Necesito ayuda para superar la ruptura en una relación de varios años

Hola soy una chica de 22 años hace dos meses y medio mi pareja me dejo, y hasta la fecha no he perdido la comunicación con él al principio porque pensé que podría consierar de nuevo nuestra relación, y últimamente es porque siento aun una necesidad de seguir hablándole de vez en vez tengo que mencionar que la forma en no es comunicacmos es por messenger, han pasado una serie de cosas que me tardaría mucho en explicarlas una por una por una pero resumiré en pocas palabras descubrí que el estaba escribiéndole cosas amorosas a una chica que fue siempre su amiga... Le escribía tan solo una semana después de haberme dejado, después en sus nicks del msn descrubro cosas le hago ver que se que hay alguien más y me decía que eran cosas que yo alucinaba, después me termina confesando que ella fue quien lo busco y le pidió andar con ella pero que el "molesto" le hizo ver que no, después me cuenta que le dijo a su amiga que se fueran juntos a hacer la maestría y ella lo malinterpreto, bueno todo una serie de enredos que dan como conclusión que el se quiso hacer la victima conmigo no se porque, pero a la vez no paraba de poner cosas en sus nicks del msn y contarme de vez en cuando sobre ella, no se si el pensaba que yo me seguía tragando el cuento de que son amigos o que el es el bueno y ella la mala en realidad continué siendo tolerante con esto, ya no le reprochaba nada y cada vez fui más indiferente con el hasta el punto de decirle que no me contara cosas intimas o personales cosa que creo le moesto. Ahora no se si aun sea buena idea dejar ya de tener contacto con el ya que no lo hice desde el principio solo he logrado no mantener comunicación con el por una semana, no se si en verdad esto me siga sirviendo para mi recuperación porque la verdad aun estoy muy dolida, aunque aveces me entra una ansiedad por saludarlo y no me hago a la idea de borrarlo definitivamente de mis contactos, estoy muy muy confundida, no se si por seguir saludándolo he seguiso estando a sus pies la verdad no se si de igual que lo borre o simplemente ya no hacerle caso hasta llegar a ignorarlo... Aun lo extraño mucho y quisiera tal vez después verlo como si nada pero quiero recuperarme ya que le tuve mucho amor y cariño duramos dos años y ha sido un golpe muy duro todo esto que paso, no lo esperaba de el.
Ese es mi gran dilema después de dos meses y medio... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te leía, me dio la impresión de que el maneja las cosas por medio de los celos, quizás eso era lo que buscaba contándote sus cosas aún después de que habían terminado.
Por otro lado lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella.
Lo que te pasa además es que es un círculo que tienes abierto con él y que no has cerrado, y es por eso que te duele, es además difícil retroceder un paso, cuando hemos sido novios, y tratar de ser amigos como si nada hubiese pasado y cuando hay cosas en el medio que nos duelen
¿No lo crees?
Te dejo el siguiente link
Los celos, prueba de amor o de inseguridad^
¿Qué es lo que tu quieres hacer?
Gracias por responder
Lo que yo quiero es recuperarme totalmente, sin rencor y sin esa rabia que aveces da, simplemente ahora no puedo verlo como amigo así de fácil pues ha sido muy duro todo esto para mi... aunque mantengo unas charlas ya muy cortas aveces apenas nos saludamos creo que ya no hay nada que platicar por lo menos no de mi parte...
Y tengo una duda ¿por qué razón el haría eso de contarme sobre ella? Quiero agregar que antes en la relación también hacia esas cosas y yo llegue a reprocharle algunas y caer en el juego, ¿es por eso que lo sigue siendo a pesar de que ya no somos nada?
Siento que no me tiene ni algo de afecto por no respetar mi dolor y hablarme tan pronto de esta persona...
Saludos
Pienso que es importante que puedas por un lado cerrar el círculo que tienes abierto con él, eso es lo que te permitirá retomar tu vida, y seguir adelante.
En lo que planteas que es difícil ser su amiga, tienes toda la razón, ello requiere de tiempo, porque hay sentimientos en juego, y no es como meterle la reversa a un carro.
Cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Con relación a lo otro que me preguntas, sigo siendo partidaria o de la idea, de que el maneja las cosas a través de los celos, a veces esa es la forma de lograr atención de la pareja, y en muchas ocasiones se logra, lo que pasa es que conlleva un precio emocional alto, que a veces no se calcula, y que en vez de estar en pro de la relación, termina deteriorándola y lastimándola, como en tu caso.
Dicen que solo se cela, lo querido, y eso tiene su base de verdad, no celamos aquello que no nos importa, pero por otro lado y como te lo decía arriba, no es ni la forma de lograr estabilidad, ni la manera de demostrarla, por un lado deja entre ver sentimientos de inseguridad y por el otro, valga la redundancia, se trabaja, para la inestabilidad y la desconfianza y no al revés.
Pienso que uno en todo momento debería estar en capacidad de trabajar por la relación de pareja, por que sea estabnle, armónica y donde su base sea el apoyo, la confianza, la amistad, el diálogo, el entendimiento y la comprensión mutua, pero en nuestro día a día, y en nuestra relación no siempre lo vemos tan claro, ni trabajamos para ello.