Conocí a otra persona y quiero divorciarme de mi marido pero temo estar cometiendo un error

Hola,
Llevo 10 años casada con mi marido y tenemos dos hijos pequeños (3 y 5 años) en común. Hace cerca de un año conocí a otra persona de la que me he enamorado perdidamente y él de mí. Juntos hemos encontrado lo que nos faltaba en nuestros respectivos matrimonios. Somos más felices que nunca. Tenemos mucho en común, más que con nuestras parejas. Y queremos estar juntos. El ha dejado a su mujer recientemente por diferentes motivos, no directamente relacionados conmigo. Yo llevo varios meses distanciándome de mi marido, que no sabe lo de la otra persona, hasta el punto que me resulta desagradable que me bese y estar con él.
Hemos hablado ya de una separación, intentando él aceptar que ya no quiero estar con él pero aceptando mi decisión por lo que me resulta aún más duro.
Me preocupan los niños y me entristece la vida pasada en común. Y no hago más que pensar en qula posibilidad de volver a amarle como antes aunque ahora mismo no me imagino besandole o haciendo el amor con él nuevamente. Me atormenta el que lo que tengo con la otra persona sea temporal y que cometa un error muy grande.
Y, claro, con todo esto encima, no estoy disfrutando de la otra persona porque no hago más que llorar por todos los rincones.
Necesito un consejo, por favor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mryluna22:
Yo en tu caso, empezaría separando, por un lado lo que es tu matrimonio y por otro lado el amor que sientes por esta nueva persona.
Para mi está claro que si te has podido enamorar perdidamente de otra persona teniendo esta relación futuro o no... es un claro síntoma de que por la razón que sea has dejado de querer o bueno de estar enamorada de tu marido, por lo que siendo los dos aún jóvenes yo le dejaría, pero no para irme con el otro, eso nunca, si no para empezar yo sola con mis hijos desde cero...
Una vez separada y con tus hijos, podrás seguir viendo a tu amante, pero no te vayas con él... al estar en este momento separada podrás ver las cosas de una manera un poc más fría... El hecho de separarse a lo mejor es bueno para el matrimonio y te das cuenta de que aún le amas, o simplemente te das cuenta de que se acabó el amor y no hay nada que hacer, pero seguir engañando a tu marido y engañándote a ti misma acabará muy mal, es mejor dejarlo ahora y buscar una separación por las buenas, que dejarlo dentro de otro año cuando las cosas estén peor entre vosotros y a lo mejor tu marido se entere de lo de tu amante...
Yo claramente optaría por esta opción, dejar al marido, llevarme bien con él, no le diría que tengo a otro, esto puede venir después, aunque nunca le diría que lo conocí antes de dejarle... Quedarte con tus hijos, y por lo menos en un par de años, nunca imponer un nuevo padre a los chicos... (yo nunca lo haría)
Si los niños ven a su padre a menudo, y están contigo sola, no tiene porqué estar mal, además un poco más adelante el niño de 5 años será mayo y se dará cuenta de más cosas...
Entiendo que romper una familia es una decisión muy importante y tremenda, pero en tu caso, vas a acabar amargada por vivir amargada y al final destrozarás tu vida, la de tu marido que también tiene derecho a que le quieran de verdad y la de tus hijos porque vivirán en un entorno de amargura... y eso de momento porque si sigues viviendo esa farsa las cosas se pondrán peor...
Un abrazo sé fuerte, vive sola con tus hijos... y verás como desde ese punto verás las cosas más claras...
Si quieres comentarme algo más me dices...