Relación de pareja

Hola inmafiz,
He decidido consultarte sobre la situación que te expongo a continuación, porque llevo dándole muchas vueltas y necesito el consejo de un experto.
Llevo manteniendo una "relación" con un hombre en la actualidad. Los dos tenemos 40 años y venimos de otras relaciones anteriores. Primero, fuimos conocidos, después nos caímos bien y fuimos amigos durante años, pero nos dimos cuenta que había algo más, mucha atracción entre nosotros y nos liamos. Se veía venir. Llevamos así un año y medio. Pero me di cuenta un día, que no hacíamos lo que hacen las parejas habituales, es decir: andar de la mano por la calle, quedar todos, o casi todos los fines de semana, salir juntos de viaje... Cuando le planteé la situación se sintió un poco acorralado y me dijo "que no eramos novios, que ya no cree en el amor y que no está enamorado, que ha sufrido mucho con sus anteriores relaciones...". Lo curioso es que su comportamiento delata unos sentimientos que me confunden, por ejemplo, sus abrazos, sus besos, mucha pasión, e incluso la manera de entrelazarnos las manos ya dice mucho; hay gran complicidad, profunda amistad, mucha intimidad, e incluso me ha reconocido que soy la persona más cercana a él y con la que más confianza tiene. No solo hay sexo, ya que hemos pasado veladas juntos sin tener relaciones, tan solo hablando de nuestros problemas, inquietudes... Etc.
Los dos nos tenemos respeto, en el sentido de que no nos agobiamos mutuamente. El sale con sus amigos (los cuales me ha presentado) y yo con los míos. El hace sus cosas y yo las mías. Vivimos en una gran ciudad (Madrid) y a veces nos vemos casi a diario, pero a veces pueden pasar varios días sin saber nada el uno del otro. El ha reconocido que no está con otra y yo tampoco.
Y me pregunto: en una relación hombre-mujer con todos estos ingredientes juntos, ¿es posible que no sea amor tal y como el dice?. Para mi, amistad con atracción, sexo, complicidad, intimidad y todo lo que he expuesto antes se llama amor. No se si tu lo verás también así. Yo le quiero, en el sentido de pareja, de amor, y cuando se le dije me dijo que eso es lo que le daba miedo. No pretendo casarme con él, pero reconozco que lo que hacemos y como nos comportamos delata una situación como si fuéramos una auténtica pareja, de hecho, a veces en publico damos muestras de ello.
Hace un tiempo, antes de liarnos, me dijo que tenia un sentimiento muy dulce hacia mí y que hasta podría enamorarse de mi...
Y en cambio, ahora que hemos progresado mucho más, me dice que no cree en el amor y que no está enamorado aunque me dice que para él soy diferente de las demás.
¿Qué le pasa?
Gracias y un saludo inmafiz.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente tu situación me conmueve mucho. Tu eres una persona con unos valores extraordinarios, eso se percibe. Mira el amor no se ve desde el prisma del ojo ajeno, sino de el de uno mismo. Vamos a empezar por el principio, erais amigos, tenia un sentimiento dulce hacia ti, eso es maravilloso pero hay algo que no me cuadra, la palabra esa de nos liamos. Me resulta sorprendente esa palabra en tu boca, la realidad la has tenido delante durante mucho tiempo, os llevabais bien, y os lleváis bien, eras confidentes y amigos y lo seguís siendo, os queríais como amigos y lo seguís haciendo, no necesitáis veros ni hablaros todos lo días y lo hacéis así, mira cariño lo que creo es que tanto tu como el estabais muy a gusto con esta situación de amigos.- Rollo desde el principio, pero el tiempo pasa y las personas vamos cambiando con los días, las experiencias y cada vez necesitamos cosas diferentes. Ayer tu necesitabas ternura, cariño, complicidad, amistad, sexo y el te lo daba, y el necesitaba lo mismo pero quería enamorarse de ti, y tu no quisiste verlo. De manera que el esperaba más de ti, que todo fuese diferente, pero los rollos así sin meditar es lo que tienen que manchan las cosas, el te vio cómoda con esta situación y se acomodo, y ahora tu necesitas amor, alguien que se enamore de ti, sentirte respaldada y protegida sentir que siempre estará ahí, pero el ya va por otro camino porque tu se lo enseñaste, el sigue por el camino que marcasteis al principio, y esta libre y cómodo y feliz así que ahora no desea compromisos ni noviazgos ni nada, créeme que si fuese al contrario y tu no necesitases nada más te agobiaría que de pronto te cambiasen los esquemas de tu rollo-amistad. A el eso ya le llena y no necesita más, pero tu si. Voy a darte una estrategia, alejate poco a poco de el. Sin problemas ni discusiones estate distante, lejana, haz otros planes, conoce gente nueva y proponselo a el también, pero sin acritud ni malicia. Alejate cuanto más puedas mejor, sigue siendo afectuosa y buena amiga pero el sexo dejalo aparcado durante bastante tiempo. Dile de corazón que esta decisión la has tomado ya que ves que necesitas algo más y cuéntale lo que yo te he dicho, no lo hagas por teléfono sino en persona que te sienta y siente lo que el piensa y como te mira. Ábrele tu corazón sin miedo ni temor ya que es algo puro y bonito dile de todos tus sentimientos hacia el y luego alejate de el para darle tiempo para pensar, evidentemente no le digas que es para que piense en ello. Tu dile que es la decisión que has tomado y que ya no te llena tanto la relación y que deseas que se enamoren de ti y enamorarte, y que mejor como amigos, repito el sexo te lo aparcas en el garaje. Prohibido verle, prohibido llamarlo tu, prohibido hacerte la encontradiza, prohibido visitar los lugares que el frecuenta, nada de hablar de esto ni con sus amistades ni con nadie, prohibido salir por los mismos lugares... Así hasta que te llame porque lo hará. Cuando te llame sigue con el tema de amistad, escuchale dile que le echas de menos pero no se te ocurra quedar con el, y si se pone pesado le dices que no puedes verle ya como rollo amigo y que te duele y que mejor dejarlo estar que el tiempo curara tus sentimientos y te hará encontrar a la persona que buscas y que seguiréis con vuestra amistad más adelante. Pero todo eso díselo con amor no enfadada ni molesta ni sarcástica. Abre tu corazón para que el se pueda asomar y mirar dentro. Así tienes que estar sin verlo y solo hablando por teléfono 3 meses nada de video llamadas ni gaitas. Nunca lo llames tu. Y de esa manera encontraras la respuesta créeme que la veras clara, no te puedo decir que pasara, porque no estoy en su cabeza y las respuestas las tiene solo el, pero igual descubre que eres tu a quien quiere y que aunque no lo sabia puede ser que este enamorado de ti, eso solo lo vera en la distancia, sino es así, también te darás cuenta de lo que significas para el en su vida y ahí deberás decidir tu sola.
Espero de corazón que te vaya bien y que triunfe lo que sientes hacia el porque tu si estas enamorada aunque tampoco quieras verlo.
Gracias por confiar en mi. Cuidate