Mi mujer ha perdido la ilusión y su deseo hacia mí, ¿Cómo lo puedo recuperar?

Hola a tod@s, estoy totalmente desesperado.
LLevo 6 años de matrimonio con mi pareja, en total llevamos 12 años juntos, tenemos 40 años.
Desde hace un par de meses noto que mi mujer está triste, sin ganas de nada, yo le pregunto que le pasa y me dice que está sin ilusión.
Insisto diciéndolo que le pasa y al final me comenta que desde hace unos 6 meses la he defraudado, no la he hecho caso en momentos difíciles, etc.
Me dice que ha perdido parte del amor que me tenía.
Yo le he comentado que jamás imaginé que estaba tan mal anímicamente hasta ahora y que me perdone todo lo ocurrido anteriormente, ella me dice que no olvida tan fácilmente y que necesita tiempo, que si no me querría nada ya se habría ido de casa.
LLevamos 3 semanas sin relaciones íntimas y la veo distante, ella me dice que necesita tiempo.
Yo estoy desesperado ya que la quiero muchísimo, siento mucho amor por ella desde que se que no esta bien.
Hace dos semanas, descubrí que se envía email con su jefe de trabajo, ella se dio cuenta que vi su correo y me dijo que había invadido su espacio y se han empeorado las cosas, yo le dije que casi me caigo al suelo con vi los emails, ella dice que tranquilo que no es más un compañero de trabajo y que no pasa nada.
Ella no tiene palabras de cariño, está muy baja de moral, yo en cambio todos los días la abrazo, la doy muestras de cariño, la digo que la quiero, pero muchas veces me echo a llorar delante de ella por que la quiero muchísimo, ella me dice que también llora e insiste que necesita tiempo para volver a ser lo que era antes.
Necesito algún consejo ya que ésto me está matando...
No se si hablar con su hermana o con su madre para saber qué hacer, o si lo que tengo que hacer es esperar, pero hasta cuando...
Esta siendo un martirio para mí, el culpable de esta situación he sido yo ya que en estos últimos meses no la he hecho suficiente caso y ahora estamos así.
¿Las relaciones íntimas son importantes en la pareja?, yo no le insisto a tener relaciones ya que está baja de moral, pero es que estoy totalmente desesperado para corregir la situación.
Ella me dice que no le molesta ni agobia que la abrace, que la bese, que la diga que la quiero, sino que dice que estoy distinto desde que sabe que ella está baja de moral.
Ayúdenme por favor!

