Ayuda con problemas de relación de pareja debido a la rutina y pérdida de amor

Hola, ojala estés bien.. Pues te cuento mi problema.. Es un poco largo, pero tratare de resumir.
Yo llevaba con mi ex novio aproximadamente unos 4 años y algo más, pero por razones de rutina y de siempre vernos, deje de amarlo, y se transformo en nunca relación de amigos/compañeros. El problema es que me di cuenta cuando conocí a otro chico, del que me enamore de una. Fue casi instantáneo, y bueno a el también le paso algo casi parecido.
Resulta que cuando me di cuenta que me gustaba este chico, deje a mi novio, porque no podía con el cargo de conciencia.. Fue una decisión difícil pero lo hice. Una ves que estuve sola, no lo pensé mucho y decidí contactarme con este otro niño, el cual me invito a salir. Haciendo el cuento corto atinamos y aunque no tuvimos sexo, si pasaron muchas cosas.. Al otro día el me dice que no me pase rollos que el no quería nada serio, yo acepte tampoco quería algo más.
Paso el tiempo y nos alejamos, pero comencé a extrañarlo, cosa rara porque nosotros no teníamos nada, y solo había sido una salida, así que lo llame, y el decidió salir de nuevo conmigo. El caso, es que seguimos así por un mes, pero el siempre alejado, siempre diciéndome que los hombres son malos, que no debería confiar en ellos. El nunca se propaso conmigo, nunca tuvimos sexo, ni siquiera ahora y eso que ambos tenemos cerca de 25 años. Yo notaba que a el le molestaba salir y llamarme por teléfono, pero siempre lo hacia. Al final fue tantos mlos malos rato que pase con el (porque escuche por casualidad que no le gustaba estar conmigo), que decidí dejarlo. Y para ello salimos una tarde que se suponía seria la ultima. La pase bien es la verdad. El caso es que el estuvo muy distinto. Fue más amable que otras ocasiones, y ya no me decía tantas pesadeces.
Nos alejamos, y no lo busque.. Más o menos por dos semanas. Pero el comenzó a buscarme, y acepte verlo ahí me dijo que se había portado mal conmigo, que la había embarrado, que pensaba que aun quería a mi ex y que lo usaba por el rato. Me dijo que quería estar conmigo, y que siguiéramos saliendo. Acepte.. Y seguimos saliendo. El cambio de verdad, me llamaba más, salíamos más, conocí a sus amigos, familiares. Pero yo no se porque no quería que mi circulo de amistades y mi familia lo conociera. Así que no lo presentaba. Por ejemplo, me iba a buscar o dejar a la casa, pero yo lo mantenía de la puerta hacia afuera, supongo que era por lo de mi ex.. Aun sentía que habían pasado muy rápido las cosas, además a veces el me decía pesadeces que a mi molestaban.. Así que yo por defenderme también le decía algunas cosas, pero nunca discutiendo, sino que conversando tranquilamente nos dañábamos. Hasta que una vez lo compare con mi ex, y el solo callo, pero nunca me mostró mala cara.. Siempre tranquilo.. El caso es que al poco tiempo encontré una foto de su ex en su velador. A mi me cayo como balde agua fría, ¿Por qué lo tenia ahí?, no le dije nada.. Pero el tiempo pasaba y aun estaba ahí la foto, eso me trajo muchas molestias, porque ella es muy linda, no es que yo sea fea, pero debo aceptar que ella físicamente es mejor.. Además ellos duraron cerca de 3 o 4 años y el sufrió mucho cuando ella la dejo. (Desde esa relación no ha tenido otra.. Han pasado dos años de eso), entonces me atormentaba pensando que el aun la quería.. Pase como dos meses pensando porque era así eso. Hasta que hace aprox un mes, me dice que lo hizo de venganza, pero que iba ser para molestarme por compararlo. Y bueno después se le olvido sacarla de ahí. Doy ese ejemplo porque nos hemos daño de esa forma.. Han ocurrido cosas de esa especie que nos alejan a veces, y nos hacemos daño.
El es alguien bien complejo, nosotros en general nos llevamos muy bien, somos bastante compatibles, disfrutamos bien juntos.. Si creo que ambos somos muy pasionales y somos posesivos, a mi me atormenta su pasado con su ex, y todo lo que hizo con ella.. Su forma de ser tan entregada, tan preocupado.. Y que el cambio por ella.
Y se que a el le molesta mi pasado, sobretodo el sexual.. He tenido 3 novios, y con dos de ellos tuve sexo, pero es algo normal a mi edad encuentro yo.. Que el sea virgen.. No quiere decir que yo sea una santa. Además, no soy alguien que pase de fiesta en fiesta con tipos.. Lo más loco que he hecho es lo que paso con el. Y seria. El creo que con el tiempo lo acepto, pero se que le afecta, es algo obvio.. Pero también creo que tiene que aceptar que es algo normal a nuestra edad. Una vez le pregunte y me dijo que no le afectaba.. Pero se que si, o peor me juzga.
Bien por un lado, uno puede decir.. Que bien un hombre virgen. Pero por otro lado, el es muy fiestero, le gustan mucho las discos, salir con sus amigos, tiene auto por lo que es bastante independiente.. Cual es el problema de esto.. Es que me cuesta confiar en el, es atractivo, es ingenierio (bueno yo también.. Coincidentemente estudiamos los mismo pero en distintas U).. Tiene auto.. Dinero.. Entones eso atrae a las mujeres, y sobretodo cuando este chico es simpático.. Y agradable.. Me gusta que sea así, el problema es que yo noto que es medio coqueto, como que trata a todas las mujeres por igual.. Y aunque el no te nga intención de meterse con ellas, en cierto modos las mujeres creo que tienden a confundir las situaciones. No estoy diciendo que haya ocurrido esto, pero es algo que logro percibir y es algo que me molesta. Se lo dije, el me dijo que si le gustaba que las mujeres se fijaran en el, y que el no va con el afán de meterse con ellas, porque esta feliz conmigo, pero yo no soy su novia. Entonces.. Tampoco puedo reclamar mucho, pero se que hace cosas apropósito para llamar la atención y se que también es consiente de ello.
Un día conversamos todo. Y el me confeso lo de la foto de su ex, que fue para enojarme, que no me preocupara que el ya la olvido, es tema pasado. En fin todo eso. Yo le dije que no buscaba compararlo, que si lo hice fue por que el me hacia rabiar con todo lo que hacia y decía.. Pero que lo quería de todos modos.. En fin fue una noche en que muchas cosas cambiaron para mejor, eso fue hace aprox dos meses atrás.
Pero vi que pasaba el tiempo. Y el aun no se decidía.. Ya estaba bien en un comienzo ambos no queríamos nada serio por diversas razones, pero ahora.. Llevábamos casi 8 meses y el nada.. Me arme de valor y le pregunte si le gustaría que fuéramos pololos. Y me dijo: "me gustaría serlo, pero mi problema es el dinero, tengo dinero solo para dos salidas decentes en la semana, pero no tengo dinero para verte más días. Si quieres esperame hasta que comience a trabajar y ahí podemos ser pololos".. O fue muy sincero.. O es la excusa más tonta que he escuchado. Me quedo claro que no tenia intenciones de pedírmelo.. Y ahí a pesar de todas las cosas que habían pasado comencé a resignarme con respecto a el.
O sea ya había pasado cosas como que me había prometido vernos más y nunca ocurrían.. O que no cambiara un día de capoeira por verme. O que nunca me regalo una flor, nunca una canción, para regalo de cumpleaños.. Le pedí una cartita (pequeña) y tampoco la...

