Mi pareja me pide tiempo

Hola, lo primero que quisiera hacer es agradecer a este sitio la posibilidad de consultar las preocupaciones de cada uno.
Mi caso es el siguiente, soy un chico de 32 años y mi novia hace 5 días me ha pedido tiempo... Teníamos una buena relación, salpicada con frecuentes discusiones, ya que los dos tenemos un fuerte carácter. La relación empezó a empeorar hace 1 año aproximadamente, por culpa de las frecuentes discusiones, lo hablábamos y decidíamos que tenía que cambiar esa situación para poder continuar con nuestra relación... Pero no fue así.
Hace unos 3 meses fue el momento culmen de todo... Hubo una conversación trascendental que me hizo ver que si seguíamos así no duraríamos mucho.
Yo he cambiado, no discuto, intento estar calmado, pero ella está apática. Es una persona muy sensible y dice que se encuentra mal, ya no solo por nuestra relación si no por el trabajo, ve que pasan los años y no tiene un futuro definido, vive en una ciudad que no le gusta,... Y no se deja ayudar, hablo con sus amigos para que la apoyen y la arropen, pero ella no se deja...
Yo estos días lo he pasado francamente mal, y he sido egoísta y he compartido ese dolor con ella, lo cual no la ha ayudado. Me pide perdón por hacerme daño y me dice que es la única solución que se le ocurría (la de darle tiempo) que soy lo mejor que le ha pasado, que me quiere, que nunca ha querido nunca a nadie así... Pero está mal... Y eso me consume.
Me paso el día pensando que tengo que dejarle tiempo, ¿pero me taladra la cabeza pensar cuanto tiempo? 1 semana, 2, 1 mes, 1 año... No podría estar sin ella.
¿Qué me recomendáis hacer, debería dejarle espacio no? Gracias por vuestras opiniones.

1 respuesta

Respuesta
Las relaciones de pareja a menudo son muy difíciles.
Creo que ella te quiere, y sigue enamorada de ti, pero tal vez necesite recomponer su vida. No quiero decir con esto que tenga que ser sin ti. Pero veo que influyen muchas más cosas, como el trabajo, la ciudad donde vivís, que no hay estabilidad...
Tal vez ella necesite todo esto para seguir avanzando en vuestra relación. Y como no lo tiene, todo se le desmorone y no sepa que hacer. Sinceramente creo que el problema en ella no es vuestra relación solamente, sino el cúmulo de cosas que tiene.
Deberías de darle tiempo, no llamarla y dejarle tranquila. Si ella te necesita te llamará.
Comprendo que tú lo estés pasando mal y quieras estar con ella, pero si ella te ha pedido ese tiempo, debes de concedérselo. Estoy segura de que aunque tu no la llames, ella tarde o temprano lo hará.
Yo lo que haría sería dejar de llamarla durante un tiempo, (ese tiempo calcula tu cual será), simplemente para no agobiarla más. Y después, llamarla para tomar un café y hablar, como amigos, sin reproches y sin que vea tu dolor. Ella necesita una persona fuerte a su lado que le anime y le encamine hacia una nueva vida (bien sea trabajo nuevo, ciudad...).
Estoy segura de que las discusiones que habéis tenido serán como las de una pareja normal y que solamente ha sido un detonante para su malestar y su agobio. No porque no quiera seguir contigo.
Pero es mi opinión simplemente.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, tu respuesta llega en un momento crucial y me sirve de mucho, por que ahora mismo me estaba desmoronando. A veces uno sabe lo que hacer, pero necesita que se lo corroboren. Tendré que juntar fuerzas y no llamarla para intentar ayudarla.
De nuevo muchas gracias por todo.