Depresión post-ruptura con la chica perfecta

Hace ya 3 meses comencé una relación con una chica que trabaja en mi oficina. Puesto que somos cientos, no nos conocemos todos personalmente. Así que la agregué a facebook y quedamos para tomar café. Hasta ahí, normal. Ella es de un atractivo físico sobrecogedor: trabaja de modelo internacional además de su capacidad como economista. Reúne todas las condiciones para que un chico se vuelva loco: Alta, inteligente, muy muy guapa... De esas que llaman la atención.
Por motivos extraños, ella se fijó en mí también. Chateamos, nos fuimos conociendo. Y bueno, nos liamos. Yo no me lo creía. Seguí los tempos que emi mente me pedía. Hacía años y años, más de 7, que no tenía una relación con una chica. Basaba mucho la relación en chatear más que en quedar físicamente. Se me subió un poco a la cabeza, daba la imagen de triunfador y todos me jaleaban. Y empecé a dejar un poco la intensidad inicial hasta que me di cuenta de que oportunidades así no llegan dos veces y me dispuse a decirle que la quería.
Tarde, según ella. Ella ahora está con otro. Al principio no me afectó. Pero tal y como pasan los días, el sentimiento de haberla cagado, de haber cometido el mayor error de mi vida, es más y más presente. No me la quito ni un solo segundo de la cabeza. Tengo ansiedad, apenas duermo, tengo que tomar anxiolíticos...
Qué tonto he sido, que tonto he sido, el otro día hasta lloré y golpeé mi colchón... Ella es feliz con el otro y proclama su amor a los 4 vientos. No se hasta que punto esto marcará mi vida. No he tenido relaciones porque siempre encuentro alguna pega a todas. Esta era perfecta. Y tengo miedo. Miedo de no recuperar el camino en la vida, morir solo, porque aún no me he cruzado por la calle a alguien más guapo que ella. Maldita importancia de la atracción física. NO me siento atraído por otras. Me da igual vivir sólo como hasta ahora. Si quería pareja, era ella. MI pregunta es: ¿Me traumatizará su belleza hasta el punto de no encontrar algo que me guste tanto y morir sólo o agarrado a algo que no amo ni me apasiona?
Respuesta
Hay muchas cosas en la vida que dejamos pasar, por miles de motivos, ya sea por que no nos dimos cuenta de la oportunidad que teníamos en ese momento, o por que no le dimos la importancia indicada, y al final nos arrepentimos de lo que hicimos, lamentablemente eso te paso a ti con esta chica, le distes más importancia a otras cosas que a cultivar la relación que tenían, tuviste la oportunidad de hacer creer esa relación y no lo lograste, ahora no te queda más que cerrar ese capitulo de tu vida y seguir adelante, toma esta experiencia como un aprendizaje más, algo que te sirva para irte superando como persona, si cometiste el error de no centrarte en la relación que estaban formando, entonces para la próxima que tengas ya sabes que no tienes que descuidarla, no te fijes solo en el físico de las chicas, ya que hay muchas chicas lindas pero vacías por dentro, recuerda que las mujeres no solo son un cascaron de caras bonitas y cuerpos lindos, también tiene otras cualidades que te pueden llamar la atención, no te cierres a una nueva relación, recuerda que la mujer perfecta NO EXISTE! Y aunque te pareces que perdiste a la que si era perfecta, deja que pase el tiempo y veras que si la relación no funciono fue por algo, tal vez no solo por haber descuidado lo que tenias, sino por otros motivos que tu iras descubriendo, date una oportunidad de conocer nuevas chicas, sal a disfrutar de la vida, no compares a tu ex con las chicas con la que sales, por que ninguna es igual, todas tiene bellezas diferentes, ten una mente más abierta, y veras que encontraras a la chica indicada para ti... bueno si tienes alguna duda escríbeme... saludes!
