Ayuda con relación de pareja y amistad con un chico

Hola rjm8!
Espero que me puedas ayudar un poco con mi duda y de antes manos gracias por leer mi caso...
Te lo resumiré rápidamente, soy una chica de 22 años estoy terminando mi carrera universitaria y me pasa lo siguiente, desde hace un tiempo para acá empecé una linda amistad con un chico, el siempre estuvo en mi misma clase estos últimos 5 años pero como era un poco despistado nunca le tome importancia a pesar de que eramos del mismo grupo, el es muy reservado con su vida y como que nunca tuvimos la oportunidad de conocernos bien así que en todo este tiempo no habíamos entablado una amistad ademas yo soy muy cumplida con mis trabajos y el no así que mucho menos que lográramos entendernos, pero pasa lo siguiente, desde hace un tiempo para acá aproximadamente 1 año empecé a notarlo un poco diferente conmigo, era más cariñoso, más atento, la verdad es que me gusta su atención hacia mi, hasta llegue a pensar que le interesaba un poco pero hasta ahí, con el tiempo empezamos a nuestra amistad, empezamos a compartir buenos momentos como amigos, siempre he buscado la forma de ayudarlo en las clases y en su vida personal, es una linda persona así que siempre he tratado de ser una buena amiga para el. Pero sucede lo siguiente: algunas personas empiezan a ver mal nuestra amistad y andan murmurando cosas que no son, lo cual me ha ocasionado ciertos problemas, al principio eran mis compañeros de clases que nos preguntaban si nosotros eramos novios o algo por el estilo, pero como no es de su incumbencia nunca dijimos nada, ni si ni no, no nos interesaba lo que los demás pensaran de nosotros. Después fue con otros compañeros de un seminario que llevamos junto nos hicieron la misma pregunta y tampoco les contestamos no le pusimos importancia, pero ahora son mis padres los que me preguntan si tengo algo con el, yo a ellos si les he dicho que no, que solo somos amigos y nada más, pero creo que no me creen lo que les digo ya que como el vive en otra provincia lejos de la universidad tiene que viajar seguido y a veces pierde el transporte y se tiene que quedar en mi casa, y ahora que estamos haciendo nuestras practicas profesionales tenemos que entrar tempranos entonces el se viene un día antes a mi casa y se queda durmiendo, a mis padres no les molesta, pero creen que tenemos alguna relación, ahora el que era mi novio (osea mi ex por que terminamos por este mismo problema,) mi ex se tuvo que ir del país por cuestiones de su trabajo pero cada tiempo viene a verme pero se entero por terceras personas de mi amigo, y se puso super celoso, empezó a investigar que cosas hacia con mi amigo, y que pasaba entre nosotros, yo el dije que solo era un amigo y nada más que no tenia que ponerse celoso ni nada, pero no se como investigo y se dio cuenta que mi amigo me viene a dejar a la casa cuando vamos a la universidad, que hacemos los trabajos juntos, que vamos al cine juntos y varias cosas más, bueno el pasa mucho tiempo conmigo, en la semana nos vemos de 2 a 3 veces para hacer algún trabajo o algo por el estilo y siempre andamos juntos, la verdad me tiene muy mal esto por que no se por que la gente mira cosas que no son, por que la gente mirara y dirá que somos parejas si solo somos amigos, sera que estoy haciendo algo que no es normal en una amistad o algo así, por culpa de estas cosas ya perdí una relación y no quiero perder la relación con mi amigo, ¿entonces qué hago o estoy haciendo algo mal? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar te diré lo siguiente, tu novio (ahora ex) tiene o tenia mucha razón de molestarce ya que lo que hacías no es una amistad normal, ya que sobrepasabas los limites de las cosas que se hacen con un amigo si sabes que tienes una relación con alguien. Siempre es bueno ponerse limites. En cuanto que dirías o que sentirías tu, si fuera tu pareja quien hace lo que tu haces. Piensa si te molestaría o no. lo que podría estar sucediendo es que al perder tu relación con tu pareja, estaba tu amigo con quien pasabas y compartías y te sirvió para lograr soportar muchas de las cosas que estando sola te dolería más, y ahora sientes miedo de perder a tu amigo por miedo de quedarte sin ese pilar como lo esta siendo tu amigo. Debes aclarar tus ideas pensar con la cabeza fría, sobre que es lo que realmente quieres, no te martirices creyendo o engañándote. Es mejor que sepas bien tus prioridades. Decide analiza tus opciones y habla con tu amigo si quieres que puede ser algo más, de lo contrario es mejor guardar cierta distancia.
Opinión personal: no creo en la amistad desinteresada de un hombre y una mujer, ya que tarde o temprano alguno terminara creyendo que quiere a otro, o simplemente se confundirá con las cosas.
Hola, muchas gracias por tu opinión me ha ayudado a considerar algunas cosas que no tenia presente y no me imaginaba, tal vez me debí de poner un poco en la posición de mi ex novio, pero en ese momento no lo había visto de esa manera, al principio yo también pensaba que tal vez mi amigo estaba interesado en mi pero con el tiempo me di cuenta que no es así, que solo somos buenos amigos que compartimos momentos juntos, así que no hay nada de interés ni de su parte ni de mi parte.
Lo que si me dejas un poco de duda es que dices que esa amistad no es normal, ¿entonces cómo es una amistad normal? ¿En qué estoy actuando mal?,
lo que si no creo es estar desplazando el sentimiento que tenia de mi novio con mi amigo, por que ambos son sentimientos diferentes, y aunque me haga falta mi novio pero no siento que mi amigo este ocupando el espacio de mi ex, por una parte cree que fue lo mejor terminar por que ha llegado hasta de desconfiar en mi propia sombra, siempre trate de darle su lugar a mi novio y su lugar a mi amigo, nunca mesclar las cosas y aunque actualmente tengo que pasar más tiempo con mi amigo pero siempre le daba y tiempo a mi novio y hasta llegue a ser más atenta con el para que no sintiera que lo tenia abandonado ni nada por el estilo, por que por una parte esta la universidad que me quita mucho tiempo y la distancia que tenemos también es un poco difícil así que buscaba la manera de nivelas las cosas, pero si también creo que no me puse en la posición de el, espero que me sigas ayudando y tal vez tu mires algo que yo no estoy teniendo presente, y me gustaría sabes para así aprender de mis errores y tratar de no cometerlo nuevamente gracias!
En cuanto a la amistad normal es, si lees lo que escribiste tu misma demuestras tus dudas en cuanto a tu amigo porque, te sientes de cierta manera atraída hacia el o quisa no sea atracción sino un sentimiento bonito, el cual se siente con alguien que queremos o por el apoyo que recibes de su parte. Es allí donde te digo que ya no es una relación de amistad normal, cuando empiezas a dudar o querer mezclar sentimientos. Quisa debas tratar de ver más allá de esa amistad y pensar que es lo que lo hace especial, y si de verdad lo es o simplemente bes esa cualidad que quisa no existan, estas son cosas que debes ver, para que te des cuenta que es lo que quieres, PIENSA CON LA CABEZA NO CON EL CORAZÓN. Y siempre con la cabeza bien fría ;) suerte y te ayudare en lo que pueda o en las dudas que se te puedan generar.