No entiendo la actitud de mi novio necesito ayuda

Hola de antemano gracias por darte el tiempo de leer espero y me puedas ayudar u orientar respecto a mi relación con mi novio, llevamos más de dos años juntos el año pasado terminamos una vez el motivo era que el quería estar solo, se sentía muy agobiado con todo lo que tenia que hacer durante el día, etc muchas excusas puso, el caso es que después de 6 meses me volvió a decir que me amaba que no podía estar sin mi que al salir con otras personas no era lo mismo que estar conmigo, pero para esto yo salia con alguien más, pero lo deje por volver con mi novio ya que era lo que tanto esperabva que el volviera, los primeros meses fueron hermosos, estábamos mejor que antes, hasta hace como dos meses todo cambio empezamos a tener problemitas por tonterías pero las resolvimos el me dijo que no por eso me dejaría y cosas así... Pero después se tuvo que ir a trabajar fuera de la ciudad y ahora solo lo veo una vez a la semana, y entre semana casi no me llamaba y cuando lo hacia yo le reclamaba el porque no lo hacia, se enojaba me decía que le estaba cansando eso entonces le dije que iba a cambiar que no le reclamaría y pues así quedo pero cada vez que le preguntaba que si me extrañaba también se molestaba o siempre me decía que estaba cansado, que tenia sueño, siempre con alguna excusa, entonces opte por no reclamarle nada, aceptar que me llamara cuando el quisiera, hacer mi vida mientras el no esta, creí que así despertaría su interés y me buscaría más pero no es así, al contrario le resulto más cómodo o yo que se me sigue marcando muy poco, solo me manda mensajes y eso ya no me dice cosas linds como antes, no me dice que me xtraña... Un día hable con el le dije que no aguantaría más su actitud de que me hablara como le venia en gana cuando estaba cansado, porque yo no lo hacia aun cuando tuviera muchas cosas que hacer, el caso es que le dije que si ya no quería estar conmigo que me lo dijera y me dijo que si quería seguir conmigo que a mi lado era muy feliz, pero entonces no entiendo porque su comportamiento o porque lo siento distante, que puedo hacer la verdad no me siento a gusto con esta situación he pensado en terminar con el, pero me resulta muy difícil porque lo amo y tengo la esperaza de que todo mejore, lo raro es que cuando nos vemos la pasamos muy bien me abraza mucho me besa, pero a veces siento que es inútil esperar a que reaccione y hablar con el no sirve de nada porque siempre me dice que esta perfectamente que la relación va muy bien pero yo no lo siento así,... Que debo hacer, porque se comporta de esa manera, ¿sera qué ya todo esta perdido y no tiene ningún interés en mi?

1 respuesta

Respuesta
Creo que necesitan verse y estar un día completo juntos, para demostrarse cuanto se quieren.
Quizás la distancia, el trabajo, el agobio, hacen que deje de lado lo que más quiere.. pero eso no significa que perdió el interés.
Hay muchas personas que se preocupan mucho por las cosas que tienen que hacer y se olvidan de decirle a sus seres queridos cuanto los aman, y hay otras que pueden hacerse un tiempo para todo.
Te aconsejo que el día que el pueda, hagan algo juntos.. un día de camping, de salida, de cine, de plaza.. lo que sea, estén todo el día juntos, disfrútenlo como el ultimo.
Sino otra opción es hablar con el, y plantearle que por más que el te diga que es feliz con la relación, vos estas realmente triste porque sentís que las cosas cambiaron y no sabes el por que.
Pone en una balanza imaginaria, cuanto de bueno y cuanto de malo tiene la relación... creo que va a ser más bueno que malo, pero tendrías que fijarte... a veces la distancia produce estas distancias y eso no significa que la otra persona nos dejo de importar.