Hola... hay muchas cosas en la vida que dejamos pasar, por miles de motivos, ya sea por que no nos dimos cuenta de la oportunidad que teníamos en ese momento, o por que no le dimos la importancia indicada, y al final nos arrepentimos de lo que hicimos, lamentablemente eso te paso a ti con esta chica, le distes más importancia a otras cosas que a cultivar la relación que tenían, tuviste la oportunidad de hacer creer esa relación y no lo lograste, ahora no te queda más que cerrar ese capitulo de tu vida y seguir adelante, toma esta experiencia como un aprendizaje más, algo que te sirva para irte superando como persona, si cometiste el error de no centrarte en la relación que estaban formando, entonces para la próxima que tengas ya sabes que no tienes que descuidarla, no te fijes solo en el físico de las chicas, ya que hay muchas chicas lindas pero vacías por dentro, recuerda que las mujeres no solo son un cascaron de caras bonitas y cuerpos lindos, también tiene otras cualidades que te pueden llamar la atención, no te cierres a una nueva relación, recuerda que la mujer perfecta NO EXISTE! Y aunque te pareces que perdiste a la que si era perfecta, deja que pase el tiempo y veras que si la relación no funciono fue por algo, tal vez no solo por haber descuidado lo que tenias, sino por otros motivos que tu iras descubriendo, date una oportunidad de conocer nuevas chicas, sal a disfrutar de la vida, no compares a tu ex con las chicas con la que sales, por que ninguna es igual, todas tiene bellezas diferentes, ten una mente más abierta, y veras que encontraras a la chica indicada para ti... bueno si tienes alguna duda escríbeme... saludes!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Y disculpa la tardana de mi respuesta, pero tuve un fin de semana un poco liado.
Cuando se sufre un desengaño por el motivo que sea, uno se encuentra en una espiral en la que no se ve salida, pero no hay mal que cien años dure... y de los errores es de quien se aprende. Tu vida no sería vida si no los cometieses. Dicen que cada hombre tiene al menos 7 mujeres y has perdido una, lo que hará que alguna de las otras 6 estén esperándote. Y una será la tuya, la que el destino te tenía reservada para ti. No me creo que tengas 80 años como para pensar en morirte solo... Te cuento algo: el sábado me fui a un funeral de aniversario de una chica de 26 años y de su hijo de 3 que fallecieron el 23 de diciembre del 2009. Y su marido y padre estaba en primera fila, con dos rosas blancas en la mano, y las lágrimas corrían por sus mejillas, pero en ningún momento se vino abajo. Sigue viviendo y resigna a la vida que le ha tocado que en este momento es en la de estar solo y con el recuerdo de su esposa y de su hijo. Sigue levantándose cada día para ir al trabajo y deja pasar los días hasta que su camino se enderece. Y lo hará. Ha sacado fuerzas de no se donde (porque yo no hubiese sido capaz) y sigue su vida. Creo que si ese chico de 29 años, puede hacerlo, tú con más razón también puedes. Por que tú podrás algún día cruzarte con ella y verla feliz, aunque no sea contigo, porque el verdadero amor es querer que la persona a la que ames sea feliz, contigo o con quien sea, pero él jamás podrá ver sonreír a su mujer ni abrazar a su hijo.
Piénsatelo y ya verás como los problemas solo tienen la importancia que cada uno quiere darle y ánimo.
Ante todo, gracias por la sencillez y verdad de tu respuesta. Supongo que en unos meses todo esto será anécdota. Todo puede olvidarse, excepto casos tan duros como el que nombras. MI miedo es tener que seguir viéndola a diario, verla evolucionar con su chico, y que el fantasma me persiga, que le ponga pega a todo porque, al verla a diario, no consiga olvidarla. Pero es que no te puedo quitar ni un poco de razón en todo lo que dices y, a pesar de haber aprendido del error, que espero no volver a cometer, pesa tanto todavía el saber que estuve ahí y que se fue por mi culpa... Los "y si.." son todavía pesados... ¿Y si hubiera llamado aquel día? Y si... y como no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió, pues espero que todo se olvide de una vez... quién sabe cómo... pero debo pasar página, aunque haya sido la chica que más me haya atraído nunca y probablemente me atraiga... Nunca sabré si su persona era 100% para mi... su atracción, desde luego. Y si me sigue atormentando, lo dejaré todo y marcharé de mi ciudad...
Bah! Como te vas a ir de la ciudad hombre! ¿Y por una mujer? Que no
Tú alegrate de que la puedas ver feliz, gracias a que tú no la has atendido pues se ha pillado a otro y ahora es feliz... y eso se lo has proporcionado tú... míralo desde ese punto de vista...
