Consejo para una relación sentimental con un hombre que conocí en un juego de Facebook por internet

Hola! Mi nombre es Esther, me encantaría pedirte opinión. Hace un mes conocí a un chico por internet, mediante un juego del Facebook, desde un principio me ha llamado la atención por lo original que es. Al principio nuestro trato sólo se centraba en el juego. Hasta que un día le comenté una foto suya, yo creo que le hizo gracia y a partir de ahí empezó a comentar todo lo que yo publicaba en mi facebook, empezamos a enviarnos privados. En esos privados me cuenta cosas de su vida, sus hobbies y se interesa por mis cosas. Tenemos muchas cosas en común. Me dijo que era un chico tranquilo y familiar, nunca ha mencionado tener novia, y bueno, las fotos que tiene siempre está sólo o con su hermana y sobrino. Él tampoco me pregunta. Un día puse una tontería en mi muro, era un muñequito que decía que yo estaba triste, él fue el primero en interesarse por mi. Me envió un privado dándome las gracias por todo, yo le pregunté que por qué me daba las gracias, él me dijo que por compartir con él la alegría y la tristeza que para él eso significaba mucho, y que le alegraba el día. Hace unos 3 días ha empezado a poner sus comentarios en español (él es de Barcelona y siempre escribía en catalán, aunque esta noche volvió a escribir en catalán) y a subir vídeos con canciones románticas, el último de una pareja chateando... Antes de ayer, en un privado me adjuntó una canción romántica, pero no dijo nada, la adjuntó y hala. Pero sin embargo, si él está en el chat del facebook no me habla (ni yo a él), y no me pide el messenger... Este finde pasado eestuve fuera, así que no me pude conectar. Me envió un mensaje por el facebook deseándome buen viaje. Y el lunes al contestarle me dijo que me había echado de menos y que se alegraba volver a verme por allí. Ayer a la noche, le hablé en el chat, igual hablamos durante una hora más o menos. Al hablarle me comentó que en ese momento se había puesto muy contento. Dijo que el finde había sido muy soso, que no había salido. Además, me dijo que él prefería charlar por mensaje, porque según él, eso demuestra que la otra persona se acuerda de uno sin verle... No sé, después de hablar con él, me he quedado extraña, porque creo que si le gustas a un chico o le caes bien simplemente, pide el messenger como poco. Además, he observado que añade a chicas muy provocativas, porque veo la página donde se solicitan "vecinos" para ese juego, él va a tiro fijo a las que enseñan, vamos, en ese rollo. Eso también me da que pensar que mucho no le debo de gustar yo... Hoy iba a enviarle un mensaje, pero me eché para atrás porque tampoco quiero agobiar y como no entiendo nada. Él tiene 33 años, así que por timidez sería raro... ¿qué piensas tú? Igual suena a una historia muy infantil, pero es que no sé cómo actuar con él, me gusta y no quiero agobiarle, sé que es que te agobien y no quiero hacerlo yo a nadie. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Querida Esther:
No todos estamos dispuestos a brindar ni a recibir amistad por Internet. Seamos realistas. El que tengamos una conversación amena e interesante en la mayoría de los casos y que compartamos muchas cosas en común, no significa que esa persona goce de nuestra simpatía y viceversa. Más bien, es cortesía. ¿Pero cómo saberlo? ... Pero lo que es aun más complicado-;¿Cómo saber si lo que nos dicen es realmente cierto...?
Por eso hay que tomar precauciones y tener muchísimo cuidado cuando nos involucramos con personas por Internet. El sexo femenino por naturaleza es romántica y soñadora, existen excepciones, pero en su mayoría siempre estamos dispuestas al amor y a ilusionarnos...
Para muchos hombres y mujeres les resulta muy cómodo conocer gente de otros países, o con más de 200 km de distancia... y se aventuran en las charlas de cualquier sala de chat, se "conocen", intercambian ideas y opiniones y no pasa mucho tiempo para intercambiar números de teléfono, las charlas cambian de tono y empieza el ir, venir y repetir, las palabras hermosas que llenan de alguna manera la soledad, el aburrimiento. Así acaban enamorándose, por lo menos una de las dos partes, se dejan llevar por palabras muchas veces falsamente dichas, palabras que no pasan de ser parte del juego, las constantes llamadas, o correos y mensajes y se repiten todo eso que hace saltar de alegría el corazón enamorado. Precaución, Esther... Me comentas que has visto que este señor agrega chicas sexys, gente que ha conocido de la misma forma que te ha conocido a ti... Si algo en ti se alertó por causa de estas cosas, sigue tu instinto que nunca te fallará, ve con mucho cuidado... ya que hay mucha gente sin escrúpulos, que usa la Internet como diversión, ilusiona a la otra parte, y disfruta haciendo esto... No quiero decir que todo lo cybernetico sea malo, eh oído historias en las cuales ha prosperado el amor y todo empezó por Internet... pero esto no siempre es así... Lamentablemente, son muchas las historias de dolor y sufrimiento que se dan en Internet. No debemos cerrarnos al amor, pero sí ser precavidas, tanto en internet como en la vida real. La mentira y la traición nos puede llegar desde cualquier ángulo, por lo que vale la pena tomar las medidas necesarias para defender no sólo el corazón, sino muchas veces, también nuestra integridad física.
Aquí estoy si me necesitas!
Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes muchísima razón en lo que me has dicho. Hoy te confieso que estoy algo triste por este motivo y me ha venido genial tu respuesta, así también te comento a ver qué opinas tú porque estoy muy perdida. El jueves me empecé a rayar mucho con él así que dedicí dejar el juego (donde nos conocimos) pues bien, se lo dije, su respuesta fue que el juego ya no iba a ser el mismo para él, que le iba a faltar algo, que qué podía hacer... en ese plan. Siempre poniendo caras (con el icono) de pena. Justo después de enviarme ese mensaje, cambió su foto por una que había puesto yo hacía unos días, estaba triste y puse una flor negra, pues bien, él la puso y subió a su muro un canción romántica triste, arriba puso que se sentía raro y en español "esta es para ti". Le escribí un mensaje al día siguiente, o sea, ayer a la mañana, preguntándole qué le pasaba, un mensaje muy cariñoso. Pues a estas horas no me ha contestado ni ha hecho ningún movimiento en su facebook. ¿Crees qué tiene algo que ver conmigo o ha sido casualidad? es que coger mi flor negra... y ¿por qué no me contesta? No entiendo nada, me dan ganas de eliminarle y pasar de estos rollos... Mil gracias!
Hola! Cierro ya la pregunta porque tienes toda la razón, hoy se ha visto claro que está jugando conmigo y mis sentimientos. Me sorprende las diversiones que tienen algunas personas... pero bueno... mejor me centro en alguien de "carne y hueso" ¿verdad?. Muchísimas gracias por todo!