Problemas en mi matrimonio con un hombre más joven por relación con mi madre y separación

Hola buenas tardes, nuevamente acá con crisis, necesitando una orientación a mi caso... Hace año y medio me case con un chico diez años menor que yo, mi madre siempre estuvo en contra de nuestra unión. Las razones por las cuales mi madre odia a mi esposo se debe a la diferencia de edad (yo tengo 36 y él tiene 26), mi madre siempre me vive metiendo en la cabeza que el me va a dejar por alguien más joven, que él no me quiere lo suficiente porque no quiso venir a vivir a la casa de mis padres... En fin, debido al maltrato emocional que ejerce mi madre sobre mi esposo, yo decidí irme a vivir donde mis suegros, pero al cabo de un tiempo me regrese a la casa de mis padres por que no me adapte a vivir en la casa de mis suegros.
Yo tengo aproximadamente un mes y diez días de separada de mi esposo, básicamente porque él no puede vivir en mi casa y yo no puedo vivir en la casa de él (tenemos una fuerte barrera de adaptación al lugar donde vivir), y alquilar un apartamento en estos momentos no es viable por factores económicos.
Hace como una semana mi madre me que iba a ser con mi matrimonio porque así separados no se puede seguir, entonces le dije que no sabia... Pero entonces ella me dijo mejor divorciate de ese hombre y te buscas uno de tu edad.
El día de ayer me lleve una gran sorpresa, pues mi madre de forma arbitraria procedió a divorciarme de mi esposo "", trajo a la casa un juez con papeles notariados para que yo firmará mi divorcio, en ese momento yo le dije que en ningún momento he tenido la intención de divorciarme, que lo que yo le dije es que yo no sabia que hacer en estos momentos.
Al rato cuando se fue el juez, mi madre me armo un pleito horrible, prácticamente me amenazo porque me dijo que si yo no me divorciaba de ese hombre ella iba hacer lo siguiente:
1) Que me despediría de mi trabajo (trabajo para mi madre). 2) Que mandará a despedir de su trabajo a mi esposo... Eso me dijo es para ver que van hacer los dos desempleados y sin dinero.
3) Que me va desheredar, que no fuera de la casa y no que no vuelva a poner un pie en su casa.
4) Que si volvía con mi esposo y le tenia un hijo, ella no lo reconocerá como nieto.
5) Que me quitaría el vehículo (el carro es de ella). Yo por idiota nunca compre mi carro y para colmo todo el salario que devengaba se lo daba a mi madre para gastos de su casa. Ahora no tengo ni carro, ni casa... Ni sueldo... Ella prácticamente me tuvo sometida todos estos años, me decía que los hijos cuando trabajan tienen la obligación de mantener a los padres y eso es lo que he hecho prácticamente desde que empecé a laborar.
Para finalizar mi madre me dio un ultimátum, me dijo:
Si te divorcias siempre tendrás mi apoyo, tendrás casa, carro, trabajo... No te hará falta nada... Pero que si decido no divorciarme y vuelvo con mi esposo, perderé mi herencia, trabajo, carro y casa y sobre todo que no contare con ella absolutamente en nada.
¿Yo no se que hacer? Yo amo a mi esposo y quiero regresar con él, quiero tener hijos con mi marido, el problema es que yo sé que tardaremos mucho para poder tener un carro y una casa.
Ahora si hago lo que dice mi madre, sé que tendré privilegios y cosas materiales a la mano, una herencia, un trabajo bien remunerado; pero no tendré el amor de mi esposo.
Soy tan indecisa, ¿por qué yo misma me digo de que me sirve tener riquezas materiales si no tengo al hombre que amo?... ¿Quisiera saber que decisión tomar?
Le agradeceré sus comentarios a mi caso, saludos
Cindy

1 respuesta

Respuesta
De nuevo cindy,
Siento que las cosas sigan sin mejorar y que estés aún llena de confusiones. Antes era por tu propio marido, ahora por tu madre. Nunca se debe permitir que una tercera persona se entrometa ni tome resoluciones por nosotras. Somos las que debemos responsabilizarnos de nuestra vida y decidir sobre ella. Además de todas las amenazas y la presión que recibes por su parte, poco propias de una madre que respeta a su hija. De todas formas no me voy a centrar en ella ni su conducta si no en ti. Esa indecisión tan marcada que tienes, viene dada por miedos y una baja confianza en ti misma. Los miedos llegan a limitarnos si no los superamos. La vida muchas veces comporta ser valiente, arriesgarse y elegir. Toda elección tiene una renuncia. Para elegir adecuadamente escucha a tu corazón, tus razones y pon en una balanza lo que puedes ganar o perder y cuán importante es lo que pierdes, distinguiendo entre lo superfluo de lo necesario. Tú misma en tu consulta vas haciendo la reflexión y llegando a soluciones acordes con tus sentimientos: ¿De qué te sirven las riquezas materiales si no las compartes con la persona que amas? También dices que amas a tu esposo. Si lo dejas y cedes a la presión de tu madre, ¿cómo te sentirás? ¿Serás más feliz? ¿O con el tiempo te arrepentirías? No se trata que pierdas el favor de tu madre, si no de ser tú misma y trazar tu propio camino. Ella debería entenderlo así y si no lo hace, esperemos que se de cuenta en algún momento de su error. Pero eso no debe condicionarte. Eso sí deberías tener en cuenta lo que opina tu marido y que fuera realmente un apoyo para arreglar la situación de vivir en distancia que os encontráis. Él sí es parte activa. Habla con él, te servirá para verlo todo más claro y saber de su soporte y a lo que él también está dispuesto en favor de la relación. Sea como sea y aunque cometas errores, siempre decide por ti misma y no por influencia de las personas que te rodean. Espero que te haya servido mi opinión para tomar decisiones adecuadas a tus deseos y expectativas en la vida. Un abrazo.