Necesito consejo sobre si iniciar una relación de pareja para olvidarme de un chico

Tengo un amigo al cual aprecio mucho. Al principio de nuestra amistad nos enamoramos, pero no pudimos tener una relación porque tuve que irme a vivir a otra ciudad, así que continuamos como amigos. Regresé 4 meses después, pero él se relacionó con una mujer al poco tiempo que me fui pero el noviazgo no funcionó y siguieron como free hasta que ella encontró a otro y lo dejó. Yo lo he ayudado en todo lo que he podido, salimos mucho, platicamos y nos tenemos mucha confianza, somos inseparables. Desde hace 5 años no he tenido una relación amorosa con nadie, a excepción de lo que pasó entre mi amigo y yo, pero eso no lo tomo en cuenta porque nunca fuimos novios y obviamente él me olvidó, así que últimamente he tenido muchas ganas de conocer gente nueva porque quisiera volver a enamorarme y ser correspondida, en pocas palabras que quiero un novio. También se lo he platicado a mis amigas y ellas me dicen que hago bien, que no me quede sola y que salga para conocer a más personas, y una de ellas me recomendó entrar a la página de match para conocer chicos pues nada pierdo con intentarlo. Eso mismo se lo platiqué a mi amigo pero él me dice todo lo contrario, como por ejemplo que pareciera que estoy necesitada de hombres, que actúo como desesperada, que hasta siente que yo me conformaría con un free con tal de tener a alguien y eso me duele que me lo diga porque no es cierto, yo tengo valores y principios y no deseo irme con cualquiera, ni estoy urgida, sólo que los amigos ya no me llenan, quiero sentirme amada por un hombre pero él no lo entiende. ¿Qué hago? Por favor, ¿no se si estoy haciendo bien? A veces siento que él no lo dice por mal, pero otras creo que no quiere que conozca a nadie más. Gracias de antemano por su valiosa opinión.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieras conocer gente nueva con la cual salir, pero bueno al menos en lo que yo pienso creo que una página no seria la mejor opción ya que no sabes con quien trtas y en algún momento hasta pudieras llegar a correr riesgos, yo te recomendaría que salieras a fiestas, que tuvieras otro tipo de actividades de acuerdo a tu edad que te permitan conocer gente, tu miralo como una oportunidad de tener más amistades, ya si algún día se da una elacion con alguien pues que bueno mientras tu disfruta, no creo que sea un acto desesperado como dice tu amigo más que nada seria como riesgoso y poco confiable, pudiera ser que tu amigo tiene otro tipo de pensamiento totalmente distinto, si el sintiera algo por ti pues lo mejor seria que lo dijera, no sabemos puede ser que si o que no pero por el momento es como una manera muy sobreprotectora de cuidarte... tu diviértete de la manera más sana posible y veras como después tendrás oportunidad de conocer a alguien que este contigo como novio ... un saludo y te deseo mucha suerte ... :D
Gracias por su respuesta. Tiene toda la razón con eso de buscar chicos por internet, no lo haré, es muy riesgoso. Con respecto a mi amigo no se que pensar, nunca creí que me tuviera en tan mal concepto, si me quiere espero que me lo diga, de lo contrario tendré que confrontarlo. Un saludo afectuoso!