, tú sigue adelante y apártate de quienes no sepan apreciarte.
No todos los hombres son iguales, hay tanto buenos como malos, es cuestión de nosotras saber diferenciarlos, saber cuándo debemos terminar una relación y cuándo decir basta; como también saber apreciar a un buen hombre y no inventarnos dramas que no son verdad y así tener excusas para sufrir.