¿De qué gastos debo hacerme cargo cuando me separe?

Mi vida con mi pareja es mala, me tiene anulado, le dan todo tipo de reacciones inesperadas, ya no se ni como coger un plato sin que me grite me insulte o deje de hablarme durante días.
Le expongo el hablar del tema i de que pasa i no suelta palabra es como si hablara a una pared me ignora por completo, duermo en el sofá desde hace días ya no aguanto más, tenemos dos niños de 1 año i otro de 4 no es vida para ellos tampoco creo que la mejor solución es separarme pero tengo dudas.
¿Cómo por ejemplo con un sueldo de 1500 euros cuanto tengo que pasarle or los críos?
¿La luz agua gas y teléfono si ella se queda viviendo en la casa quien los paga?
¿La hipoteca estamdo a nombre de los dos cuanto tengo que pagar?
Em resumidas cuentas a que gastos me enfrento.
Espero que podáis ayudarme o al menos orientarme un poco .

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene dos partes, una emocional y un legal, yo soy psicóloga, quiero contestar tu pregunta emocional, sobre lo legal deberás volver a preguntar por que en ello no puedo darte asesoría
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Maltrato verbal, gritos y falta de respeto en la pareja
http://atraigaelexito.com/Maltrato_verbal_gritos_falta_de_respeto_en_la_pareja
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
Respecto a la parte del divorcio
Mira lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Y si para tener relaciones de pareja, se necesita una muy buena relación y comunicación, contrariamente a lo que pensamos y creemos que con el divorcio todo se termina, no es nada cierto, por que hay muchas cosas en común que continúan después de la separación como es cosas de los hijos, manejos de dinero y de pensiones alimenticias, manejos del régimen de visitas entre otras cosas, es solo una nueva etapa donde la buena comunicación contrariamente a todo lo que pensamos se hace indispensable.
Uno puede llegar a ser ex esposo, ex esposa, ex pareja, pero jamás podrá llegar a ser ex padre