1 Respuesta

Respuesta
Es un chico super inestable, no quiere ni deja de querer, actúa como adolescente y tu me dices que andan por los 25 años, si quieres a partir del día del concierto le das otra oportunidad, no se lo digas, pero para ti que sea la última, si sigues sin saber si eres la amigovia, amiga o novia, le das una lección y lo dejas, creo que recapacitará si te ama. ¿De verdad le crees que es virgen? Yo no, si es fiestero, si seduce y se deja seducir, no puede ser virgen... Duerme tranquila, tu vales mucho, si te valora cambiará, de lo contrario no te conviene a tu lado, no dejes de estudiar que es super importante, es el último año y debes hacer el esfuerzo, no consientas que te haga estar pendiente de lo que hace o deja de hacer, vive más tu vida, sal con tus amistades y no estés tan obsesionada con él.
Gracias por responder tan pronto.. me di cuenta que scribi demasiado.. ohh es mucho... jajajaja...
Mira lo de su virginidad.. no se si sera tan así.. aun así no tiene sentido que me mienta.. y oportunidades de tener sexo.. hemos tenido y, muchas.. hasta yo se las he pedido, pero es el el que no ha querido.. si hubiera tenido, yo creo que la tercera vez.. ya habría caído.. pero bueno.. después de 8 meses no ha sido así...
Creo que tienes razón con que es inestable.. pero quzias es por culpa de sus padres o su ambiente de amigos.. su papa es muy machista, su mama engaño a su papa y el se fue de la casa, a la casa de sus abuelos... sus amigos, bueno.. ellos también tienen sus problemas..
Igual he tratado de ponerme en todas con el.. pero parece que no funciona...
No se que pensar.,, a veces siento que me quiere, otras no.. unas veces desaparece.. otras quiere estar conmigo... no se que le pasara no se a que le tiene miedo... el es extraño...
Y bueno.. tendré que esperar.. si realmente se la jugara... pero no quiero estar así... el problema es que cuando lo deje... tendré las típicas sensaciones de volver a verlo.. o querer llamarlo.. ahha esto es como un circulo vicioso... ¿por qué sera tan difícil el amor?
El amor es tema difícil, pero somos nosotros quiénes debemos manejar los hilos y no enredarnos, para que se decida será buena tu total indiferencia, no importa si sufres, no le llames, no aceptes las suyas, no mails ni mensajes, intenta estar alejada de él, verás que dará buenos resultados, si está seguro que lo amas seguirá el jueguito, de lo contrario, tu indiferencia lo pondrá a pensar.
Se agradece la paciencia que has tenido para leer el testamento que escribí... fue muy largo y tuvo que ser un poco latero, pero es bueno saber que hay gente que esta dispiuesta a escucharte un momento...
Esperare a ver que ocurre... total es solo una semana más... ya después me alejare, ojala no me cueste mucho,, aunque lo dudo ..:(
que te vaya bien.. y gracias de nuevo