¿Puedo quedar embarazada si..?

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas este mes, se me olvido comenzar a tomármelas el 1 día de mi periodo y comencé el 2 día, todavía hoy me las sigo tomando... ¿mi pregunta es puedo quedar embarazada si he tenido relaciones con mi novio mientras tuve el periodo e incluso días después sin ninguna otra protección que las pastillas? ¿Cuan alto es el riesgo?
Disculpen mi ignorancia, les agradecería muco si pudieran aclararme las dudas

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de marcas de pastillas anticonceptivas no garantizan su efectividad si no son tomadas el primer día de la menstruación, por lo que recomiendan que si te la tomas del 2º al 5º día de tu menstruación, que uses preservativo durante una semana desde el inicio de la toma. Personalmente opino que el riesgo de embarazo es bajo, pero que puede llegar a existir.
Lo mejor para aclarar las dudas a cerca de las pastillas es leerse bien el prospecto, que aunque en ocasiones un poco largo, es de gran ayuda.