3 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas parece que tu mujer está dolida contigo por algo que le has hecho. No dices el qué pero yo creo que por su reacción debe tener que ver con alguna infidelidad tuya, ¿no?. Al menos eso parece.
Si no fuera así, su reacción me parecería que no tiene que ver solamente con tu actitud hacia ella. Es decir, tu no eres el único factor causante de su desánimo. Podría estar deprimida y pasar por una etapa personal difícil estuviera contigo o con otra persona. No olvides considerar esa posibilidad.
Lo que puedes hacer es simplemente estar junto a ella como lo estás haciendo ahora mismo pero intentando no agobiarla y dejarle su espacio. Dile que necesitas saber cómo está y que quieres hablar con ella cuando lo necesite.
Las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas y no todas son agradables ni fáciles aunque luego den lugar a un fortalecimiento de la unión.
Gracias por tu ayuda,
te comento un poco más, nosotros llevamos intentando tené un hijo desde hace bastante tiempo y ese embarazo no ha llegado, en octubre mi mujer estuvo deprimida por no embarazarse y yo no le consolé lo suficiente tal y como me dice ella, después noe enteramos que su hermana se quedó embarazada de gemelos y para ella fue una ilusión pero para mí fue terrible ya que veía que nosotros no teníamos descendencia.
Ahora mismo lo del tema de los hijos ha pasdo a otra plano no me importa.
Los críos han nacido en Marzo y esos días yo me comporté muy mal es decir no estaba alegre sino amargado, yo creo por la envidia de que nosotros no teníamos nada, eso también me lo ha reprochado, le he pedido disculpas por que no actué bien pero ella dice que necesita tiempo para olvidar esas actitudes. Después en esmana santa fuimos unos días de vacaciones aunque ella no quería en principio por mis actitudes días atrás, y em principio estuvimos bien, es decir tuvimos relaciones, etc...
A la vuelta de las vacaciones tras unas semanas la encuentro de nuevo muy baja de moral y le pregunto que le pasa, me dice que no tiene ilusión de nada, que le da igual todo, yo la animo todos los días, la beso, la abrazo, la digo que la quiero, etc, y muchas veces me salen las lágrimas ya que ahora tengo sentimientos muy fuertes de amor hacia ella que también se los he dicho. Ella me dice que es normal que afloren mis sentimientos ante ésta situación.
EL otro día me dijo que estuviera tranquilo que no pasa nada que necesita tiempo para ser como antes, es decir cariñosa, alegre, etc..
El problema es que está así conmigo, su familia, su madre, etc todo el mundo la nota triste, pero ella no quiere acudir a ningún lado, es decir terapia de pareja, médico, etc-
Por colmo hace 15 días cogí su portátil y sin quererlo accedí a su dirección de correo y vi que se intercambia email con su jefe, pero no emails amorosos sino de bromas y cosas así.
Ella lo descubrió y se enojó porque había invadido su espacio, le dije que no fue así sino que fue debido a una casualidad, le pregunté que pasaba con esa persona, me dijo que no pasa nada que no me comentó nada para que no pensara mal y no estuviera celoso que si fuera así hubiero borrado los emails de esa persona, que esa personaes amable y la ha ayudado y animado en el trabajo pero nada más.
Antes de ayer me dijo que había perdido el amor que tenía al principio conmigo, y le salieron lágrimas, debido a las circunstancias anteriores, es decir mi abandono, despreocupación por ella, etc, pero que si no me querría nada hacía tiempo que se hubiera ido de casa, y que necesita tiempo para volver a la situación inicial es decir antes de la crisis.
También le dije que sus hermanas pasaron crisis muy fuertes y también las superaron y que me diera una oportunidad y esperanza, ella me dijo que sí pero que eso no se soluciona en dos días que por su forma de ser necesitas días, quiero decir que es un poco rencorosa...
Con ello quería decirte, ¿cómo lo ves? Estoy pasando días muy malos que no se los aconsejo ni a mi peor enemigo, ella me dice que estoy muy distinto que ahora soy muy cariñoso, amable, etc, yo le digo que no la estoy comprando que debido a la situación están aflorando en mí sentimientos que en los últimos meses no tenía.
LA he preguntado si la agobio con mis cariños, etc, ella dice que no.
Su madre también dice que lleva tiempo triste, ayer le propuse ir donde algún médico pero en principio me dice que para qué, yo también voy a caer en una despresión porque no la puedo ver sufrir.
Sobre relaciones íntimas, pues hace unos 15 días que no las tenemos, y en éstos momentos tampoco creo conveniente pedírselo ya que debido a su decaemiento pues comprendo que no le apetece.
Le digo que se distraiga, etc..
Me gustaría hablar con sus hermanas para saber que hacer, pero no sé...
He hablado con su madre y ella me dice que si ella nota que la quiero mucho y que me he dado cuenta de los errores cometidos, pues que ella debería comprenderlo y a ver si nos arreglamos...
Vuelvo a repetir, ¿qué hago?
TEngo dudas sobre su compañero de trabajo y ayer me insistió que desde que vi los email que estaré pensando mal y que no pasa nada... pero que he roto intimidad, yo le dije que comprendiera mi situación al ver aquello y que casi me ací al suelo al verlo, ella me dice pues que sí pero que no hay nada...
No se cómo actuar, que posibilidades tengo de todo se soluciones, ya que es el amor de mi vida, y no me imagina la vida sin ella, ahora que noto su tristeza, frialdad, me esta entrando una depresión ella me dice que también ha psado por estos momentos y que nadie le ha ayudado...
Vivimos en una casa adosada junto a mis padres y ella me achaca que mi madre la ha presionado mucho indirectamente con el tema de los hijos y que también eso le ha dolido mucho...