Gracias por tu contestación.. pero tengo una duda si no ha perdido el interés, entonces porque cuando le he dicho que a veces su actitud me hace daño me contesta que no tiene porque y siempre me dice que si le hecha ganas, pero la verdad no me gusta su distancia e indiferencia, yo creo que cuando tienes lejos a alguien y la amas lo más que quieres es hablar con esa persona todo el tiempo y más si el ´puede hablarme gratis.. yo la verdad ya no se que hacer todo me decepciona, me siento triste y la verdad no tengo ganas de ser super linda con el como antes porque cuando hago algo lindo ni lo nota, por ejemplo cuando le mando un mensaje diciéndole que lo extraño el no me contesta nada, ni me dice que me extraña, en otra ocasión me dijo que se iría a dormir, después le marque y marque por más de 10 veces y nunca me contesto y apagaba el celular, solo me mando un mensaje diciéndome que ya se iba a dormir y que si le seguía marcando se iba a enojar, eso me hizo sentir muy triste y al día siguiente se lo dije que nada le costaba contestarme y me dijo que no quiso así de simple, osea y varias veces me hace ese tipo de cosas o si se enoja apaga el celular en lugar de hablar conmigo.. oo simplemente me dice que yo estoy mal que pensamos diferente y esas cosas... ahora como ves la verdad no tengo ganas de hablar con el sobre esto, porque temo que me sentiré peor porque lo más seguro es que me diga que no es como yo lo veo.. que otra cosa puedo hacer porque la verdad las veces que le expongo como me siento no le interesa como que siempre lo toma a queja... que debo hacer para que reaccione porque aunque a veces yo le haga creer que nada pasa, lo que si esta pasando es que me estoy cansando y no quiero eso quiero de verdad estar bien con la persona que amo.. ¿qué hacer entonces?
Cielo leyendo lo que me contás ahora, y lo que te había respondido antes.. entonces me inclino más hacia esta parte de mi respuesta anterior "Sino otra opción es hablar con el, y plantearle que por más que el te diga que es feliz con la relación, vos estas realmente triste porque sentís que las cosas cambiaron y no sabes el por que."
Vos decís que ya no quieres hablar más con el de estos temas porque sabes lo que te va a responder.
Creo que tienes que intentarlo una vez más, la ultima.. y aclararle todo.. decile que estas cansada de su indiferencia, que no entendés sus actitudes, que necesitas saber que le pasa.. si es el trabajo, si es la distancia.. pero aclarale que estas cansada de sufrir todo eso, que a vos realmente te hace mal.
Proponele tomarse un tiempo... (o sea, todo para mejor, quizás necesita pensar y reaccionar sobre las cosas que esta haciendo) y que se tome los días necesarios para darse cuenta de lo que realmente siente hacia vos.
Se que lo amas y que va a ser muy difícil decirle eso, pero es de la única manera que va a poder reaccionar, a veces es necesario tomarse un tiempo, o darle un tiempo a la pareja para darse cuenta de cuanto se extraña al otro.. Pero también pensá, que quizás es mejor darse un tiempo y no sufrir la indiferencia de ahora.
No te enojes por lo que te digo, pero trato de ser lo más sincera posible y cuanto más me contás más puedo ayudarte, y mejor va a ser el consejo.
Un beso grande!
Para nada me enojo por lo que me dices al contrarro te agradezco mucho por los consejos.. ya hable con el, le dije que no me hacia bien el como se comportaba que me hacia pensar muchas cosas.. me explico que cuando se va a trabajar haya es otra persona porque se estresa mucho se la pasa tenso y que por eso se comportaba así, no se molesto ni nada creo que si pudimos hablar bien.. me quede más tranquila, pero la verdad eso de estar lejos tanto tiempo no me hace nada feliz, a lo mejor es sano porque cada quien tiene tiempo para sus cosas y no estamos todo el día juntos que ya lo estuvimos algún tiempo y todo salio peor porque se hizo rutinario, el se canso porque sentía que no podía hacer nada más porque siempre nos teníamos que ver y yo la verdad me hice muy dependendiente a el porque no hacia nada más que verlo.. ahora yo trabajo, estudio tengo cosas que hacer, pero aun así no se me quitan las gans de verlo y querer estar con el.. ¿sera qué la que tiene que cambiar en la relación soy yo? ¿Con lo que te he contado te parece que es una buena relación la que llevamos o la distancia puede ser perjudicial? Es que cuando el esta lejos, me siento triste por cualquier cosa que el hace y pienso en terminar en ya no querer verlo, pero el día que si pasamos juntos pienso muy diferente no la pasamos muy bien, no quiero ni dejarlo ir y es así cuando pienso que si vale la pena seguir.. que puedo hacer para no tener este cambio de emociones para poder lidear con esta situación que ahora tenemos (de que casi no nos podemos ver) quiero que cuando no este con el yo estar tranquila hacer mis cosas de lo más normal, no quiero pasármela mal cuando no me llama, no me la quiero pasar al pendiente de lo que hace o no.. simplemente quiero estar relajada en la relación, ¿pero cómo hago eso?
