No me parece adecuada la respuesta dada acerca de una víctima de maltrato

Buenos días Gsman:
Decirte que me decepciona que gente con bajo poder de conocimiento en temas de maltrato, asesore a una victima diciéndole que debe de apoyar a su agresor.
Hablo referente a la chica que su marido amenaza con matarse si la deja cuando anteriormente declara que la amenazo de que la mataría a ella y después se suicidaría. Me parece inhóspita tu respuesta a semejante pregunta. Cuando tus conocimientos no estén a la altura, mejor no respondas o simplemente apóyala diciéndole que llama al centro mujer y que un grupo de expertas analizara si su relación es estable o su vida esta en peligro, porque por desgracia, la gente como tu es la que motiva a las victimas a sentirse culpables del mal funcionamiento de la relación y a soportar calamidades en vez de separarse de su agresor.
Respuesta
-1
De la vida. Antes que nada respeto tu opinión y de antemano agradezco tu comentario. Estoy seguro que en muchas ocasiones las personas difieren en opiniones, pero finalmente mis comentarios siempre han sido en pro del bien individual, y siempre tengo en mente que es mejor sentirse bien consigo mismo para formar una relación de parejo. Ya dicho esto, se me hace extraño que alguna vez yo haya apoyado a un agresor, pues como experiencia personal, en mi familia se han presentado casos del mismo índole, y jamas le desearía a alguien vivir la misma pesadilla. Necesito que me digas que pregunta del 14/04, pues revise las únicas dos preguntas que he contestado en aquel día y mes, y ninguna tiene que ver con maltrato, o violencia. Si en cierto momento conteste apoyando a una persona agresora, entenderé mi error, y tendré más cuidado al contestar.
Buenos días Gsman:
En contestación al mail, te explico que el artículo que has respondido en su día en el cual no estoy de acuerdo con tu respuesta y te indico los dos puntos claves de la violencia de genero;Decirte también que lo he vivido personalmente y una vez he conseguido salir de ello, he optado por profesionalizarme en estos temas, sobre todo en abrir los ojos al entorno de la victima puesto que es su principal apoyo, y es como de costumbre, donde les dan malos consejos y de ahí, que soporten este tipo de relaciones tortuosas, permitiendo así el peligro de la victima, incluso por parte de sus familiares.
Es el de "no se si ya soy es real o solo soy una sombra.!!!!":
---Hola es primera vez que hago esto, de pedir ayuda.. tengo un año de casada y no se si cuando todo se convertio en amarguras donde ya no nos toleramos juntos, lo peor es que a pesar de todo los dos sentimos que aun nos amamos pero no allamos que hacer para mejorar nuestra convivencia, hemos pensado en separarnos pero el no quiere y hasta ha intentado quitarse la vida, aveces pienso que yo soy la culpable de todo como aveces es el, quien con sus ofensas y grocerias... solo quiero saber como hago para mejorar su autoestima y después dejar para que sea feliz ya que el dice que yo soy la culpable de todo lo malo de nuestros problemas.
___Hola compañera de la vida. NO SOY EXPERTO. Sin embargo creo poder ayudar pues he experimentado y observado varios problemas que existen entre las parejas. Mi consejo es el siguiente. Si tu pareja muestra esos síntomas, es posible que además de su baja autoestima, también tenga miedo a perderte; esto en el mejor de los casos ya que cada persona sufre de manera distinta. Lo que puedes hacer para mejorar la relación es hacer un análisis de lo que sucede, y primero empezar con un análisis de ti misma, para ver si crees que tu tienes algo que afecte a la relación y para identificar tus aportaciones a la relación. Después analiza su comportamiento, en general el hombre suele ser infantil y buscar salidas tontas a los problemas, por lo que tienes que analizarlo bien. Una vez que hayas hecho esto, platica con tu pareja, NO LE COMENTES TU ANALISIS porque puede traer problemas, lo mejor es hacer una lista. (me funciono a mi) En la lista debes incluir lo siguiente:
1.- Cosas que me gustan de ti.
2.- Cosas que no me gustan de ti.
3.- Cosas que me gustaría que hicieras.
4.- Cosas que me gustaría hacer por ti.
5.- Compromisos que te hago.
Esta lista la deben de contestar ambos, para saber que piensa el uno del otro, y después deben de platicar. Lo mejor es buscar tranquilidad, pues seguro sus respuestas las preguntas pueden generar tensión. Lo importante es conocer lo que piensas y lo que piensan de ti. De ahí parte la planificación, y el arreglo que sólo pueden hacer ustedes. Si existe amor en la relación las cosas mejoraran y seguro regresara la pasión que inicio su amor.
Ten paciencia y si consideras necesario, busca alguien que te aconseje personalmente o busca terapia de pareja.
Saludos y espero que todo salga bien.
"La vida esta llena de experiencias, busca las que te hagan feliz"
-----Muchas gracias por todo.. la trataremos de buscar una salida a todo esto en estos momentos la tensión esta un poco fuerte pero a la vez vacía por todo lo que sucedió, el se siente mal por todo siento que esta deprimido por haber intentado quitarse la vida yo por ahora solo estoy intentando levantarle el animo para que no se deprima más de lo que esta y estoy fingiendo que nada sucedió, lo del autoestima es cierto, voy a tratar de esperar que se le pase lo deprimido y luego vamos a establecer esas preguntas de no lograr nada trataremos de hacer una trapia de pareja y si eso no funciona pienso que ya no hay nada que hacer y en sus manos dejo la decisión de seguir viviendo o no me da mucha tristeza todo lo que esta pasando aveces me da un poco de miedo por que el me decía antes que si lo dejaba me mataba y luego se mataba el...
Gracias y aun que no eres un experto y no estas en persona sabes descifrar el pensamiento y sentimiento de las personas a través de una pantalla...