¿Es posible retomar una relación de pareja?

Hola, lo primero darte las gracias de antemano. Te comento un poco mi experiencia, tengo 27 años y hace años empecé una relación con un chico de mi misma edad. El no estaba muy centrado al principio, y cometió el error cuando llevábamos 2 meses de i ntentar quedar con su ex novia para mantener relaciones. Yo le descubrí un email, antes de que quedaran y le dije lo que había visto. El me lo reconoció todo, pero me dijo que luego se lo había pensado bien y que había decidido no asistir a la cita. Eso nunca lo sabre, pero desde aquel momento mi desconfianza se hizo enorme, no supe perdonarle y 2 años y medio después lo hemos dejado. El problema esta que durante estos 2 años ha intentado enmendar su error de muchas maneras y también volvió a meter la pata con cosas similares.mi conclusión de nuestra relación es que el al principio no tenia nada claro y empezó conmigo por probar, cuando vio que su ex novia le volvía a hacer caso (lo dejaron de muy mala manera por una infidelidad de ella)se le fue de las manos, pero a final no paso nada.el me dio todas sus contraseñas e intento por todos los medios que volviera a confiar en el... Pero cuanto más tiempo pasaba, más insegura me sentía y más apretaba el lazo y el más errores cometía... Al final la relación se ha roto hace una semana, ahora sola y lejos de el(vivimos juntos desde hace dos años) me doy cuenta de que le echo de menos, muchísimo... De que si tal vez no hubiera apretado tanto no hubiéramos tenido tantas discusiones. Están también los factores externos, su familia me adora y lo se porque son muy cariñosos y detallistas conmigo, pero su mejor amigo debe odiarme porque ya se metió dos veces muy fuerte entre medio de nosotros dos y tuvimos dos grandes broncas... Se que no es el motivo de nuestras discusiones, ya que mi novio puso de su parte para ello y le siguió el juego. La cuestión es que los dos nos hemos equivocado mucho, pero también nos queremos muchísimo... Crees, ¿sinceramente qué el amor es suficiente? ¿Qué debemos olvidar todo y empezar desde0? Se que ahora es difícil... Pero mi idea era dejar pasar unos meses... Hasta febrero o marzo que volveremos que coincidir en la misma ciudad.mientrars tanto que cada uno ordene su cabeza y sobre todo yo, necesito verme más fuerte e in dependiente como era antes. ¿Crees qué todo eso es posible? ¿Qué una pareja tan rota pero que tanto se quieren puede volver a juntarse dentro de un tiempo?
Espero tu respuesta, gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, lo que te pasa puede ser por lo que dices, que tienes baja autoestima, y esto puede estar influyéndote en tu relación con las chicas, como no fluye, hace que tengas dudas sobre tui identidad sexual
A grandes rasgos te puedo contar que cuando tenemos una buena autoestima y un buen concepto de nosotros mismos, se convierte en nuestro mejor aliado y motor para que las cosas nos funcionen, y por el contrario, cuando nuestra autoestima es baja puede convertirse en nuestro enemigo, y hacer que las cosas nos sean difíciles en uno o varios aspectos de nuestra vida
Te dejo los siguientes links
Si trabajas sobre tu autoestima, las cosas mejorarán a nivel personal, familiar y de pareja
Muchas veces para ello necesitamos una ayuda profesional
Mira, me parece importante que te hayas dado cuenta de las cosas y que asumas que tienes parte de la responsabilidad en que las cosas no funcionen.
Lo que pasa es que recuperar la confianza perdida a veces es muy difícil, y eso es parte del problema.
Si deciden volver es algo que deben estudiar y decidir, pero, lo que si deben hacer es trabajar por y para la relación de pareja, porque si no será volver a más de lo mismo, y recordar por que se habían separado.
Cuando hay amor, buena voluntad, deseos de superarse y de trabajar en pro de la relación de pareja, las cosas pueden arreglarse y funcionar de otra manera.
Las cosas no se dan por si solas, hay que ponerles el hombro luchar por lo que se quiere, por los objetivos en común y por la estabilidad y armonía de la pareja.
¿No lo crees?
Te dejo los siguientes links
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]