¿Considera qué he sido infiel?

Hola amigo, Te cuento mi problema:
Hace 9 meses, empecé una relación con mi actual novia a la que amo mucho, al principio quiero confesarles que no la quería lo suficiente, y esto hizo que le fuera infiel, al hablar con una amiga mía muy carinosamente y por haberla tocado una vez que vino a mi casa. Eso lo conté inmediatamente a mi novia, ella me perdono y desde ese instante me di cuenta de que en verdad la amo verdaderamente y demasiado. Eso ya paso, pido su consejo para estas 2 cosas:
* Antes y despues de haberle sido infiel a mi novia, yo tomaba fotografias sin que me vieran a chicas bonitas de mi escuela que me llamaban la atencion sin que ellas se dieran cuenta (fotos con ropa) para propositos intimos mios; quiero aclararles que no soy un enfermo sexual que se la pasa tomando fotos de chicas siempre, ni pensando en sexo todo el dia,  esto lo hize pocas ocasiones, creo que un enfermo sexual no seria capaz de dejar de hacer algo por la persona que aman pero yo si deje de hacerlo por mi novia y por eso no me considero enfermo, porque ya no hago nada de eso y  ademas porque considero un estudiante ocupado. Esto lo hize antes de haberle sido infiel a mi novia(hace como 7 meses) y despues de haberlo sido (hace como 3 o 4 meses), cuando ya la amaba mucho.
* Lo segundo fue que antes de haberle sido infiel a mi novia, es decir durante los primeros meses, durante varias veces llame a mi exnovia mientras yo me masturbaba, pero nunca platicaba con ella, es decir si contestaba tan solo colgaba, asi que nunca intercambie palabra con ella de este modo, creo que fueron pocas las veces que hize esto, y en el momento que lo hacia pues no me daba cuenta que estaba cometiendo un error, supongo que pensaba que si no habia contacto fisico, no tenia nada de malo, pero ahora me siento mal por haber hecho eso.
En estos momentos amo mucho a mi novia y me arrepiento de verdad de estas cosas, es por eso que he dejado de hacerlas desde hace tiempo, ¿ustedes creen que haya sido infidelidad las 2 cosas que hice? Tengo 20 anios de edad.
Espero su ayuda, y muchas gracias por tomarte la molestia de leer esto y aconsejarme.

3 Respuestas

Respuesta
Yo creo que no has sido infiel a tu novia en ninguna de las dos ocasiones.
Ademas, y ya que preguntas, creo que tienes muchas inquietudes sexuales que deberías explorar.
En el sexo vale todo, siempre que sea consensuado por las partes, y parece que tienes bastante imaginación, así que habla con tu novia y propónle cosas nuevas, porque lo que hay que hacer es lo que uno quiere, no dejar de hacer cosas que uno quiere por amor.
A lo mejor tu novia te sorprende
Respuesta
Ser fiel en una relación es cumplir con el compromiso que se haya establecido, aunque éste sea implícito. Parece que cuando hiciste lo que hiciste, no tenías muy claro cuál era el compromiso que estabas estableciendo; así pasa a veces (usualmente, la mujer sí tiene claro cuál es el compromiso que está estableciendo). Desde ese punto de vista, haciendo una ecuación lógica, no había un compromiso que prohibiera lo que hiciste, y por lo tanto, no fuiste infiel. Pero los seres humanos somos más que calculadoras, tu arrepentimiento ha convertido lo que hiciste en una "infidelidad" porque ahora sí sabes cuál compromiso tienes. Como el juicio que importa es el tuyo, entonces sí fuiste infiel. Si el asunto te interesa porque quieres construir una relación amorosa con verdadero compromiso, sería enriquecedor que analizaras lo siguiente: las fotos que tomabas a esas chicas que no se daban cuenta de ello (aunque estuvieran vestidas) son una falta de respeto; llamar a tu ex novia, masturbarte y colgarle, también es una falta de respeto. Para tratar como se merece a la mujer que amas (y, por ejemplo, mantenerte fiel), necesitarías partir de tratar con respeto a cualquier persona.
¿Entonces considera que no he sido infiel? Ya he dejado de hacer esas cosas por mi novia
Lo que considero es que no hay una respuesta "sí", "no", que valga la pena; no hay "blanco" y "negro". Si tuviera forzosamente que escoger entre esas dos opciones, diría que sí has sido infiel (qué bueno que ya no). Pero supongo que el tuyo no es un interés morboso por regodearte sobre tus faltas, estoy suponiendo que tienes un interés de crecimiento para poder ofrecer a tu novia lo mejor de ti; por eso, insisto: Mucho más importante que ponerle etiqueta (infidelidad / no-infidelidad) a algo que ya pasó (y que además dejaste de hacer), es reflexionar sobre... digamos... tu capacidad de ser fiel. Valorar cómo estás considerando a las mujeres cuya imagen utilizaste. Sólo es posible ser verdaderamente fiel al compromiso con una mujer en particular, a la que se ama, si se puede respetar a cualquier mujer.
Respuesta
Me parece que tu novia no te atrae demasiado. Si te sientes atraído por tu novia no te excitas pensando en otra...
Son cosas que se hacen con la edad... lo que pasa es que se hacen con 12, 13 o 15 años, pero no con 20... pero bueno, a cada uno le llegan cosas a distintas edades. Lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y listo, esto no tiene mayor importancia. Para mí la infidelidad se produce cuando hay un compromiso, pero creo que con esa chica no existe ningún compromiso, por lo tanto no hay infidelidad. Y puede ser que la quieras, pero la atracción física la tienes con otras, por lo tanto piensa de quien quieres ser novio..
May