Mi ex novio me dejo de golpe

Hola.. Es la primera vez que escribo en un foro y quizás ahora lo hago por la desesperación y porque todos los consejos que recibo son pocos para mi...
La cuestión es que llevaba un año y medio viviendo con mi pareja, la cosa estaba bie, con planes a corto y largo plazo y aunque discusiones no faltaban hasta el momento las fuimos arrgelando. Hasta el día que hubo una que dasato todo esto... Se fue de casa y me dejo, después de ir detrás de el para que me explicara que pasaba pues me dijo todo... Para mi horrible... Que ya no estaba enamorado de mi, que no podía con mi carácter, que estaba cansado de la relación, que se veía muy joven, que se le hizo grande la convivencia y que quería estar solo y disfrutar de la vida... Mi cara fue un cuadro... Siempre hicimos todo juntos, buscando tiempo para compartir... Y la verdad es que nunca note enfriamiento por su parte, seguíamos haciendo las mismas cosas...
Seguimos viéndonos un mes más como pareja pero sin convivencia y yo también fui un poco pesada y presione mucho.. Hasta que estallo del todo y decidió dejarme.. Eso si, el quería una amistad...
¿A los dos semanas lo vi con una chica que siempre hemos discutido porque yo sentía celos y como no? Entre a saludarlos... Quizás fue lo peor que pude hacer pero ya esta..
Luego hable con el y volvió a decirme lo mismo del principio... Que se acabo la historia..
Y cuento que esto todo paso en un plazo de un mes... Hace más de 15 días que no se nada de el y siempre pensé que acabaríamos juntos en la casita que estábamos reformando los dos con mucho trabajo y esfuerzo que ahora mismo fue tirado... Es tan grande el dolor que no me deja ver más allá ni me deja pensar que el nunca más volverá a mi lado y el saber que tantos recuerdos que hay el no se acuerde de ninguno y no se le ablande el corazón...
Gracias por la ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las relaciones son muy fáciles de entender desde afuera, pero cuando uno está dentro, se cierra y siente que el mundo se termina y que nadie nos entiende, pero si buscas muchas personas pasan por lo mismo o similar no es algo nuevo en la vida, todos tenemos y hemos experimentado este tipo de situaciones, por tal motivo te digo que nunca es tarde para comenzar de nuevo! La vida es cíclica y a veces estas arriba a veces abajo, justo cuando te sientas sumido en algún dolor emocional, debes saber que la tormenta trae cosas buenas a tú vida, que ese sentimiento de tristeza te acerca a tú yo más profundo, donde te centras en ti mismo, sin nadie más, entonces entiéndete, sumérgete en tú realidad pero que sea para hacer cambios, retos por empezar, cosas nuevas por disfrutar!... vive el día, no reacciones sin pensar antes, actúa de forma camaleónica, resuelve tus asuntos, define como quieres que te traten, acepta tus errores, entiende cuales son las cosas por las cuales tienes que insistir, y en cuales mejor des media vuelta!, aprende a separar lo vano de lo importante, sigue tus metas, pero sobre todo! Aférrate a vivir, es tan divertido reírse de la vida cuando le encuentras el sabor a ello!, reírse de uno mismo es aun más gratificante!
No se cómo llegué hasta aquí dicen muchos. Yo sí: tomando malas decisiones, evadiendo la realidad, negando el dolor, culpando a los otros de lo que es mi responsabilidad y siendo mediocre para vivir mi vida.

Tienes que enfocarte en ti como meta! La gente confiada, feliz con su vida y sus cosas es atractiva para muchas personas y tú exs no se quita de esa lista, el seguirá viéndote hermosa pero tienes que no dejar ver que te afecta, al principio es complicado pero:
Tip #1-Lo primero que debes hacer es darte un tiempo para ti. Necesitas sacar de tu cabeza todos los pensamientos negativos. También debes de dejar de sentir lástima por ti misma. Debes ser fuerte y no permitir que tus emociones te dominen. No te dejes llevar por la depresión. No podrás reconquistar a tu ex novio si no puedes controlar tus emociones. Los pensamientos negativos llevan a comportamientos destructivos.
Tip #2-Debes aceptar que la relación tal y como fue acabó. Por más que tú desearas que la situación fuese diferente, no hay nada que puedas hacer para borrar lo que ha pasado. Tampoco debes permitirte obsesionarte con el pasado. Enfócate mejor en lo que está sucediendo en este momento. Date cuenta que la relación no era perfecta, este es el fundamento para recuperar a tu ex-novio. No lograrás volver con tu chico si niegas los problemas que hubo en la relación. Al contrario, debes identificar y encarar los problemas y asuntos que los llevaron a la ruptura. Tampoco pretendas que vas a lograr solucionar estos problemas de un día para otro, pues es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo, tanto de tu parte como de la de tu ex.