Su madre le dice que se distraiga visitando a sus sobrinos, que salga de casa etc...
Como puedes ver estoy desesperado ya que la quiero profundamente y no se que pensar, estoy todo el día dándole vueltas, no se lo he contado a nadie, soy hijo único y no se con quién deshogarme, cuando a ella le pregunta que pasa me dice que ya me lo ha dicho varias veces que no tiene ninguna ilusión en la vida y que con sus sobrino se distrae... yo le digo que estoy sufriendo y que cambie de actitud ella dice que sí pero que necesita tiempo porque las cosas no cambian de hoy para mañana, y sabremos si va a mejor o a peor...
Sobre las relaciones íntimas, ¿qué opinas? Si una persona está deprimida supongo que no le apetecerá mucho, también decir que nos somos personas muy activas en el tme íntimo que hacen el amor todos los días, eso no lo hic¡mos ni de novios, pero nos hemos querido mucho ya que tenemos muchos gustos en común.
Yo la he machacado mucho con el tema de los hijos, la he presionado, además hemos tenimo problemas familiares con su cuñado, etc, han sido un cúmulo de cosas que yo no las he querido ver o por mi trabajo no las he visto que me han llevado a ésta situación.
Perdona por la parrafada, pero es que me desahogo...
¿Crees qué debería hablar con sus hermanas y su madre?, ¿Qué hago con su compañero de trabajo? ¿Le envío un email? Si se enteraría de esto me mataría..
No se si puedes decirme algo con lo expuesto anteriormente, yo tengo claro que quiero luchar por mi relación pero ella está muy baja de moral y le da todo igual, está un poco mosca por mi cambio de actitud, hacia ella, ya que dice que no recuerda que he sido así de cariñoso y amable con ella, yo le e dicho que antes de la crisis yo tenía otras actitudes pero que ella nos las recuerda.
Le digo que ahora siento la necesidad de verla todos los días, de abrazarla, de besarla de decirlo cuanto le quiero, de llamarla desde el trabajo todos los días, ella antes lo hacía, y cuando le pregunto porque ya no llama me dice que antes ella lo hacía y que yo tomaba actitudes indiferentes, es decir me reprocha cosas que antes me hacía que yo ahora se las pido...
No se si hago bien en abrazarla todos los días, llamarla, decirle que la quiero, hacerle cariños, etc...
También en el fondo desoconfío de la persona con la se envía emails pero no personales sino tipos de bromas chistes, etc, ya que le dije que tuviera cuidado que era un hombre y que quizás se está haciendo ilusiones, es que se oyen tantas cosas que uno ya duda de todo...
Gracias y espero tu ayuda!
De entrada aunque estés desesperado me pareces una persona inteligente como para entender que por ejemplo tú no tienes ningún derecho a enviar ningún mail a su jefe. Lo que sí que puedes hacer si quieres, es hablar con su familia. Estaría bien que ella recibiera inputs de su madre y hermanas diciéndole que realmente estás con ella dándole apoyo.
En cuanto a las relaciones sexuales es normal que tu mujer no esté por la labor. Cuando uno está bajo de ánimo no es algo que apetezca.
Si ella también quiere tener hijos y no ha podido ser hasta ahora, y además se ha sentido presionada por ello, puede ser un motivo lícito para que se sienta mal. Pero insisto que no creo que sea ese el único motivo. Lo que quizás debería hacer es buscar ayuda profesional, mejor dicho, hacerle entender que alguien la puede ayudar a nivel profesional.
De momento lo que estás haciendo por ella es lo correcto.
Respuesta
Las relaciones íntimas, son muy importantes a nivel de relación de pareja, pero para que ella pueda entregarse plenamente a ello, deberá estar bien anímicamente, desearlo y querer entregarse a ti, forzarla o presionarla a ello, puede ser contraproducente.
Dos puntos a favor a pesar de todo esto, son primero que aún está contigo y el segundo es que te permite y desea que la abraces, y que le digas que la quieres.
La realidad de todo esto y como están las cosas lo recordable es una ayuda profesional y empezar cuanto antes, antes de que las cosas se deterioren al punto que no haya nada para hacer, es importante una ayuda de pareja, que los apoye a cada uno como persona y en medio de la relación.
Poder trabajar juntos en aquellas cosas que los puedan unir, y rescatar aquel amor que se tienen y buscar alternativas y soluciones para esta situación.
Si lo deseas yo los puedo ayudar
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyartlos a cada uno como persona y como te digo a nivel de relación.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Puedes a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Respuesta

Al tiempo que escribo no se si han habido cambios, pero lo que observo es una desmotivación por parte de su esposa, y esto se da por barias razones como:

  • No viven solos, al estar con tus padres impera Las leyes de la dueña de casa que es tú madre, ella (su esposa) no es la ama y señora de su hogar, ella se puede ver desplasada, devén tener su propio hogar.
  • Lo de los hijos, si quieren tenerlos y a pasado un tiempo razonable seria aconsejable que se realicen un tratamiento de fertilización, eso la dará la motivación, que le falta.
  • El hecho de que seas hijo único, eres muy dependiente de tu familia.? Si es así tendrás que aprender luego que al casarte lo primero es tu familia directa que ahora es tu esposa, ella es la prioridad y después los demás, eso ella lo debe ver y experimentar co tus hechos.

Ahora no a contado respecto a cuanto tiempo le dedica ella, y cuanto tiempo de casado llevan, que edad tiene ella,

Puede ayudar que salgan los dos a algún lado solos y veas como las cosas cambian.