Cielo, cuando uno realmente ama a una persona es muy difícil no extrañarla y más si esta lejos... pero a eso tienes que aprovecharlo, vos misma dijiste "nos veíamos todos los días y se hizo rutinario", entonces antes que eso, ¿no es mejor verlo una vez a la semana y aprovechar ese día como nunca? ¿Disfrutarlo y decirle cuanto lo extrañaste? Es mucho mejor! Es más lindo.
Estaría bueno que en la semana se llamen y tengan contacto, pero si el se estresa demasiado entonces en lugar de llamarte todos los días, que lo haga día por medio.
Vos quedate tranquila, pensá que mientras el trabaja, vos estudias y trabajas.. entonces mientras no podes verlo ocupate de que tus cosas en el estudio y en el trabajo salgan excelentes, y espera ansiosa el día que vas a verlo.
No sigas pensando mal sobre la relación, hay muchas parejas que se ven pocas veces, sea por estudio, por trabajo o porque viven en distintas ciudades.. pero eso no quiere decir que no se quieran.
Realmente me alegra que hayas podido hablar con el y te haya explicado las cosas de manera tranquila.
Escribime cuando lo necesites.
Beso grande.
Hola de nuevo aquí molestando pero es que ahora se cambio todo mi panorama de nuevo, te conté que ya habíamos hablado y según yo todo estaba arreglado, pero después nos volvimos a enojar y eso fue porque el fin de semana pasado que estuvo aquí solo lo vi el sábado y pues fue cuando hablamos y me dijo que me visitaría el lunes, se llego ese día y me habla solo para decirme que se tiene que ir temprano a la cd donde trabaja, entonces quedo de hablarme más tarde y no lo hizo, estando en el chat me tope a su hermano y le pregunte que a que hora mi novio se iría me dijo que hasta más tarde, eso me molesto mucho y le marque a mi novio me dijo que todavía no se iba, yo me moleste le dije que, que era lo que pasaba, el viernes que llego ni me quiso ver, el sábado muy apenas si lo convencí de que viniera a mi casa y ese día que nos íbamos a ver me salio conque no era así que el nunca me aseguro nada y que tenia cosas que hacer y que mucho menos tenia porque informarme de todo.. eso me hizo sentir muy mal, le explique el como me hacia sentir su comportamiento, le pregunte que si me extrañaba y eso solo lo enojo más me dijo que ue yo me hacia la victima por todo que se estaba cansando, que hacia preguntas muy tontas, total al final me dijo que le daba lo mismo osea que yo le daba lo mismo, me dio a entender que no le importaba el como yo me sintiera o lo que pensara.. después de que me dijo eso yo le colgué, me estuvo llamando varias veces hasta que le conteste, me pregunto el porque le corte la llamada le dije que porque me había dicho que ue le daba lo mismo y en lugar de querer arreglar algo solo dijo "ok esta bien bye" y así lo dejo al día siguiente me mando mensajes como si nada hubiera pasado preguntándome como me había ido en la escuela.. pero nunca le conteste y después de ese día hasta hoy no me ha vuelto a buscar.. yo no le quise contestar porque si lo hacia el iba a creer que ya yo había olvidado todo y luego cuando quisiera hablar con el ya no quería.. ¿pero lo que no entiendo es que nos e dará cuenta que lo que dijo me hizo daño? ¿Y si ve que no le contesto los mensajes porque no es capaz de llamarme? Eso solo me demuestra que en verdad ya no le intereso.. no se que pensar o hacer la verdad me duele mucho, sobre todo lo que me dijo, así no siento que en verdad me ame, ni una disculpa es capaz de pedirme, ya me canse de ser yo la que siempre trate de arreglar todo y creo que se acostumbro a eso pero sinceramente noc reo que tenga que ser yo la que lo busque.. ¿qué piensas sobre esto? Lo amo demasiado pero con estas actitudes de el no se que pensar, dudo mucho que el sienta lo mismo por mi