Y si... y si... y si... y si pasas por un balcón y se te cae una maceta' y si vas a la playa, ¿te bañas y te ahogas? ¿Y si vas en coche y te pegas un ostiazo? y si ... nada. Ha pasado y punto. Y el destino, es el destino, y tú tenías predestinado cometer este error y ya lo has hecho... pues ala! A seguir para adelante... patrás ni pa coger carrerilla...
Ya verás como esto pasará aunque tarde... pero pasará.
May
Respuesta
Umm com empesar. Primero que nada una pregunta ¡¿Qué haces con tu vida y que pensas de ti mismo? ¿Acaso no te queres acaso no eres importante? ¿Acaso tu felicdad depende de alguien mas? Ahhhh saves a todos nos a pasado alguna vez que estemos tristes o completamente decilucionados en cuestiones de amor, para proseguir te dire no era la chica perfecta. ¿Por qué? La chica perfecta esta siempre a tu lado y es aquella que te quiere te valora te respeta, ¿o mas aun como tu felicidad ba a depender de ella? Tienes un gran problema y no es causa de ella, ¿segun escucho tus palabras no te quieres lo suficiente entonces como esperas que alguien te quiera? Primero existe el amor propio, primero que nada deves saver que si no es ella otra sera pero que tu felicidad no depende jamas de una mujer, para ser felices no nacimos con ella auque si las necesitamos, pero si no es ella siempre siempre habra otra. En este caso te diria que ni tratemos de recuperarla, el que se tiene que recuperar eres tu. Porque piensalo es una relacion que solo te causara a corto o mediano plazo mas tristeza, sufrimiento y no es eso lo que queremos. Queremos que estes bien que encuentres a la verdadera mujer que pueda estar a tu lado. Era bonita y que. Las hay aun mejores, ademas no era la mujer que lo tenia todo y mas aun no es alguien que te quiera. Entonces porque sufrir por alguien que no te quiere! Duele si amigo yo lo se, se como se siente la impotencia la frustracion el sentir que te ahogas. Pero QUERETEEE A VOS MISMO. Como pensas ser feliz si vas por alli esperando que tu felicidad dependa de otros, es tu vida eres el responsable de darle sentido. Ahora te arrepientes de que.? Piensa con la cabeza no con el corazon. ¿Tendrias qué arrepentirte porque no estas con una mujer que no te quiere y no te valora? NOOO... deves ser consiente y pensar que si no es ella es porque alguien mas sera, alguien mejor, siempre hay alguien mejor... no te empeñes en acerte sufrir y amargarte tristemente la vida. Que te duela si pero se pasara con el tiempo. Y para que eso pase tenes que QUERERTE A BOS MISMO... que no sintas nada por nadie aun, es normal pero sali divertite auque no tengas ganas, al menos es un paso para no estar llorando tirado en la cama, que con eso te undis nada mas sin lograr nada. QUERETE. O no sos importante, ¿no tenes pantalones para seguir adelante y ser feliz? Ahh verdad entonces. QUERETEEEE... no dejes hacerte esto a bos mismo.
Segui adelante nada esta perdido, aun estas vivo y tenes una vida llena de espectativas retos, alegrisas tristezas, necesitas berte al espejo y verto como un ganador, QUERETEEE, que nadie te diga que no puedes ser feliz, que no puedes encontrar a alguien mejor, que tu vidda llego asta aqui. QUERETEEE..
Cualquier cosa duda sugerencia, hazla saber chao.
Quereteee a vos mismo
Respuesta
Llorar y golpear tu colchón te sirve para desahogarte, pero creo que es mucho mejor y más efectivo agarrar una hoja y una lapicera y escribir frases, oraciones, canciones, todo lo que sientas escribilo, te ayuda mucho a desahogarte.
No entiendo por que la engañaste... ¿No era la mujer perfecta?
Sinceramente creo que te obsesionaste con esa chica, quizás porque siempre fuiste el triunfador, y el haberla perdido te hace bajar el ego... Pero no tienes que preocuparte por eso, quedate muy tranquilo mujeres hay muchas, no necesitan ser modelos, tienes cuerpos exóticos, ni nada de eso... Podes tener una mujer con un rollito demás, y que sea la mejor mujer que hayas conocido.
Proponete salir adelante... no te obsesiones.. no sirve.
Animo amigo.. un beso grande.