Necesito ayuda con una relación sentimental

Hola! Me encantaría que pudieran ayudarme, pues la verdad estoy hecha un lio. El caso es que estuve saliendo con un chico por algo así 1 mes y medio. Yo soy muy escéptica con los hombres y siempre he sido muy cuidadosa, no les creo mucho y ya me ha tocado conocer a suficientes mujeriegos como para detectarlos. Pero el no era así. Desde el día que me conoció dijo haberse enamorado de mi, comenzó a llamarme por teléfono a diario, a invitarme a salir, y en fin, a preocuparse por mi día y noche. Yo al comienzo no le creía nada, me caía bien y nada más, pero el hizo verdaderamente un trabajo de relojería conmigo. Me convenció de que lo que sentía por mi era REAL, de que jamas en la vida le había pasado algo similar, que era la mujer que siempre había buscado y blabla. Le creí. Me presento a toda su familia, iba a comer a su casa, el a la mía, conoció a mis padres, yo a sus amigos, el a las mías, bueno.. Una relación de pareja. Estaba literalmente TODO el día con el. Me pidió que fuera su novia a lo que yo le respondí que no, pues en marzo (todo esto ocurrió durante enero y febrero) se iba a Australia por 1 año a trabajar, entonces yo encontraba ridículo ponernos de novios así. El dijo que sus sentimientos por mi no cambiarían en 1 año, que el vendría a verme, que yo fuera a visitarlo a australia y viajaríamos juntos y blabla. Incluso un día me dijo que estaba enamorado de mi, que nunca había sentido algo tan fuerte por alguien.
Nos separamos durante 5 días porque yo me fui a la playa con mis amigas. Me llamo durante todos los días diciéndome que me echaba muchísimo de menos, que ya no daba más sin verme, que me quería mucho y que volviera. Me devolví y no nos pudimos ver porque él tuvo que ir a hacer unos tramites para su viaje a otra ciudad por 3 días, pero me llamaba por teléfono. El asunto es que durante esos días, una amiga mía me llamó contando que la ex novia de mi chico (habían terminado una relación de 3 años hace como 5 meses) había dicho que él la seguía llamando y buscando, que le había dicho que ella era el amor de su vida y que estaba enamorado. Yo quede en shock. Lo intente llamar por teléfono y no me contesto. El día que regresó me llamo de una forma muy extraña y le dije que necesitábamos hablar. Nos vimos en un bar, ni siquiera nos dimos un beso ni nada. Ahí le pedí explicaciones, a cual respondió que efectivamente se habían juntado pero que el jamas le dijo todas esas cosas, pero que sin embargo, era cierto que todavía sentía cosas por ella y que estaba confundido (¡¿Cómo es posible si 3 días atrás había dicho que estaba enamorado de mi?!). Ademas, que su viaje a australia lo confundía más, porque iba a estar solo 1 año y blabla. Dijo que era mejor vernos al día siguiente y conversar más tranquilos. Estuvimos el resto de la noche separados.
El caso es que al día siguiente jamas llamó, ni nunca más lo hice. Yo intente hacerlo pero no resulto. Bueno, él ya se fue a australia, no volví a saber de él, le mande un email muy en son de amistad que nunca me respondió, y ahora cuando esta metido en MSN y yo también no me habla ni nada. No entiendo, me siento tan tonta de haberle creído. No dejo de llorar! ¿Qué habrá podido haber pasado? Llámenme ilusa, pero yo se que se arrepentirá, sus hermanos y amigos me decían que nunca lo habían visto tan tranquilo como estaba conmigo... Si sentía tantas cosas por mi, si dijo estar enamorado, y si decía quererme, no se como puede ignorarme ahora.
Yo jamas me había sentido tan feliz con un hombre, la verdad, aunque suene ridículo, parecíamos ser el uno para el otro.
Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, se por lo que estas pasando, alguna vez, yo lo llegue a pasar.
