¿Qué haríais en mi situación con mi pareja?

Mi situación actual con mi pareja está estancada, llevamos 5 años de relación y él se encuentra a gusto con esta situación actual el trabaja en una cuidad 4 días y viene a la mía 4 días que descansa, yo le he propuesto que quiero algo más vivir juntos y casarnos en un futuro, actualmente yo tengo 30 años y él 32, lo he hablado con él y le he dado un ultimátum 6 meses para ver si esto evoluciona o si se estanca dejar la relación, él está acostumbrado a hacer su vida independiente y le gusta se encuentra cómodo con esta situación.
Hace tiempo él me hablo de casarnos y ahorrábamos para ello, ahora ya tenemos el dinero pero no quiere dar el paso y yo tampoco quiero casarme me gustaría vivir con él probar pero su familia es tremendamente religiosa y no se lo permitirían sería romper con su familia y yo no quiero eso .
Es una situación difícil y no sé si alguien le ha ocurrido lo mismo antes de vivir con alguien tenias tus dudas, sé que no todo será un camino de rosas pero para ser feliz también hay que arriesgar. Él me dice que tiene que pensar si no podría vivir conmigo tampoco lo haría con nadie .
Estoy echa un lio, no pienso en otra cosa que haríais en mi situación. Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
La familia lo único que hace, es traer problemas, te lo digo por propia experiencia, asique vosotros lo que tenéis que hacer en cada momento es vivir vuestra vida a vuestra menara, sin pensar en terceras personas como la familia, por que así es la única manera en que seréis felices. Si queréis ir a vivir juntos sin casaros, hacerlo, su familia tiene que comprender que es vuestra decisión y hacerles entender que es preferible eso antes que casarse y acabar divorciándose, ¿no?
Por otro lado también te digo, que darse tiempo, no es la solución, el tiempo lo único que hace es enfriar las cosas, y no soluciona nada, la decisión la tenéis que tomar ya y si el tiene claro que te quiere a pesar de todo y de todos, no dudara ni un momento en vivir contigo.
Si necesitas algo aquí estoy para lo que quieras, que tu situación me resulta muy familiar.
Ya me contaras como va todo.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que es de agradecer que me respondas tan rápido, creo que tienes más razón que un santo y que tal como está montada la vida hoy es muy importante una convivencia antes de dar ese gran paso. Lo tendré en cuenta otra cosa es que nos hagan caso . Ya te contaré.