Necesidad de pareja

Hola me llamo Jazmín. Tengo 20 años.
Mi problema es que me di cuenta que la pareja es un pilar esencial en mi vida. Siento que nada me hace más feliz en el mundo que la vida en pareja, no logro encontrar la misma felicidad en ninguna otra cosa. Cuando tengo pareja y hago esa vida siento una felicidad total, siento que estoy llena. Todo puede estar mal en mi vida pero si tengo un compañero de vida soy feliz. En cambio todo puede estar de 10 en mi vida pero si me falta amor, nada me es suficiente, nada me llena por completo me siento vacía.
Hace unos meses terminé con la persona que sé que es el amor de mi vida, y por alguna razón fuimos y vinimos 20 veces, y no logramos funcionar. Es un mutuo acuerdo: los dos sabemos que nos correspondemos y somos el amor de la vida del otro pero por algo no logramos funcionar.
Igual estoy relativamente bien porque ya terminamos muchas veces, y a veces decaigo pero desde que terminé con él hago todo lo que me recomiendan: empecé el gimnasio y me hace re bien, también empecé a trabajar y me encanta me siento genial, disfruto con mis amigos, no salgo a los boliches porque no me gusta mucho y no lo disfruto, paso más tiempo con mi familia, estudio, pienso en mi y mis planes.
Pero como dije antes, llega la noche y dormir sola me da una profunda tristeza, llega el finde y no tener una pareja me deja un vacío. Aun cuando la pasé de 10 todo el día, siempre hay un momento en el que siento que me falta algo en mi vida.
Podría parecer algo pasajero, pero no lo es. Hace de los 10 años que sueño con tener una pareja para toda la vida, vivir con él, dormir, compartir la vida y los sueños. Parece una locura pensar en eso a los 10 años, pero es así. Hoy con 20 años, siento que tengo más ganas, más necesidad y estoy más cerca de formar una familia, convivir con el ser amado... Que seguir en las fiestas, en las discos, tomando alcohol, teniendo sexo con cualquiera... Y todo eso que hace la gente de mi edad.
¿Esto es normal? ¿Tengo algún problema? ¿Cómo puedo frenar este deseo? Como puedo enfocar mi felicidad en otra cosa, ¿y qué esa felicidad sea absoluta como cuando vivo en pareja?
Ayudame por favor!
Respuesta
Cada persona tenemos nuestras necesidades, y si realmente tu lo que necesitas es una pareja, eso no te lo va a cambiar nadie, ni nada, cada cosa ocupa su lugar en nuestra persona, y si eso es tu 90% te costara mucho adaptarte a otra cosa, ademas de que por lo que dices no te falta de nada, amigos, trabajo, lo único es una pareja, y si realmente esa persona y tu os queréis tanto esforzaros por que lo vuestro funcione, fijaros en lo que fallo las 20 veces anteriores y mejorarlo, no es malo que no vayas a fiestas, que no tengas sexo con cualquiera, por un lado es casi mejor!
Pero mira cada quien con el tiempo encuentra su lugar, a lo mejor necesitas darte un tiempo aun más para ti, para darte cuenta de lo que eres, de lo que vales, y que no necesitas a nadie a tu lado, esa persona al fin y al cabo llegara algún día.
Suerte!