Entiendo tu sentir, el no saber que paso, el sentirte engañada, pero a la vez convencida de que si sentía algo fuerte y real por ti, el preguntarte ¿Qué hiciste mal? Y no encontrar la respuesta, el llorar por lo que puedo haber sido, hasta pensar en todo lo que pasaron juntos en vano. Lo viví ya hace muchos años.
Hoy lo he superado y ya deje de pensar en ello, en tu caso puedo detectar algunos posibles motivos por los que se borrara de tu vida.
Uno de ellos es que puede que el, en el caso de su ex novia y todo eso, haya pensado que tu eras la mujer ideal, pero que al tener contacto con su ex nuevamente, se hubiera dado cuenta de que aun sentía algo por ella, y que se estaba engañando el mismo al pensar que te amaba. Por eso regreso tan cortante, e indiferente, ademas de que no quería seguirte engañando o que pensaras que entre ustedes podría seguir una relación de pareja, cuando el sentía algo por alguien más.
Otro es que pudiera ser, que a raíz del encuentro con su ex (después de una relación tan larga) se diera cuenta de que sufrió mucho al separarse, por lo que al dejarte, al dejar a su nuevo amor, irse a otro lugar, conocer otras personas, lugares, costumbres seria doloroso en lugar de bueno, por lo que el preferiría terminar las cosas, romper los lazos contigo, pero al ser tan cobarde para decirte la verdad, haya optado por solo desaparecer y dejar las cosas como si no hubiera pasado nada dejarte libre, que siguieras con tu vida y seguir con la de el
Otro, es que en realidad no haya sido tan autentico todo lo que te dijo, que solo se estuviera convenciendo a si mismo para poder olvidar a su ex novia, pero que no lo haya conseguido, que al darse cuenta de que en realidad no la había olvidado, decidiera solo olvidar todo lo que te dijo y borrarse de tu vida, para que no sufrieras por una mentira.
Otro, es que de verdad te amara demasiado, al punto de sentir miedo de no irse, de dejar todos sus planes, toda su vida por estar contigo, por lo que prefirió y prefiere hacer como que te ignora para que tu lo olvides, guardándose su sufrimiento y esperando que cuando regrese, pueda estar contigo porque el ya ha logrado su meta y podrá estar a tu lado siempre sin nada que se los impida.
Pero créeme, sea cual sea el motivo de su desaparición, no vale la pena sufrir tanto por alguien que te ignora aunque tu lo busques por mil formas.
Sigue tu vida, sera difícil olvidarlo, pero debes seguir, llorar lo necesario, no aferrarte a un recuerdo y a momentos que jamas volverán, no te mortifiques tanto en pensar el porque de su actitud, es muy desgastante y doloroso, por algo lo hizo, toda decisión tiene una consecuencia y esa consecuencia es que no sigas esperándolo.
Solo guardate lo bueno, lo que aprendiste de el, no le guardes rencor, solo madale buenas vibras, ya que es humano, se equivoco, pero no por ello, lo vas a odiar o a desearle mal.
Vales mucho como persona, como mujer, tienes una vida que muchos quisieran compartir contigo, no te dejes caer por este hombre que al final (aun queriéndote o no) decidió ignorarte, hacer que no existes.
Dedicate a salir con tus amigas, a conocer a más gente, a pasear, a amar a quien te ame, a amarte a ti misma, y no te obsesiones con el porque, cuando ya nada tiene remedio.
Quien te ama quiere lo mejor para ti, aun a costa de su propia felicidad.
Cuidate mucho y si tienes algún otro comentario, te ayudare en lo que pueda, si no, califica la respuesta y cierra la pregunta
Muchas gracias, de verdad me sirvió mucho lo que me dijiste.. tienes razón en que pueden haber existido muchas razones por la cual desapareció, pero no debo seguir mortificándome. Ojalá algún día se de cuenta de lo que perdió.
Saludos!