¿No se si separarme sea bueno par mis hijos?

¿Hola tengo una confusión sentimental en la que no se que hacer? Soy profesional y tengo 26 años mi pareja tiene 40 separado con hijos en su antiguo matrimonio. En común tenemos un niño de 2.5 años y en la actualidad estoy nuevamente embarazada. No estamos conviviendo por problemas judiciales que él tiene que resolver y tal vez la distancia y la cercanía a mi familia me han hecho pensar las cosas un poco mejor. Hemos convivido casi 4 años de forma discontinua por problemas económicos y no me he podido desempeñar profesionalmente porque no he tenido tiempo y mi esposo no me ha dejado por inseguridades y celos.
Ahora no puedo trabajar por mi estado y el tampoco me ha podido ayudar económicamente, siento que no hemos progresado como pareja ya que durante el tiempo que convivimos siempre hubo el inconveniente que su anterior pareja lo absorbía en tiempo y en plata y escasamente podía colaborar para la manutención. Mi deseo es formar un hogar, tener nuestras cosas y brindarles bienestar a mis 2 hijos. Siento que cuando el regrese no vamos a poder estar mucho tiempo juntos, yo a él lo quiero y lo respeto pero siento que no soy importante dentro de su proyecto de vida. Siempre antepone el bienestar de su anterior familia antes que el nuestro; Creo que he llegado a un limite en el cual debo tomar una decisión por mi futuro y por el de mis chiquis pero me da miedo equivocarme... Tal vez lo este juzgando muy duro y las relaciones como la nuestra sean así de difíciles, pero siento que no quiero vivir de nuevo en un segundo plano cuando yo le he dedicado la mayor parte de mi tiempo a esta relación... No quiero parecer mala y dejarlo en esa situación penal tan difícil que es... Pero a mi también me ha tocado muy difícil.
Espero me orientes ya se que lo mejor es hablar las cosas claramente pero me da miedo perderlo y no lograr nada con mis decisiones.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es como tu dices, en realidad no eres muy importante en su proyecto de vida. Pasar 4 años y no lograr tener un hogar estable, habla muy mal de el. Es cierto que tiene responsabilidades para con sus hijos del primer matrimonio, pero contigo y con tus hijos también debe asumir sus responsabilidades, no proveer los medios para su subsistencia y además no permitirte que trabajes, realmente muestra que no puede llevar ambas relaciones.
Me queda la duda cuando dices que su anterior pareja le consume mucho tiempo, ¿a qué te refieres exactamente con eso?
Porque no entiendo cuanto tiempo le puede dedicar a su ex esposa si ya están separados.
Además creo que hiciste muy mal en permitirle que no colabore con tus gastos y los de tus hijos y sólo se ocupe de su otra familia. Lamentablemente el no ha cumplido con sus responsabilidades.
Si el no comprende sus responsabilidades, su relación nunca funcionará.
Antes de tomar una decisión, creo que es necesario que hables con él y le digas lo que sientes, que no le pides que se olvide de su otra familia, sino que a ti también te de lo que te corresponde en todo aspecto.
Si el no muestra interés en establecerse contigo como debe ser, como una familia viviendo juntos, no creo que su futuro deba ser estando juntos.
Nuevamente te digo me intriga eso de que le dedique tiempo a su ex esposa, sería bueno que me des algunos detalles más al respecto.
Bueno cuando me refiero a que su ex le consume tiempo y plata es porque ella se dedico a explotar y malgastar el dinero que le enviaba mi esposo para la manutención de sus hijos y ninguna plata le alcanzaba hasta que le tocaba a él mismo encrgarse de las cosas de la casa para no ver malgastar el dinero que con tanto esfuerzo conseguíamos.
No es que yo haya permitido que no colaborara en los gastos de la casa sino que como te dije casi nunca le alcanzaba la plata que ganaba.
Los fines de semana que comenzaban el viernes siempre los dedicaba a sus otros hijos y a planes familiares de los cuales por supuesto yo no participaba, y ese tiempo pues yo lo utilizaba para estar con mis papas, mis hermanos y mi hijo como una forma de escapar del encierro y la rutina.
Yo me siento en este momento muy tranquila en la casa de mis padres es más aunque mi embarazo no ha sido muy relajante he logrado conseguir tranquilidad, paz y sobretodo apoyo de los míos a pesar de que pensé que no me iban a apoyar por tanta inestabilidad y terquedad en seguir mi relación.
Gracias por tus consejos, no soy muy buena para hablar es más prefiero callar que discutir pero es lo que dices toca hacerlo y ser bien claros si queremos seguir adelante...
Aún cuando él ganara poco, debió haber sido equitativo contigo y no sólo ocuparse de su otra familia.
Entiendo que el deba pasar tiempo con sus hijos, pero no con su ex esposa. No creo que eso esté bien.
Bueno, como te dije antes habla con él y si él no está dispuesto a estar contigo y tus dos hijos como una familia estable, creo que tendrán que seguir caminos separados.
Cuídate y espero que sea cual sea el resultado de esa charla con él, las cosas se compongan y salgas adelante con tus hijos.