La verdad que con lo que me estas contando ahora me dejas atónita.. proponele tomarse un tiempo... pero no como un "lo mejor para nosotros seria tomarnos un tiempo", sino decile "es evidente que no sentís lo mismo que yo y necesitas pensar, tomémosno un tiempo, porque realmente me haces sufrir con las cosas que haces".
Pero que sea con determinación. Corazón no puede hacerte esas cosas y que no le importe nada, ni como te sentís, si seguís enojada.. y encima de eso que te diga que te haces la victima.
Las cosas se hablaron y evidentemente no se solucionaron. Tómense un tiempo ahora.. creo que va a ser lo mejor.
Pues ya no hubo necesidad de pedirle tiempo.. porque este fin de semana no me busco, no me llamo, decidió dejar todo así, yo estuve a punto de llamarlo pero la verdad decidí no hacerlo porque creo que yo no soy quien tiene que solucionar esto creo que le corresponde a el y con esto solo me demostró que en verdad no le importo.. oo a lo mejor yo soy la que tuvo la culpa por creer que si no le contestaba los mensajes me llamaría o mínimo vendría a mi casa a buscarme.. ¿crees qué hago bien en no llamarlo? La verdad me duele mucho que haya decidido dejar todo así, yo pensé que me buscaría o me pediría disculpas o al menos una explicación pero no fue así.. se que debo hacer mi vida pero no se como hacerle para olvidarlo oo quisiera entender porque tuvo esa actitud, me canse de ser yo la que siempre trataba de que estuviéramos bien, pensé que el buscaría que estuviéramos bien.. siempre he escuchado y he comprobado que cuando más importancia se le da a un hombre más se comporta como le da la gana y cuando se le ignora reacciona y le hecha ganas... yo creí que esta vez si actuaba yo diferente el reaccionaria al ver que ya no me tenia tan segura pero no fue así
¿Otra cosa sera que solo esta de orgulloso y esta esperando haber cuanto aguanto y lo llamo? ¿oo sera que yo al mostrarle indiferencia le hizo tomar esa decisión? Y dirás que porque no lo llamo yo, ¿pero no lo hago porque casi se cual sera su respuesta me dirá que yo tuve la culpa que el me mando mensajes y yo no le conteste pero aun así son pretextos tontos no? Porque también podía haberme llamado o haber venido a buscarme este fin de semana, a parte sus mensajes no eran para arreglar las cosas ni pidiendo disculpas solo me preguntaba como estaba y cosas así como si nada hubiera pasado.. disculpa que molete tanto je je pero como te darás cuenta no hayo como cerrar este capitulo en mi vida oo si esperar a que el algún día me busque
Tienes dos opciones corazón, o no lo llamas y no le mandas mensajes (creo que seria lo mejor), o le mandas un mensaje diciéndole que realmente estas enojada por lo que hizo y que pensabas que el iba a tratar de solucionar las cosas, evidentemente equivocándote porque no le intereso y al otro día te escribió como si nada hubiese pasado.
Creo que lo mejor seria que no le mandes nada. Pero queda en vos. Cualquiera de las dos cosas están bien!