Tip #3-No acoses a tu ex-novio. Los hombres detestan cuando las mujeres se obsesionan con ellos, especialmente los ex-novios. A pesar de que extrañes a tu ex-novio y sientas ganas de escuchar su voz y de verlo, si realmente quieres reconquistarlo debes contenerte. No lo llames constantemente, ni le envíes cientos de mensajes de texto o correos electrónicos. Tampoco acudas a lugares en los que sabes que estará para verlo. Dale tiempo para que él se dé cuenta de lo valiosa que eres y te comience a extrañar. Este es un paso crucial en el proceso de cómo recuperar a un hombre.
Tip #4-Debes convertirte el objeto de deseo de tu ex. Para ello debes preocuparte por cuidar de ti y de tu apariencia física. Podrías optar por cambiar un poco tu look, quizá con nuevo maquillaje o ropa. También es importante que cuides de tu salud haciendo ejercicio y comiendo en forma saludable. Si haces esto te sentirás bien tanto por dentro como por fuera, y serás mucho más segura de ti misma y feliz. Recuerda que las mujeres que se muestran confiadas y felices son definitivamente mucho más
Atractivas para los hombres, incluyendo a tu ex-novio.
Tip #5-Lleva las cosas despacio. Después de seguir los tips del 1 al 4, es el momento de retomar el contacto con tu ex-novio. En este punto es muy probable que al verte el chico se arrepienta de no estar contigo.
Verte confiada, feliz y segura de ti misma hará que él se sienta muy atraído hacia ti. No obstante, debes restringir el contacto físico con tu ex, esto aumentará su deseo por ti. Llevar las cosas despacio es mejor, para que puedas reconstruir tu relación poco a poco. Si te apresuras es probable que vuelvan a terminar poco tiempo después.
Seguir estos tips posiblemente no te sea fácil. Puede que te den ganas de buscar a tu ex, pero debes resistir la tentación. Apégate a estos tips en cuanto a como reconquistar a un hombre y aumentarás tus probabilidades de éxito en gran medida.
Dale el tiempo que quiere, pero tú también tomate tú tiempo para lo que quieres, antes de conocerlo tenías una vida, recupérala! Y sigue tú camino! Que si alguien tiene que estar en él, entrará y si no pues pasará de largo! No te desanimes, la vida es única para desperdiciarla!
Créeme que habrá una persona que valoré tú manera de ser, yo también tuve un novio al que quise mucho y teníamos planes de muchas cosas, y de pronto decidió por irse, lugo tuvo una novia y la verdad yo no le dije nada, seguí con mis cosas, hasta la fecha no me habla y sabe que hizo mal, por que una vez me reclamo por algo que yo no tenia nada que ver y se vio muy tonto, y aun así le dije que cada quien con sus cosas, el tiempo pasa la gente cambia, tienes que saber con que tipo de personas te quieres relacionar, la gente que valé la pena no te lastima, debes entender, el tiempo te hará darte cuenta que la vida siempre nos pone lo que tenemos que vivir y nos quita lo que ya no tiene que seguir ahí, confía en ti misma. Uno siempre quiere que pasen las cosas como uno cree que son mejor y entonces no te darás la oportunidad de ver lo que la vida te quiere mostrar, tú pides lo que quieres más no lo que en verdad te conviene, los problemas te hacen crecer, una retirada a tiempo es en si una victoria, pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar que quieres estar mañana, y debes tener confianza en que la vida no se equivoca! Quiere a quien te quiera! Y olvida a quien te olvide! La verdad me ha funcionado y atraes a muchas personas en tú camino y tarde que temprano las personas que se alejaron en algún momento se acercan a ti para decirte lo valiosa que eres.
Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo porque fue una respuesta muy completa. Haré caso en lo que me dices... a pesar de las tentacines de buscarlo o llamarlo... ya pasaron varios días de esto y me esta funcionando, ahora me demuestro hacia el superada y un poquito más bonita, bueno me arreglo más, uso unos tacones de vértigo y bien prieta jajaja... eso lo dejo muerto... antes no ve veía así nunca...
Te agradezco de todo corazón tu respuesta... y se que se te gratificara en esta vida con cosas buenas...
Gracias