¿Cuáles son mis verdaderos sentimientos?

Hola tengo 19 años y mi problema es con mi enamorado, tenemos 2 años y 1 mes, siento que nuestra relación no va a nada, hasta hace 2 meses sentía que lo amaba, pero ahora solo se que lo quiero nada más, tengo un carácter muy fuerte y me es difícil perdonar, estuvimos lejos durante 6 meses, por razones que tuve que viajar, siempre hablábamos y todo iba muy bien, hasta que nos volvimos a reencontrar y el me confeso que se acostó con una puta, en ese momento no me choco ni nada, ni siquiera reaccioné, pero ahora es un problema para mi, mi carácter se volvió variable, tengo desconfianza de todo, desconfío de el, me molesto por cualquier cosa y me volví muy celosa aunque no se lo demuestro nunca, y yo se que esta mal, porque siento celos de mi amiga(aunque ella es muy coqueta y un atrevida se que no se metería con el), en un momento puedo estar bien con el, pero cuando el hace la más mínima cosa me molesto, aveces tengo ganas de vengarme de el, pero reflexiono y digo que no vale la pena, solo me haría daño yo.
¿Qué siento, que hago? Ayúdeme
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
De la vida. Antes que nada recuerda que si alguna vez el traiciono tu confianza, no significa que lo vuelva a hacer, pero es un riesgo que uno esta dispuesto a correr si realmente ama a su pareja. ¿Cómo se le hace daño a la pareja? A mi punto de vista se hace daño a una pareja cuando no respetas el rol de esa persona en tu vida, es decir, cuando el papel de novia, esposa, amor de la vida, etc, se ve violado por alguna conducta que no es sana para la pareja. Por ejemplo, infidelidades, mentiras, abuso, etc.
Ahora, directamente a tu caso. Aunque desapruebo totalmente lo que el hizo, supongo que tener el valor de decírtelo significa que no quiere engañarte más, lo que puede significar que no lo volvería hacer pues te ama y se siente mal por engañarte. El rompió el código de confianza, lo cual es difícil de reparar, incluso cuando confeso lo que hizo, por lo cual si lo amas, debes de tener paciencia y ver como siguen las cosas. Te preguntare una cosa, después de lo de la "puta", ¿notaste algún cambio?
Mi consejo es:
Si notaste algún cambio positivo, como que es más romántico contigo, más atento, más algo que tenga valor para ti, yo creo que lo conveniente seria perdonarlo y seguir adelante, sin embargo si las cosas siguen igual o peores, lo mejor sería platicar con el de como te sientes, y que le digas que debería de hacer para recobrar tu confianza. Pero recuerda, debes de tener mucha paciencia. Es tu decisión, si te hace feliz, o si vale la pena, sigue con el, de lo contrario no veo caso seguir adelante. Recuerda: el amor no es un sentimiento, es una decisión.
Espero ser de ayuda, y espero que tengas suerte en la vida y el amor. Saludos. Cualquier cosa cuentas con mi apoyo.
Respuesta
Lo que tienes es rencor... tienes la espinita en el corazón que no has sacado...
Lo mejor seria que hables con él, de una forma serena. ¿Procura no llevar a pelea las cosas... dile de como te esta afectando lo sucedido y hablen de las implicaciones que ha tenido este acontecimiento en la relación y en los sentimientos de cada uno... si para el fue importante?... ¿Si para ti es importante?... ¿Si el lo olvido?... ¿Si tu lo puedes perdonar de corazón?... ¿Ha cambiado lo que el siente por ti?... ¿Han cambiado sus relaciones intimas?... ¿Ha cambiado lo que sientes por el?... todos estos puntos y todos los que ustedes quieran deben conversarlos
Ahora, si después de hablar y todo esto, tu quieres perdonarlo... Hazlo de corazón... trata de no desconfiar de él... él te lo dijo, porque se sintió mal, culpable, etc... lo que quiere decir que le importas... y si es así, quizás valga la pena perdonar de corazón y seguir adelante!
En cuanto a tus celos, pues son normales después de lo que paso... pero ya es hora de controlarlos... si el esta contigo es porque le gustas... se trata de tener seguridad en ti misma... resaltar lo que le gusta de ti... minorar los defectos... salir de la rutina, hacer cosas diferentes juntos... que disfruten, que les diviertan... y recuperar la relación...
Espero haberte sido de utilidad, disculpa la tardanza... Si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!